Me presento, soy Keko

No me fiaría mucho de esas cosas en el caso de la plata. Cuando se va a despeñar para abajo hace una falsa salida alcista, y cuando se va a disparar para arriba suele romper durante unas horas todos los soportes de forma estrepitosa. Yo le llamo efecto tirachinas. Si operas por técnico en el corto plazo con la plata te la pegas siempre.

2 Me gusta

Parece que va ganando visibilidad el movimiento:

Kiyosaki está de nuestra parte!

4 Me gusta

Si no hacen ninguna maniobra extraña se puede desatar una locura pronto.

https://www.zerohedge.com/markets/silversqueeze-hits-london-slv-warns-limited-available-silver

Comentan también una cosa de la que llevaba años quejándose Butler. Es perverso que permitan abrir cortos en un ETF respaldado por plata física. Se va a producir un shortsqueeze en el slv. Se va a producir en una época en que no haya plata suficiente. Los precios de la plata y del SLV se podrían descorrelacionar. Se está liando una gorda con todo esto que aún no consigo anticipar sus consecuencias.

6 Me gusta

https://www.reddit.com/r/Wallstreetsilver/comments/lk25w1/is_slv_really_just_a_mechanism_to_suppress_silver/

Yo ando a tope en Wallstreetsilver y lo que dice este hombre parece bastante interesante.

3 Me gusta

Gracias por compartir el articulo de zerohedge. Hace días lei el anterior.
Si ocurren los problemas descritos ¿veis acertados estar dentro de ETFs u otro tipo de cosas
relativamente complejas?
Lo cierto es que podría ser la explosión del volcán kakratoa … y aunque acierte estando dentro, deberia estar además de dentro en lo correcto.

Quién sabe?.

Mañana JPMorgan abre de golpe 15000 contratos cortos, baja el precio un dólar y todos los que están en los ETFs venden por miedo…y se acabó la escasez de plata.

O bien puede que no consiguan contener más el precio y se produce el shortsqueeze. Pero en ese caso ese evento sería un inicio violento de un rally que durará meses. No se cambian millones de onzas de mano en una semana o en un mes. Esto no es GME. Los ciclos de acumulación y distribución son lentos.

Con esto lo que quiero decir es que un mal comportamiento durante unos días de un etf no va a impedir que nos aprovechemos de un rally tan largo.

Me darían más miedo este tipo de cosas si estuviésemos en niveles burbujiles como el Bitcoin. En un día de pánico por caídas y estampida general sí veo factibles problemas derivados de un etf.

8 Me gusta

Buenas Keko, ¿cómo vas viendo los movimientos del mercado de plata?

Me parece un mercado bastante complejo y leyendo WSS solo veo a gente acumular lingotes y monedas pero no me entero mucho de lo que se va moviendo por detrás. Sé que este mercado de mueve lento, pero por si puedes aportar algo de luz :pray:t2:

2 Me gusta

Estoy un poco desconectado estos días. Mi principal fuente de inspiración/información ahora mismo es el twittero https://twitter.com/TheLastDegree . Podéis seguir al minuto lo que va poniendo. Por lo que vi hace un rato parece que esta bajada por el momento no es preocupante desde el punto de vista técnico.

En cuanto a movimientos por detrás solo me vienen a la mente dos cosas.

Por un lado los particulares estamos agotando la plata física. Si no recuerdo mal el día 23 vencían los futuros y ahí se puede liar una gorda si no hay plata para todos los que reclamen materializar el contrato a plata física. Mientras no llegue ese día habrá intentos desesperados por tirar el precio abajo, y eso puede ser lo que está pasando estos día.

Por otro lado se comenta que el SLV no es un ETF de fiar en cuanto al respaldo en plata física que tiene. No profundicé bien todavía la razón. Que si el custodio es JPMorgan, que si los contratos cortos permiten que no acumulen en plata todo lo que deberían. Que si cambian es prospecto para protegerse. No profundicé bien en el problema. Si alguno leyó algo al respecto estaría bien que lo pusiese por aquí.

1 me gusta

Gracias Keko.

Parece que lo de SLV es porque cambiaron sus bases el otro día:

https://www.reddit.com/r/Wallstreetsilver/comments/lj9z7g/slv_altered_its_prospectus_on_3rd_february

Y según especulaba la gente es que podían usar ahora el dinero de los inversores para ponerse cortos. Me gusta este video en el que lo explica un usuario de Reddit:

https://www.reddit.com/r/Wallstreetsilver/comments/lk25w1/is_slv_really_just_a_mechanism_to_suppress_silver/?utm_source=share&utm_medium=web2x&context=3

1 me gusta

Interesante, gracias por la info.

y que alternativa tendríamos para para física?

PSLV (según leo lo que recomienda la gente, yo ando formándome en el tema)

2 Me gusta

gracias

Cuando hablo de movimiento tirachinas me refiero a cosas como la de los últimos días. Rompió con estrépito el soporte de 27, bajó a 26,5, y ahora ya está peleando con los 28.

Antes de una subida importante cae fuerte . Antes de una bajada importante sube fuerte. O estás quieto y sin stop-loss o te quedas fuera siempre.

3 Me gusta

@keko:
Hasta donde puede ser este sprint (28,343) fruto de la salida de cortos via stop loss?

Ya me gustaría saber responder esa pregunta. Veremos de que forma sale de la zona de 28 dolares. La cosa pinta bien para las commodities y las mineras. A partir de ahí cualquier predicción está condenada a quedar en ridículo. Bien por no acertar el nivel o bien por no acertar los tiempos. Tampoco es descartable que nos quedemos en zona de 28 una temporada. Lo que me hace ser más optimista en el corto plazo es lo mucho que acompañaron en la subida las mineras.

1 me gusta

Hola,

Voy a poner una cosa que tal vez no tiene la menor importancia. Llevo tiempo siguiendo y anotando los inventarios diarios de la COMEX (aunque vaya usted a saber la auténtica realidad). Hoy por primer vez (al menos creo que es la primera vez) JP Morgan controla más del 50%. Había estado rondando la cifra durante meses pero nunca la había superado

3.2.2021
Total JP Morgan: 195.174.830,795
Total combinado: 389.861.006,283
Es decir: 50,06%

Desde 26.9.20 a hoy han acumulado “sólo” 11.435.941 onzas

Por otro lado se ve bastante decaimiento en la gente de los metales preciosos en las redes. Mucha gente empieza a pensar que la FED tiene todo bajo el control. Veo al petróleo subir y subir que ya sabemos que es el mejor indicador de inflación… entonces … ¿Tal vez es tiempo de acumular?

Nada aunque no tenga la menor importancia el dato, lo comparto con vosotros.

2 Me gusta

Hola @akiles, Es cierto que el sentimiento es terrible en la comunidad de metales, mi cartera mismo ha perdido casi todas las ganancias ya, e incluso yo que tengo buena conviccion incluso me rasco la cabeza pensando, asi que los que hubiesen entrado despues de mi, que no lo tengan tan claro estan saliendo quemados.

Generalmente esto suele indicar un buen suelo, el tiempo esta de nuestro lugar y la macro tambien. Cada vez que dudo, veo que no hay plata fisica que se pueda comprar en un [eriodo razonable de tiempo y sin premium y me tranquilizo :joy: :joy:

Dejo un par de graficas muy representativas. Segun las cuentas que saque yo de esto, en los ultimos diez años se ha producido un excedente de 329 millones de onzas. Teniendo en cuenta que la plata de inversion el año pasado fue de 585 millones de onzas, y que este año esta empezando mas fuerte… puede que literalmente no haya plata para los industriales.

https://scontent-frt3-2.xx.fbcdn.net/v/t1.15752-9/156412612_759200041371206_561976418455384000_n.jpg?_nc_cat=103&ccb=3&_nc_sid=ae9488&_nc_ohc=EYKoBla26x0AX_0iHL4&_nc_ht=scontent-frt3-2.xx&oh=1bee43896485c4fd46ad5d1ffb584990&oe=6066EF9F

https://scontent-frt3-1.xx.fbcdn.net/v/t1.15752-9/156363734_772285683702835_3158432110484466276_n.jpg?_nc_cat=107&ccb=3&_nc_sid=ae9488&_nc_ohc=Q7K-Mo2loQEAX99Zl4A&_nc_ht=scontent-frt3-1.xx&oh=46304c021fe069d007884dd3285016bc&oe=60650243

6 Me gusta

Esperemos que así sea porque acabo de inagurar mi cartera de mineras de plata junior

He añadido una pestaña de Precious Metals a la hoja CQSS. Es fácil de encontrar, la pestaña con todas las celdas en rojo :rofl:

7 Me gusta

Y cómo ves esto? Yo entré ‘fuerte ‘ esperando algo parecido a GME y soy de los que andan dudando mucho :rofl:. Luego ves Wallstreetsilver que la gente aparentemente no para de comprar, cada vez hay más gente suscrita y que han recaudado más de 100.000$ para hacer una campaña de financiación y dar a conocer el problema con la plata y que la gente se mueva y recupero un poco la convicción… pero solo un poco hasta volver a ver la cartera roja

1 me gusta

Muchos ya avisaban de que esto iba para largo y que no es cosa de pump and dump. Una cosa es el mercado real y fisico, y otro el papel (que es el spot price).

Ahora mismo, apenas hay plata fisica para comprar (monedas o barras) yo mismo compre 3 monedas hace 10 dias y en el pedido aun pone que no tienen las monedas, y al principio ponia que minimo 40 días… Y encima pagando bastante premium.

Esto es un trade para el largo plazo, que se de tiempo de aclarar todo. Todos los bancos centrales imprimiendo dinero como nunca, no se pueden permitir que los tipos de interes suban. Toda la demanda de plata que vendrá en el futuro (coches electricos, paneles solares, medicina, todos los aparatos electronicos…) Y que la producción lleva ajustada 10 años son factores que me hacen estar tranquilo. Además de que el hecho de que todas las commodity esten subiendo una barbaridad, mas todo el dinero en manos de la población huele a inflación de la buena (lo que beneficia a la plata y al oro)

Desde luego vender ahora seria un error bajo mi punto de vista, tenemos que aguantar el chaparron (dicho esto bajará de nuevo :joy:)

Yo estoy con casi un 60% de la cartera en mineras y se que es cuestión de tiempo que suceda algo gordo.

6 Me gusta