Me presento Soy Luis Miguel

Todo hay que decir que es para una comunidad de bienes, y como entidad jurídica, igual que una empresa, las cuentas bancarias no son baratas.

Y eso unido a los pocos bancos que nos van a quedar, pues es lo que tenemos.

1 me gusta

“Nunca hay un buen momento para tomar una decisión difícil”

3 Me gusta

El que quiera usar los servicios bancarios tendrá que pagarlos de una manera u otra. Obviamente hoy en día los clientes que “solo” tienen dinero en el banco no dan ningún beneficio. Todos los bancos acabarán cobrando, es inevitable.

2 Me gusta

En esta fase de hiper manipulación monetaria y de los tipos de interés/deuda, olvidamos que de lo que viven los Bancos es de sus depositantes y el efecto que tiene apalancarse sobre ellos.
Eso es lo que te da la licencia bancaria.

Y lo que quiebra a un Banco es la fuga de depósitos, porque destroza la parte del activo del Balance.

Lectura de domingo para frikies :joy:

Y ya para los frikies muy aburridos el último finde de agosto :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Pasivo.

En los bancos los depósitos son pasivo y los créditos activo. Es al revés que para la gente.

:wink:

6 Me gusta

Touche :joy::joy::joy:
El modo móvil mañanero es lo que tiene :grin:

4 Me gusta

Hoy en día hay un exceso de liquidez y a los bancos les cuesta dinero (tienen que pagar) por ese excedente de dinero que no consiguen prestar. Por eso no remuneran los depósitos y de hecho ya están cobrando por ellos. Todos los bancos acabarán cobrando si la situación de exceso de liquidez se mantiene.

4 Me gusta

:ok_hand:

Estamos programados desde nuestra creación de cerebros de homo sapiens para la supervivencia inmediata.

Nuestro cerebro se fue adaptando para poder sobrevivir cada día y así seguir vivos. El cerebro reptiliano es el de los impulsos y es visceral. El racional es más flexible pero tiene que controlar a este reptiliano.

Así que cuando nos planteamos objetivos a largo plazo, nuestro cerebro se cansa y acabamos por tirar por el retrete todos los propósitos de año nuevo. En este proceso de objetivos a largo plazo, son importantes las recompensas a corto plazo según vayamos consiguiendo pequeños hitos, sino el objetivo a largo plazo lo desecharemos.

Y dejo este artículo que me ha parecido interesante sobre nuestros cerebros de homo sapiens:

8 Me gusta

Hoy voy a mezclar varios temas porque creo que lo importante está en los detalles y porque las situaciones hay que verlas añadiendo el apartado económico.
Esta noticia me da pie a la reflexión:

Quiero decir que no me importa que hayan crisis, al final son cambios que tenemos que asumir, el problema es cuando todo el sistema te marca unos mensajes del que muy dificilmente puedes escapar:

  • Hacienda somos todos
  • La sanidad es gratis
  • Los impuestos son buenos
  • Si estudias y trabajas y te sacas dos masters acabarás encontrando trabajo.
  • La educación te dará todas las oportunidades que necesites.

    Esto genera que cuando no encuentras trabajo, no encuentras tu sitio, o se dan ciertas circustancias que haces que seas el raro de la familia, y el resto de tu entorno si lo ha conseguido, aunque sea hipotecándose hasta las orejas, pues crees que el problema eres tu, y eso mina mucho.

Este parrafo lo he sacado de un artículo de un blog que sigo:

el hijo de una prima, en la treintena, sin trabajo ni esperanza se quita la vida, una más de esas incontables pérdidas de capital humano que este país soporta y oculta, de manera vergonzosa, superiores a accidentes de tráfico, mujeres maltratadas o todas esas otras con las que los medios de comunicación nos bombardean.

Así que claro, todo está montado para que seas atrapado por las garras del Estado, entre los mensajes que lanza, la enseñanza reglada que está pensada para trabajos del Estado, el pensamiento de que tienes grandes oportunidades, el que la selección de futbol española es la mejor, tu autonomía “és la millor”, que tu ciudad se merece su propia hermandad con otra, y así sucesivamente …

Luego este tipo de ideas no llega al ciudadano de a pie:

Llegan estos programas para lavarnos la cabeza:

Y así nos va, donde todos los medios de comunicación tienen consignas que aplican los humoristas, imagínate los periodistas serios. Y no es culpa suya, ellos viven de un sueldo.

Lo que me da pena es todo esto que estamos perdiendo en el camino.

En la sociedad española es complicado que nada cambie, por lo que expliqué hace tiempo:

Creo que tenemos una gran oportunidad económica ante nuestras narices y no me voy a quedar parado esperando a Papá Estado.

16 Me gusta

No te queda otra, ya que Papa Estado está quebrado prácticamente, con respiración asistida por la UE.

2 Me gusta

Ludopatía es mirar la bolsa tres veces al día, mientras las empresas presentan resultados cada tres meses.

14 Me gusta

La función del político es ganar las siguientes elecciones, no gestionar bien el dinero.

7 Me gusta

No estoy de acuerdo. El problema es que SI gestionan bien el dinero… si es el SUYO. Conoces algún ex-político pobre? Ex-futbolistas si, ex-toreros tambien, ex-boxeadores, ex-delincuentes pero ex-políticos???
Ahora bien el dinero público como no es de nadie…

El problema de este país es que se fusila poco.

6 Me gusta

:scream: :scream: :scream: :scream:

La de cachorritos que morirán atropellados cada vez que alguien lea esta frase :scream: :scream:

Un saludo.

1 me gusta

Te noto indignado, ¿será porque esperas que algo cambie?

Únete al anarcocapitalismo, serás más feliz.

Pero si quieres que tu selección gane, solo te indignarás en la barra de un bar.

3 Me gusta

“Una reunión en que todos los presentes estén absolutamente de acuerdo es una reunión perdida” Albert Einstein.

7 Me gusta

Interesante, el diez de septiembre han cobrado la custodia de los fondos indexados que tuve hasta febrero en Selfbank. Deben haberle dado al botón de actualizar software.

Inflacción, demografía e impuestos

De las noticias que aparecen por el foro estuve leyendo una y en el periódico vi esta otra:
La vivienda resurge en España y ya se dispara hasta un 20% en los puntos más calientes

Asi que me ha hecho que pensar porque dice que Xirivella es uno de los municipios que más ha subido la vivienda, y unos conocidos tienen una casa en Xirivella desde mayo puesta a la venta, de manera directa en portales de casa y a través de inmobiliaria y nadie les ha ido a visitar la casa, todavía.

Así que me ha hecho pensar que dependiendo del punto donde vivas así tendrás más subida de precio o simplemente será imposible venderla:
Despoblación | Los pueblos en riesgo de desaparición en la comunidad valenciana ya suman 127

Y luego he visto que han sacado la noticia del informe del banco de españa y me he ido a buscarlo:
Informe Anual 2020. Capítulo 4. La distribución espacial de la población en España y sus implicaciones económicas.

Esta imagen resume muy bien el informe:

Y si lo unes con las pensiones haces el colacao mix:

Tampoco he visto que se hable mucho sobre el índice de natalidad, que ya vamos por menos del 1,2 hijos por mujer:

Y china queriendo que las mujeres tengan tres hijos, como no lo impongan por ley, no se como se consigue eso:

Así que los próximos 20 años, con familias de un solo hijo, con mensajes de que hay que crear zonas seguras de violencia machista, y todo el entorno social, las parejas durarán lo que duran un mensaje de Whatsapp y lo niños se pedirán por amazon. Del resto de temas ni hablamos.
Recuerda que “la vivienda nunca baja”.

Durante estos últimos treinta años China ha importado inflacción para llenar el mundo de productos baratos y de toda clase, con el tiempo han ido mejorando y creando sus propias empresas. Su política ha sido que su población no pasara habre después del experimento de la revolución de Mao Tse-Tung.

Ahora se encuentran con los mismos problemas occidentales, la gente no quiere tener hijos, tener acceso a la misma abundancia, y conseguir un buen trabajo. Esto hace que allí también se empiece a consumir y por tanto hay más consumidores en el mundo para los mismos productos.

Así que como los políticos han negado tres veces la inflacción, viendo que los precios han subido, que todo se quiere digitalizar y no hay trabajadores suficientes, y que queremos ser verde que te quiero verde, pues está quedando buena tarde. Eso de invertir en energía renovable mola cantidubi, siendo los malos el petroleo y derivados, pero ¿Cómo sustituimos la materia prima?

Leía que alguna fábrica que necesitaba gas natural, generaba amoníaco, una materia prima para los fertilizantes, y como subproducto obtenía gas carbónico para los refrescos de @miguel_angel_sanz. Así que no solo vamos a tener subida de precios.

Idas de olla de un día cualquiera.

PD.: Estamos trabajando en la cartera.

7 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Es que es un comentario muy machista.
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Insinuar que no producen lo suficientemente. Lo que hay que oír. :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Si ya te digo yo que a mí me encierran.

2 Me gusta