Me presento Soy Luis Miguel

Resumen de Cartera

Cartera Actual a 1 de Abril de 2019: %
Billete de Lotería (111€ - 197,14285 Coins): -77,59%
VECOFI (TWR30): 0,61%
TWR30: 1,53%
TWR90: 14,58%
TWR180: 3,38%
TWR1yr 5,93%
Rentabilidad Anual esperada por dividendos: 2,13%
IPC Español Mes: 0,4 % y Anual: 1,3 %

Imagen Valor Cartera

Distribución de Activos Objetivo Actual
Dinero - CASH 7% 7,95%
Renta Variable 86% 86,84%
Renta Fija 5% 4,17%
Oro 2% 1,04%
Producto Porcentaje
Vanguard Dividend Appreciation ETF 7,84%
AMUNDI INDEX MSCI EUROPE AE CAP 7,5%
National Grid plc 4,09%
PANDORA A/S 3,71%
Teva Pharmaceutical Industries Ltd 3,66%
General Mills, Inc. 3,62%
Unilever NV Dutch Certificates 3,22%
Pictet-EUR Short Mid-Term Bonds R 3,21%
Koninklijke Ahold Delhaize NV 2,87%
AEGON N.V. 2,72%
Ebro Foods SA 2,4%
Imperial Brands PLC 1,99%
Tecnicas Reunidas SA 1,9%
Pictet-Small Cap Europe R EUR 1,85%
Threadneedle (Lux) UK Equity Income AE 1,73%
Melexis NV 1,51%
Schroder ISF Hong Kong Equity 1,48%
Telstra Corporation Ltd 1,42%
ING Groep NV 1,41%
Kraft Heinz Co 1,38%
UBAM Turkish Equity 1,3%
AT&T Inc. 1,27%
Boeing Co 1,24%
Vodafone Group plc 1,14%
Intel Corporation 1,07%
Amundi IS MSCI Pacific ex Japan 1,06%
Intesa Sanpaolo SpA 1,06%
QUALCOMM, Inc. 1,02%
Exxon Mobil Corporation 1,01%
Parvest Equity Russia 0,96%
Archer Daniels Midland Co 0,95%
Nordea 1 - Swedish Kroner Reserve E EUR 0,95%
Williams-Sonoma, Inc. 0,93%
Renault SA 0,92%
Texhong Textile Group Ltd. 0,84%
WFD Unibail Rodamco NV 0,84%
United Utilities Group PLC 0,83%
Boost Silver 3x Leverage Daily ETP 0,82%
New Gold Inc 0,8%
First American Financial Corp 0,77%
Altria Group Inc 0,76%
SSE PLC 0,75%
EXCHANGE TRADED/EMQQ EMERGING MKTS 0,7%
Philip Morris International Inc. 0,66%
Virtus Health Ltd 0,65%
Dominion Energy Inc 0,64%
SEEK Limited 0,63%
RLJ Lodging Trust 0,61%
Teekay Corporation 0,61%
Illinois Tool Works Inc. 0,59%
VANGUARD/SHS EUR 0,57%
Mapfre SA 0,56%
Amgen, Inc. 0,54%
Fingerprint Cards AB 0,52%
Schnitzer Steel Industries, Inc. 0,51%
CVS Health Corp 0,51%
BRITISH AMERICAN TOBACCO PLC ADS Common Stock 0,49%
EVS Broadcast Equipment SA 0,42%
Francesca's Holdings Corp 0,41%
Kimberly Clark Corp 0,4%
T. Rowe Price Group Inc 0,35%
Playtech PLC 0,32%
Cr SUISSE AG NA/VELOCITY SHS EXCHAN 0,22%
Viscofan SA 0,2%
The Coca-Cola Co 0,18%
The GEO Group Inc 0,17%
Senior Housing Properties Trust 0,12%
Inversión mi Mujer Número de Títulos
Mcdonald's Corp 1
Johnson & Johnson 2
Texas Instruments Incorporated 2
Apple Inc. 3
3M Co 5
PepsiCo, Inc. 5

Este es el resultado del mes de Marzo, los datos como siempre de rentabilidad pueden tener errores, y a la rentabilidad total hay que restarle la rentabilidad por dividendos. También incluyo el IPC mensual y el anual para tenerlos en cuenta a la hora de ver la rentabilidad total de la cartera. Dentro del oro no he contabilizado algunas acciones mineras de oro que tengo y deberían ir ahí.

Este mes algunos datos los he añadido después del 1 de abril, pero en general afecta poco en los datos globales.

Operaciones bursátiles

Venta de Siemens Gamesa, compra de Virtus Health y compra de Francesca en plan especulativo. He hecho otras compras que podéis ver en la lista de empresas pero son menos destacables.

Resumen del Mes

¿Qué ha pasado este mes?

Marzo ha sido otro més de subidas, parece que las manos fuertes dejaran caer todo lo que pudieron en diciembre y ahora ya estamos tocando máximos.

He vendido Siemens Gamesa porque quiero simplificar la operativa con brokers y aunque clicktrade es un gran broker, quiero pasarlo todo a IB. También me ha servido como ejemplo de lo lumbreras que soy, ya que justo venderla a las pocas semanas, sube como un cohete. Es que no tengo madera de Value.

Sobre Virtus Health, pues es una pequeña empresa de salud y hospitales, que tiene algunos por Europa, y como es fully Franked, y había acumulado algo de la operativa con puts y vender alguna empresa en Degiro, pues la he comprado. Actualmente con los bajos ingresos que tengo me interesa tener pocas retenciones en los dividendos para que hacienda me devuelva todo y lo más importante poder invertir el dinero sin tener que preocuparse si puedo o no recuperar en origen la retención del país.

Con la caída puntual de Bayer, vendí unas PUTs que me aportaron unos ingresos extra y que me permiten seguir acumulando algo de liquidez, esto me permitirá ser algo más agresivo con las PUTs y aprovechar caídas puntuales de acciones.

Voy poquito a poquito y comprando pequeños paquetes de empresas aprovechando las bajas comisiones.

Como último apunte he trasteado con la Renta de 2018 y Hacienda ha añadido una herramienta que se llama "Gestionar Cartera de Valores", que este año ha cargado todas compras y ventas de 2018, las de años anteriores no las tiene, y siempre que el broker sea español y pase los datos a hacienda. Esto por una parte está bien porque simplemente tienes que meter las compras y las ventas y ya te hace el cálculo, pero por otra estamos controlados y tienes que tener en cuenta las pérdidas porque no creo que te las guarde de un año para otro (al menos no lo he probado).

Imagen Cargando Independencia Financiera ...

La barra més a més va subiendo y veo como el objetivo se va acercando més a més, todavía está lejos pero hace años ni siquiera me lo imaginaba.

Ingreso pasivo de este mes Ingresos Brutos Mensuales

Y los ingresos van acompañando, en la realidad todavía no se notan de manera importante porque están en varias monedas y diferentes brokers, pero poco a poco va sumando.

¿Qué he aprendido este mes?

Este més ha sido otro normal, simplicando cartera, automatizando pequeños procesos, y haciendo que la gestión y el seguimiento de todo sea sencillo. Creo que en el camino a la IF, la sencillez y la tranquilidad son dos valores importantes.

NOTA: Estas son opiniones de una persona normal, no pretendo que estés de acuerdo ni que sigas mis movimientos de compras y ventas.

4 Me gusta

Tranquilo, el 99% tampoco.

Te dejas Bankinter. Bankinter tiene cerca de 3000 fondos y, en el caso de Pictec, ofrece la clase P.

El problema de Bankinter son los mínimos de suscripción nueva, 1.000€, y de siguientes suscripciones, 500€

1 me gusta

Se ha hablado en este foro de esta empresa (o grupo de empresas) y en este artículo se habla de ellas por si hay alguien interesado en comprarlas:

4 Me gusta

El gran enemigo de tu inversión eres TU

El mayor enemigo en bolsa somos nosotros mismos. Cuando la bolsa sube corremos a comprar porque los precios se van. Cuando los precios caen nos encogemos de dolor por las pérdidas que vemos en el bróker y nos inunda una sensación de inutilidad, frustración y/o depresión. Son en esos momentos donde cometemos los mayores errores, porque donde creo que se hace dinero es no haciendo nada. Es duro decir esto cuando el mercado nos ha dado un tortazo de un 10% o incluso mucho más, y claro que me duele ver que mis acciones caen y las primas de las opciones suben. Por mucho que te repitas que vas a largo plazo, a nadie nos gusta sufrir, y ver una cartera caer tanto en tan poco tiempo duele.

Ya vimos como en Diciembre todo cayó y algunas cosas a plomo, y desde entonces hemos odiado no haber comprado más, haber gastado el colchón de liquidez o haber pedido prestado hasta los más allegados. Esto es normal y tenemos que aceptarlo y vivir con ello.

Sigue en tu estrategia, olvídate del ruido del mercado y piensa bien antes de darle a vender, porque, si ya es difícil acertar el momento de compra, en cada venta hay un dardo envenedado de que acción comprar y si el timming es el correcto.

5 Me gusta

Doy fe, ya lo comente en el hilo de Qualcomm, vendidas sobre 59 y mirar donde estan ahora.

En fin, nadie es perfecto. Por mucho q busque excusas, fue una metedura de pata.

2 Me gusta

Creo que la pregunta no es cuando vender, sino que vas a hacer con ese dinero. Porque puedes equivocarte en el momento de la venta y en el momento de compra de la otra acción.

La estrategia que estoy empezando a aplicar es vender poco, solo cuando has cometido alguna cagada, o cuando se dan condiciones especiales con alguna compra, como por ejemplo que hayas cargado mucho y la revalorización es importante y ha superado un peso determinado, o que ha aumentado el dividendo menos que la media de la cartera, … o cualquier otra cosa que sea sencilla de manejar para ti.

También puedes estudiarte los estados financieros y guiarte por esos parámetros.

3 Me gusta

Mi sistematica es algo diferente.

Yo tengo en mi cartera el grupo de empresas core, cada vez mas pequeño, el grupo de empresas DGI, el grupo High Yield y por ultimo el grupo deempresas q denomino como liquidez invertida.

De este ultimo grupo son las empresas q suelo vender, y las vendo cuando alcanzan una revalorizacion aceptable o cuando alguna de las empresas de mi lista de la compra se pone a tiro.

En eso estoy ahora. Le estan dando desde ayer al sector farmaceutico, hoy siguen las bajadas, y estoy valorando entrar en Pfizer, mas conservadora, o bien Gilead o Amgen, con mas riesgo. Ya he decidido q si hago este movimiento, vendere BP.

Es mi forma de actuar y me funciona, aunq como en el caso de Qualcomm, no me salio ben del todo.

2 Me gusta

Resumen de Cartera

Cartera Actual a 1 de Julio de 2019: %
Billete de Lotería (111€ - 197,14285 Coins): -96,45%
VECOFI (TWR30): 2,37%
TWR30: 2,95%
TWR90: -2,88%
TWR180: 11,79%
TWR1yr -6,13%
Rentabilidad Anual esperada por dividendos: 2,37%
IPC Español Mes: -0,1 % y Anual: 0,4 %

Producto Porcentaje
Vanguard Dividend Appreciation ETF 7,81%
AMUNDI INDEX MSCI EUROPE AE CAP 6,42%
National Grid plc 4,36%
General Mills, Inc. 3,79%
PANDORA A/S 3,5%
Unilever NV 3,4%
Pictet-EUR Short Mid-Term Bonds R 3,24%
AEGON N.V. 2,77%
Koninklijke Ahold Delhaize NV 2,56%
Imperial Brands PLC 2,41%
Ebro Foods SA 2,33%
Teva Pharmaceutical Industries Ltd 2,19%
Pictet-Small Cap Europe R EUR 1,82%
Vodafone Group plc 1,76%
Threadneedle (Lux) UK Equity Income AE 1,69%
Telstra Corporation Ltd 1,65%
Amundi Fds Cash EUR FE-C 1,59%
Tecnicas Reunidas SA 1,54%
Melexis NV 1,38%
QUALCOMM, Inc. 1,32%
UBAM Global Emerging Equity AC EUR 1,32%
AT&T Inc. 1,31%
Kraft Heinz Co 1,3%
ING Groep NV 1,29%
New Gold Inc 1,27%
Boeing Co 1,21%
Amundi IS MSCI Pacific ex Japan 1,1%
Parvest Equity Russia 1,09%
Williams-Sonoma, Inc. 1,08%
Archer Daniels Midland Co 1,06%
Intesa Sanpaolo SpA 0,98%
Intel Corporation 0,97%
Boost Silver 3x Leverage Daily ETP 0,95%
Nordea 1 - Swedish Kroner Reserve E EUR 0,95%
Exxon Mobil Corporation 0,92%
Virtus Health Ltd 0,81%
First American Financial Corp 0,81%
Renault SA 0,77%
SEEK Limited 0,76%
United Utilities Group PLC 0,75%
SSE PLC 0,73%
WFD Unibail Rodamco NV 0,72%
Altria Group Inc 0,71%
CVS 0,69%
Philip Morris International Inc. 0,69%
EXCHANGE TRADED/EMQQ EMERGING MKTS 0,66%
Dominion Energy Inc 0,65%
Teekay Corporation 0,61%
Mapfre SA 0,6%
Fingerprint Cards AB 0,59%
Texhong Textile Group Ltd. 0,59%
Illinois Tool Works Inc. 0,58%
RLJ Lodging Trust 0,58%
Amgen, Inc. 0,5%
Schnitzer Steel Industries, Inc. 0,49%
BRITISH AMERICAN TOBACCO PLC ADS Common Stock 0,48%
Kimberly Clark Corp 0,46%
EVS Broadcast Equipment SA 0,4%
T. Rowe Price Group Inc 0,36%
Playtech PLC 0,31%
Cr SUISSE AG NA/VELOCITY SHS EXCHAN 0,26%
The Coca-Cola Co 0,2%
Viscofan SA 0,18%
Francesca’s Holdings Corp 0,17%
Amsterdam Commodities N.V. 0,17%
MSC Industrial Direct Co Inc 0,16%
Walgreens Boots Alliance Inc 0,15%
AbbVie Inc 0,15%
The GEO Group Inc 0,15%
Inversión mi Mujer Número de Títulos
Mcdonald’s Corp 1
Johnson & Johnson 2
Texas Instruments Incorporated 2
Apple Inc. 3
3M Co 5
PepsiCo, Inc. 5

Este es el resultado del mes de Julio con algunos matices, los datos como siempre de rentabilidad pueden tener errores, y a la rentabilidad total hay que restarle la rentabilidad por dividendos. También incluyo el IPC mensual y el anual para tenerlos en cuenta a la hora de ver la rentabilidad total de la cartera. Dentro del oro no he contabilizado algunas acciones mineras de oro que tengo y deberían ir ahí.

Este mes algunos datos los he añadido después del 1 de Julio, pero en general afecta poco en los datos globales.

Operaciones bursátiles

Las operaciones bursátiles creo que aportan poco a la idea de creación y estabilización de la cartera. Iré añadiendo las empresas que voy comprando a lo largo del hilo.

Resumen del Mes

¿Qué ha pasado este mes?

Mayo y Junio han sido dos meses de locura en el ámbito familiar. En Mayo a mi padre le detectaron cancer de pancreas y en Junio murió, ha sido un visto y no visto, y de salud era una persona que se cuidaba y no abusaba de nada. Cada vez valoro más el poder tener más tiempo, que el tener más dinero.

Sobre las inversiones pues he hecho poco, alguna compra de alguna empresa que consideraba que estaba bien de precio.

Sigo con mi estrategia de inversión ajustándola poco a poco y sin estudiar empresas, pero con la vista puesta en tener algún filtro para ir añadiendo y descartando aquellas que me interesen. Hay una empresa que estoy esperando a vender y ha sido un fracaso total, vamos una metedura de pata de tamaño sideral, pero he aprendido mucho ya que no todo iban a ser aciertos. Supongo que me servirá para compensar ganancias. El problema de una mala inversión es que tienes que estar sobre ella para que no te pegue un susto.

Sobre las opciones pues ya he implementado mi sistema básico, y por ahora está funcionando bastante bien, creo que puedo sacar sin arriesgar mucho unos 100€/mes que me permitirá reinvertirlos en acciones. Esto que a priori parece con más riesgo es lo que mejor me está funcinando después de los dividendos.

Estos meses voy añadiendo poquito a poquito ya que el ahorro es pequeño y cuando acumulo algo de dividendos reinvierto en lo que veo más interesante.

Mi objetivo en los meses siguientes es ver poco la bolsa ya que mi hoja de cálculo me avisa de oportunidades a la hora de comprar, y con comprar cada mes pues es suficiente para mi.

La barra més a més va subiendo y veo como el objetivo se va acercando més a més, todavía está lejos pero hace años ni siquiera me lo imaginaba.

Ingreso pasivo de este mes

Y los ingresos van acompañando, en la realidad todavía no se notan de manera importante porque están en varias monedas y diferentes brokers, pero poco a poco va sumando.

¿Qué he aprendido este mes?

Pues en estos meses he aprendido mucho más si cabe el valor del tiempo.

NOTA: Estas son opiniones de una persona normal, no pretendo que estés de acuerdo ni que sigas mis movimientos de compras y ventas.

14 Me gusta

Te acompaño en el sentimiento. Yo tambien perdi a un familiar por la misma enfermedad. Es una mierda porque los tumores en el pancreas no son sintomaticos. Lo que da sintomas son los tumores en otros organos cuando ya ha hecho metastasis y no hay nada que hacer.

Animo y a seguir hacia adelante.

4 Me gusta

Lo siento Luismi. Mucho ánimo.
Es cierto que no se te veía por el foro. Ahora se entiende.

4 Me gusta

Te doy mi sentido pésame por el fallecimiento de tu padre.

3 Me gusta

Ánimo un abrazo muy fuerte !!

3 Me gusta

Momento muy muy duro. Mucho ánimo y a intentar recuperar la normalidad lo antes posible.

3 Me gusta

Lo siento muchísimo @luismiaprendiz
Tu familia de Cazadividendos está aquí para darte todo su cariño. Mucho ánimo y a por todas. Un abrazo de corazón.

4 Me gusta

Lo siento mucho LuisMi. Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

4 Me gusta

Lo siento mucho Luismi, se lo duro que es perder a un padre por esa asquerosa enfermedad.
Lo dicho un abrazo virtual y ánimo, seguro que esto te hará mas fuerte y le otorgarás el regalo de ser dueño de tu tiempo.

3 Me gusta

Lo siento mucho. Un abrazo muy fuerte.

2 Me gusta

Lo siento mucho, Luismi. Muchísimo ánimo para ti y toda la familia. Un abrazo muy fuerte!

2 Me gusta

Luismi, ánimo. Un fuerte abrazo

2 Me gusta