Me presento - Soy Eric

Buenos días comunidad,

Llevo unos meses leyendoos y finalmente he decidido registrarme y escribir principalmente por dos razones. Una para buscar consejo y otra para ayudar a que esta maravillosa comunidad siga activa aportando un usuario más.

Mi nombre es Eric, soy ingeniero aeronáutico, tengo 26 años y trabajo por Getafe (por desgracia no como plantilla de Airbus). Hace un par de años me picó un antiguo compañero con el tema de la bolsa y la IF y me habló de un blog que había leído, el del monje. Al principio esta idea de la bolsa me pareció muy arriesgada y la dejé pasar. Este año finalmente me puse a leer invertirenbolsa.info y el blog del monje y me lancé a invertir.

Mi objetivo, como el de la mayoría que estamos por aquí es ser IF y espero no obsesionarme con eso y pecar de falta diversión en mi juventud por ello.

Desde que empecé he ido haciendo varias compras espaciadas temporalmente. Algunas fueron hechas al principio de mi formación en bolsa y ahora veo que por fundamentales fueron bastante malas (TEF p ej). Tengo una cartera pequeñita, en los buenos días se ha estado acercando a 11k , ahora la veo más bien rondando los 10.5 y se divide así:

Os pongo los % en función de precio compra que es lo que me es más fácil de copiar-pegar del Excel (no sé cual es el procedimiento habitual si precio de compra o precio actual). Algunas han aumentado mucho desde mi compra Apple +23% y otras como TEF o SAN -18.6% o -17%. Este año (mi primero) aún así llevo un rendimiento del +7.1% así que por lo menos creo que no he hecho las cosas tan mal.

ACS 16%
Santander 17%
Enagas 8.60%
Telefonica 8.55%
BME 8.53%
Naturgy 9.89%
REE 10.44%
Apple 15.18%
Atlantia 1.88%
Xiaomi 3.59% (sé que no es compra para dividendos pero la vi barata y con futuro)