Me presento, soy Vash y soy IF

“Da los likes como si solo pudieses dar 20 a lo largo de tu vida”

Warren Buffet

4 Me gusta

No es que el Estado no pueda proteger la propiedad privada, es que no quiere. Es muy distinto.

7 Me gusta

Parece que alguien te ha leído la mente @Seth

3 Me gusta

Buena tarde para tener PADI de cebo iberico

3 Me gusta

:joy: :joy:

Yo veo mucho mérito en lo que hace. Es un cúrrele y desde abajo está creando un imperio. Es un cachondo mental, por eso lo que pone hay que entenderlo.

El otro día dijo, me han ingresado en la cuenta el sueldo de la mujer. Eso si que es un ingreso pasivo. :joy::joy:

No tiene nada de liquidez.

En españa no es posible hoy por hoy esa inversión pero no es culpa del país, es culpa del gobierno. Y los gobiernos cambian. Hemos tenido suerte de que no han ido a por las acciones, pero ha sido solo eso, suerte.

España :es: no tiene nada malo, excepto los políticos. Sin ellos sería uno de los mejores países para vivir. :smiley:

La inversión inmobiliaria se puede hacer pero con seguros de impago . Con eso te aseguras un inquilino 100% solvente :grinning: yo no lo veo mal. El otro día fui a ver un piso de un amigo en valencia que compro y reformo y lo saca en alquiler. Un 10% bruto con seguro de impago.

Si la inflacion sigue alta durante unos años, capturando dividendos le va a salir redonda la inversión.

Las inversiones sin riesgo no existen, incluso para los índices. En 1929 cayeron un 80-90% y tardaron 30 años en recuperar :sweat_smile: eso no es riesgo ? No se puede repetir?

Diversificar en estrategias lo mejor. No todas irán mal.

Si inviertes en piso no te puedes ir del país? Coño, se vende el piso, o lo sigues alquilando desde el extranjero :sweat_smile:

O compras edificios premium como Amancio Ortega y que tú inquilino sea Apple. Tendrá seguro de impago Amancio? :joy::face_with_monocle:

3 Me gusta

Me encantan las bermudas del “arbusto del dividendo” me voy a pillar unas para este verano :joy:

1 me gusta

Y vendio todos sus ethers !!!

2 Me gusta

Es fuckinamoneyman jajaja el paracaidista loco que entrevisto PauNinja un par de veces que ganó 2M con ethereum.
Se pone ese nombre para mofarse de la gente que invierte vía dividendos, pero me parto con el :joy:

Efectivamente, diversificamos en empresas, sectores, monedas, paises, acciones, fondos, criptos por si alguna va mal.

En cambio, elegimos una sola estrategia porque estamos seguros que ira bien? :flushed:

Porque es una estrategia testada?

1 me gusta

Me has convencido. Voy a meter la mitad en empresas de dividendo creciente y la otra mitad en empresas de dividendo decreciente :wink:

2 Me gusta

A mí también me has convencido.

Voy a meter la mitad de mi dinero en el World y la otra mitad se la voy a dar al señor ese que te da el 10% mensual.

5 Me gusta

Ya hemos vuelto a hablar en porcentajes y abandonado el x3, x5, x10?

1 me gusta

Todas estan testadas, y cada una tiene sus defensores y detractores por preferencia personal o por situacion personal y objetivos.

Muchos de los que nos agarramos al dividendo como un clavo ardiendo lo decimos, es por el efecto psicologico positivo en nosotros de cada x tiempo ver caer un dividendo en tu cuenta.

Y al mismo tiempo comentamos no sentirnos comodos sacando un 4% cada año de nuestro patrimonio.

Que para mi es totalmente cierto. Ademas de esto, si mi market timing comprando y vendiendo acciones es de pena, no me quiero ni imaginar como sera al vender ese 4% :joy:

2 Me gusta

El que ríe el ultimo ríe mejor. Y a mi me gusta reírme el primero :joy::joy::joy:

Lo de mensual lo dices tú, no yo.

Todo al msci world es todas las cartas a un activo, la renta variable y eso es mucho riesgo….que no haya pasado en el pasado reciente no significa que no pueda volver a pasar….

Han habido periodos muy largos en los que la renta variable ha ido muy mal.

Espero que no.

4 Me gusta

Wealth is what you don’t spend, which makes it invisible and hard to learn about by observing other people’s lives. Spending is contagious; wealth is mysterious.

3 Me gusta

Esta claro que hay gente “pa tó” como dicen en mi tierra.
A mi me pasa lo contrario…, si estoy haciendo ejercicio no estoy picando, comiendo o haciendo otras tonterias como fumar (por lo tanto gastando) y cuando hago ejercicio suelo tener menos hambre que cuando no lo hago. Luego para mi hacer ejercicio es wealth cuando para un americano es spend…la vida es curiosa.

2 Me gusta

Lo que si es un axioma universal es que “no es mas rico el que mas gasta sino el que menos necesita”. Ser capaz de no incrementar tus gastos al mismo nivel que tus ingresos cuando estos crecen (que le suele pasar a mucha gente) es otro de los elementos claves para conseguir el IF. Al final es tan importante los ingresos que tienes como las necesidades que te has creado y que se convierten en parte de tus costes estructurales

9 Me gusta

@vash, me suena que entraste en Intuit hace poco. La llevo en el radar desde hace bastante pero no estoy teniendo tiempo últimamente a mirarla en detalle.

Tú que no pareces muy dado a pagar múltiplos muy altos, has visto algo más allá de la distancia a PT/FV para justificar estos múltiplos? Beneficios/flujos de caja deprimidos por fuerte inversión en crecimiento, crecimiento esperado bestial, etc.

A ver si puedo mirarla con calma, pero se agradecen pistas :grinning:

2 Me gusta