Me presento, soy Vash y soy IF

Aquí, un tío que ha escrito un libro sobre las bondades de la inversión indexada que, en este momento, no tiene en cartera ninguna inversión indexada. El que quiera entender, que entienda.

1 me gusta

Me recuerda a @Bass

:laughing:

2 Me gusta

:joy:

En mi defensa debo decir que llevo 5 años intentando que mi cartera se parezca a un mini fondo indexado.

A la vista está que no lo he conseguido :slightly_frowning_face:

2 Me gusta

Eso esta claro. Si lo llevase todo en JNJ, que no creo que nadie dude que es una de las empresas de mas calidad del mundo, tambien me estaria tirando de los pelos y dudando …

6 Me gusta

Vanguard S&P 500 UCITS ETF (EUR) | VUSA. Este es un etf con 0.07 de gastos corrientes, ahora dependerá la comisión que te cobre tu broker por operarlo, está denominado en €, y se negocia en Bolsa Alemana. No es una mala opción tener una parte de la cartera en inversión pasiva, indexada, pero muy aburrido.

3 Me gusta

No te fustigues más. En esta vida siempre vas a encontrar gente más inteligente, más guapa o que obtiene mejores rentabilidades en bolsa que tu. Deberías estar orgulloso de lo que has conseguido y alegrarte de haber alcanzado el “fuck you” status cuando todavía eres un madurito interesante. Mi consejo (y ya van dos en la última semana) es que enfoques tu energía hacia actividades más placenteras que intentar superar índices.

28 Me gusta

Una forma de gastar menos energias en la bolsa es indexarse :smiley:
¿Cual era el primer consejo? :laughing:

1 me gusta

Uno en el que se gasta bastante energía cuando se tiene una cierta edad :grin:

Que jodido es subirle la compra a casa a la parienta cuando se ha estropeado el ascensor, eh? :stuck_out_tongue: :rofl: :rofl:

Un saludo.

1 me gusta

La cosa de JNJ es que sus beneficios por accion han crecido a un ~7% anualizado (normalizados) desde 2017, y la accion ha dado aproximadamente ese rendimiento (más dividendos).
La calidad del negocio sobretodo te protege de que pierda beneficios, pero un negocio de mucha calidad que no crece sus beneficios por acción difícilmente subirá mucho en bolsa (a no ser que partas de un múltiplo bajo). Hay muchos negocios de calidad que no crecen, simplemente han llegado a dominar su mercado y mantienen la tasa de ventas y beneficios. JNJ aun crece pero hay muchas empresas “de calidad” que llevan planas una década, por ejemplo Kelloggs.

Tenemos Microsoft por ejemplo que esos beneficios por acción han crecido al 25%, y la acción se ha revalorizado un 40% anualizado desde 2017, ya que el múltiplo de valoración era más o menos la mitad del actual.
Aunque MSFT siga creciendo es difícil que doble su cotización otra vez, se iría como a 60 veces beneficios (puede ser pero…), así que asumiendo que su múltiplo no se reduce su posible rendimiento es lo que crezca en beneficios + dividendos/recompras, debería ser menor al que ha dado. Claro que si sigue creciendo al 25% pues es un resultado espectacular, aunque los analistas estiman 10-15% anualizado que sigue siendo un buen rendimiento.
Realmente las FAANG han sido increibles XD

Sobre el DGI, yo creo que el “G” es bastante más importante que el “D”. Pero es una estrategia bastante válida y la forma más sencilla de vivir una vez llegas a la IF. En el fondo se centra en que las empresas tengan flujos de caja crecientes para poder incrementar el dividendo, lo que implicaría que el negocio crece y en bolsa irá bien.

17 Me gusta

Esta es la parte que más le cuesta procesar al cerebro humano :clap:

9 Me gusta

Sin duda, algunos todavía nos centramos y nos cegamos más con la D, que al menos inicialmente parece lo “más seguro” ( o al menos algo más tangible que la G), pero no sabemos ver más allá.
(Nota mental)

3 Me gusta

Poniendonos serios con el tema los fondos pasivos las comercializadoras con menores costes segun tengo entendido son:

  • MyInvestor: sin comision de custodia
  • Openbank: sin comision de custodia pero solo tiene los Amundi con TER 0,30%
  • Bankinter: con 0,16% + IVA de comision de custodia pero tiene los Vanguard desde TER 0,10%

Creo que Selfbank y Renta4 tambien cobran comision de custodia ¿cierto? ¿cantidad?

¿Alguna otra comercializadora sin comisiones o con bajas comisiones?

En Renta4 es un 0,19% las comisiones de custodia de los Amundi.

Los Vanguard los tienen también pero la aportación mínima inicial es de 1,000.000€ :scream:

1 me gusta

¿Y estos que comision de custodia tienen?

2 Me gusta

Una alfombra roja …

2 Me gusta

:money_mouth_face: :money_mouth_face:

Lo dudo. Los Vanguard no retroceden comisión, así que Renta 4 gana lo mismo sea cual sea el importe del fondo: ni un duro.

Por cierto, lo que yo tenía entendido es que los importes mínimos de contratación en Renta 4 eran 100.000 eur para los Vanguard. No sé si es que los han subido.

1 me gusta

En mi época anterior en Renta4 así era. Los han subido, no sé cuándo, pero así es.

2 Me gusta

2 Me gusta