Me presento, soy Vash y soy IF

Te entiendo, yo me siento como un joven que no entiende el mundo que le rodea. Cuando sea viejo ni me quiero imaginar.
Pero hay que ser positivo, al menos como propósito de año nuevo… lo bueno es que me siento joven aún!

1 me gusta

Mira que te ha costado, eh? :wink:

Eso, enseñar las vergüenzas es fundamental :stuck_out_tongue:

AñoRentabilidadPatrimonioDividendos
2011+12.33%+16.38%+21.15%
2012+15.69%+20.06%+18.19%
2013+17.50%+22.31%+15.15%
2014+30.73%+37.60%+25.40%
2015+7.54%+8.05%+25.18%
2016+16.36%+21.62%+7.32%
2017-3.04%+2.35%+12.47%
2018-15.75%-13.62%+9.68%
2019+22.11%+23.50%+11.88%
2020-7.30%-1.06%+5.37%
TOTAL+130.94%+233.81%+303.94%
Anualizado+8.73%+12.81%+14.98%

Los datos son en euros. La diferencia entre patrimonio y rentabilidad es el dinero nuevo aportado. Los dividendos son los correspondientes al ejercicio (no los cobrados en el ejercicio y de ahi la diferencia entre el 5.37% que sale en la tabla para 2020 y el +3.8% de los efectivamente cobrados que he indicado varios post mas arriba). Los de 2020 todavia son estimados pues muchas empresas europeas declaran el dividendo final de 2020 durante 2021. Los dividendos también incluyen el efecto del dinero nuevo aportado.

27 Me gusta

Con haber puesto el TR final, que es a lo que me refería :rofl: :rofl: había bastado, pero bueno, ahora ya no será un orgasmamiento sin mas, ahora se habrá convertido en una orgía con tintes de bacanal romana :stuck_out_tongue:

Un saludo.

1 me gusta

¿Qué más da, no? Si no necesitas que tu cartera crezca algo más de lo que te va a dar el mercado (que tampoco se sabe de antemano), no hay color en qué es lo más seguro para la mayor parte de tus inversiones.

Otra cosa es que uno decida dedicar el 10% (por decir algo) en buscar esas empresas que son el futuro y quizás capturar el crecimiento que puedan tener…

Aquí estoy igual que tú, mucha calidad pero muy centrado en gasolina y “nada” de gas natural o deribados. Por precio, está muy bien, pero veo más estabilidad en EPD. También he leido que durante el 2021, MMP puede estar involucrada en alguna operacion de M&A para ganar tamaño y diversificar…

Lo ultimo que les lei es que no se iban a meter en nada de renovables ni cosas raras. Que seguirian haciendo lo que hacen, buscando proyectos con alto ROIC y que devolverian los beneficios a los inversores con dividendos, recompras y quiza un dividendo especial. Y que los accionistas usasen esos ingresos para invertir ellos en renovables si querian. En cierta manera es reconfortante ver que no tienen la intencion de hacer empire building sino que quieren ser eficientes en su nicho y retribuir a los accionistas.

Tambien que sirven sobre todo a zonas rurales donde la penetracion del coche electrico es menor y que todavia el 98% de coches que se venden son de combustion y que los que se sigan vendiendo estos años seguiran circulando durante muchos mas.

3 Me gusta

Pero MMP, aun centrándose en su nicho de negocio, también renunció a proyectos de expansión para asegurar capital. Renunciar a esos proyectos inevitablemente le tocó las cifras de crecimiento que venían proyectando en todas las presentaciones.

Al final, como todas, hasta que no se vea de verdad la luz en todo lo que tenemos encima cruzando los dedos para que le salgan los números para mantener.

Un saludo.

Hola,
Supongo que como buen DGI tendrás creencias talibanescas en cuanto a los recortes de dividendo, pero yo no le daría más importancia de la que tiene. A mi me pareció un buen movimiento mantener a la plantilla en esta situación (imagen de marca hacia los trabajadores y hacia el exterior) y el recorte de dividendo me pareció prudente.
Me parece que lo prudente es esperar un poco más a ver la política a futuro, pero yo creo que seguirá incrementándolo progresivamente.

Feliz 2021

Pues al final, ha sido mejor 2020 que 2018 :stuck_out_tongue_winking_eye:

PD: Buen formato para ver de un vistazo la evolución de la cartera, voy a hacer algo similar en mi hoja de seguimiento.

2 Me gusta

En lo de diversificar, me refería principalmente a gas y derivados. Ya iremos viendo como va el año.

Tranquilo, lo mismo que piensan de WB

3 Me gusta

Otro hilo super interesante.

Veo que en esta comunidad se usan muchas bases de datos externas: SSF, Morningstar, etc. ¿Las tenéis todas de pago? Porque cuestan una pasta en su conjunto imagino.

También apoyo la solicitud popular para ver la cartera de Vash actualizada.

Un cordial saludo,

Es la ley de Pareto.
Saludos

1 me gusta

Solo tienes que mirar un poco más arriba… la mostró hace dos días …

1 me gusta

Premio al que llegue a 5.

9 Me gusta

0 cebollero :man_facepalming:

2 Me gusta

De momento 0 pelotero, pero dame tiempo y esta noche tengo 5 :laughing: :laughing: :laughing:

2 Me gusta

dame del 450 al 500 que seguro que acierto más

3 Me gusta

Siempre podía ser peor y no llevar otras

2 Me gusta