Me presento Soy Luis Miguel

Interesante, el diez de septiembre han cobrado la custodia de los fondos indexados que tuve hasta febrero en Selfbank. Deben haberle dado al botón de actualizar software.

Inflacción, demografía e impuestos

De las noticias que aparecen por el foro estuve leyendo una y en el periódico vi esta otra:
La vivienda resurge en España y ya se dispara hasta un 20% en los puntos más calientes

Asi que me ha hecho que pensar porque dice que Xirivella es uno de los municipios que más ha subido la vivienda, y unos conocidos tienen una casa en Xirivella desde mayo puesta a la venta, de manera directa en portales de casa y a través de inmobiliaria y nadie les ha ido a visitar la casa, todavía.

Así que me ha hecho pensar que dependiendo del punto donde vivas así tendrás más subida de precio o simplemente será imposible venderla:
Despoblación | Los pueblos en riesgo de desaparición en la comunidad valenciana ya suman 127

Y luego he visto que han sacado la noticia del informe del banco de españa y me he ido a buscarlo:
Informe Anual 2020. Capítulo 4. La distribución espacial de la población en España y sus implicaciones económicas.

Esta imagen resume muy bien el informe:

Y si lo unes con las pensiones haces el colacao mix:

Tampoco he visto que se hable mucho sobre el índice de natalidad, que ya vamos por menos del 1,2 hijos por mujer:

Y china queriendo que las mujeres tengan tres hijos, como no lo impongan por ley, no se como se consigue eso:

Así que los próximos 20 años, con familias de un solo hijo, con mensajes de que hay que crear zonas seguras de violencia machista, y todo el entorno social, las parejas durarán lo que duran un mensaje de Whatsapp y lo niños se pedirán por amazon. Del resto de temas ni hablamos.
Recuerda que “la vivienda nunca baja”.

Durante estos últimos treinta años China ha importado inflacción para llenar el mundo de productos baratos y de toda clase, con el tiempo han ido mejorando y creando sus propias empresas. Su política ha sido que su población no pasara habre después del experimento de la revolución de Mao Tse-Tung.

Ahora se encuentran con los mismos problemas occidentales, la gente no quiere tener hijos, tener acceso a la misma abundancia, y conseguir un buen trabajo. Esto hace que allí también se empiece a consumir y por tanto hay más consumidores en el mundo para los mismos productos.

Así que como los políticos han negado tres veces la inflacción, viendo que los precios han subido, que todo se quiere digitalizar y no hay trabajadores suficientes, y que queremos ser verde que te quiero verde, pues está quedando buena tarde. Eso de invertir en energía renovable mola cantidubi, siendo los malos el petroleo y derivados, pero ¿Cómo sustituimos la materia prima?

Leía que alguna fábrica que necesitaba gas natural, generaba amoníaco, una materia prima para los fertilizantes, y como subproducto obtenía gas carbónico para los refrescos de @miguel_angel_sanz. Así que no solo vamos a tener subida de precios.

Idas de olla de un día cualquiera.

PD.: Estamos trabajando en la cartera.

7 Me gusta