Me presento, soy Vash y soy IF

IFF me gusta muchísimo. Es un negocio de alto valor añadido, donde las barreras de entrada son muy fuertes y el crecimiento puede ser alto. Si cae el mercado con una RPD mayor del 3% entro de cabeza.

Red Eléctrica también me gusta mucho. Todo va con luz, y mayor peso de las renovables mayor valor añadido tendrá la gestión de la red. El problema, para mantener lo mismo que ahora con un mayor peso de las renovables se necesita invertir. Las inversiones tienen sobre todo un carácter político, y los precios de los peajes también. Es un negocio regulado para bien y para mal. La mantendría.

Imperial nunca me ha gustado del todo. Mis preferidas son BATS y PM. La mantendría, está muy castigada sin justificación (en mi opinión)

5 Likes

Tras un día liado en el que apenas se ha podido visitar el foro, entra uno a leer un poco y relajarse antes de echarse en brazos del promiscuo Morfeo y se va encontrando aquí y allá esas pequeñas perlas que vas destilando por los diferentes hilos del lugar. Y es entonces cuando se hace evidente que se te está pasando por alto una oportunidad única e irrepetible, lo que en realidad sería tu verdadero nicho de mercado. Tú apuntalamiento (que no apuñalamiento) de la IF. Deberías montar un teléfono de la esperanza para expandir la alegría, y el optimismo por el mundo a la vez que lo iluminas de bonitos colores con tus tranquilizadoras e ilusionantes palabras.

Piénsatelo porque deberías hacerlo para aprovechar esta racha que te tiene to positifo :sunglasses: :stuck_out_tongue: :rofl:

Un saludo.

10 Likes

¿Alguien me explica por qué según investing el MSCI World Net EUR sube un 5,3% en el año y el MSCI World Net USD sube un 4,33% cuando el dolar euro esta casi igual que a 31 de diciembre de 2020?

1 Like

Imagino que tendrá que ver con el valor de las divisas en el momento en el que entraron nuevas aportaciones y en el que estas fueron más rentables, sin ningún dato ni estudio que soporte mi teoría, que por otro lado se basa en mi profundo desconocimiento del tema

Actualización reciente o recordatorio del mismo:

8 Likes

Si tienes 1$ millon estas en el top 1% de ricos de la humanidad

Si tienes 100.000$ o mas estas en el top 12% de la humanidad

Que España vaya como el culo no quiere decir que globalmente no vayamos a mejor

12 Likes

Al final me das la razón

:wink:

3 Likes

Ya ves, tanto por renta cómo por patrimonio soy rico. Pues sí que están jodidos los pobres…

6 Likes

Es que solo por nacer en Europa, ya tiendes a la mitad superior.

2 Likes

Exactamente, cualquier español con vivienda pagada en una ciudad media, ya está en el top 12%

3 Likes

La inmensa mayoría de la población mundial no aspira a llegar a ser IF, sino a llegar a fin de mes.

6 Likes

Son temas diferentes @saulo, seguro que hay gente en el 1% de arriba que no son IF y gente del 10% siguiente que si lo son, incluso en algún país de mucho menor nivel de vida tendremos un IF en el 32% siguiente.

Ser IF no es tener mucho, solo es tener más de lo que necesitas.

20 Likes

Aunque no sea un juego de suma cero, el aumento del nivel de vida de millones de personas afecta negativamente a los que vivimos en Occidente. De ahí por ejemplo la poca subida de los salarios en los últimos años, especialmente en sectores donde no se es competitivo.

7 Likes

No es un juego de suma cero.
Es un juego de productividad.
Más productividad = + nivel de vida
Menos productividad = - nivel de vida
Productividad = eficiencia
Aunque mi jefe te dirá: productividas = + horas.
Y así andamos.

4 Likes

Claro, pero a ver cómo compites en productividad con un salario medio muy inferior (aunque cada vez menos) y cada vez igualándose más las cosas en calidad. No es suma cero pero tampoco es infinito. Cuando muchas decenas de millones de personas crecen, algunos tienen que bajar. No hay más y es lo que estamos viendo especialmente en Europa (y lo que queda).

2 Likes

En Sapiens, de Harari, analiza el supuesto: ¿hay límites al crecimiento?, se agotarán las formas energéticas?, etc. Curiosamente, y confieso que me sorprendió, el autor vincula la respuesta al ingenio y la inventiva humana. Quien nos dice que no seamos capaces de descubrir nuevas fuentes de energia, etc? Que los que vienen por atrás (chinos, indios, etc.) arreen a mi ni me causa ningún temor. Solo nos recuerda que debemos hacerlo mejor. Un saludo.

4 Likes

Yo creo que en algún momento empezaremos a explotar los recursos de la Luna y más adelante los de Marte.

La humanidad tiene una necesidad estrictamente creciente de energía, materiales e interconectividad de datos, eso constituye una buena barrera de entrada para utilities, telecos…

Pronto seremos capaces de modificarnos genéticamente para soportar los rigores de los viajes espaciales largos.

Estoy ansioso por poder contemplar todas estas maravillas.

3 Likes

:face_with_monocle: :thinking: :scream:

3 Likes

Uff, qué ganas acaban de entrarme de sumergirme de nuevo en La Fundación y el universo de Asimov.

2 Likes

Si no te preocupa es que no estás prestando atención.