Me presento, soy Vash y soy IF

2 de 20. La pena es que las compre ayer en vez de hace 20 años.

image

7 Me gusta

Yo también tengo dos en cartera, pero igualmente las tengo recientemente así que no he pillado esas rentabilidades…

Luego dicen que estoy loco

Jamas en la historia del universo la diferencia entre value y growth ha sido mas grande que ahora

1 me gusta

Por centrar un poco el debate… ¿qué es el value? ¿alguien podría hacer una lista de 30 empresas value y ponerlas aquí en fila?

1 me gusta

Morningstar confirma que el value no esta de moda

1 me gusta

Puedes echar un vistazo a las empresas de VTV, el ETF value de Vanguard.

Berkshire Hathaway Inc B
JPMorgan Chase & Co
Johnson & Johnson
Exxon Mobil Corp
Procter & Gamble Co
Bank of America Corporation
Cisco Systems Inc
Verizon Communications Inc
Pfizer Inc
Intel Corp
Chevron Corp
AT&T Inc
UnitedHealth Group Inc
Merck & Co Inc
Wells Fargo & Co
Coca-Cola Co
PepsiCo Inc
Citigroup Inc
Walmart Inc
Abbott Laboratories
Oracle Corp
International Business Machines Corp
Honeywell International Inc
United Technologies Corp
The Walt Disney Co
Amgen Inc
Qualcomm Inc
Eli Lilly and Co
Altria Group Inc
NextEra Energy Inc
General Electric Co
DowDuPont Inc
Gilead Sciences Inc
Caterpillar Inc
American Express Co
US Bancorp
Mondelez International Inc Class A
ConocoPhillips
CVS Health Corp
Goldman Sachs Group Inc
Anthem Inc
Duke Energy Corp
CME Group Inc Class A
Dominion Energy Inc
CSX Corp
Morgan Stanley
Cigna Corp
Schlumberger Ltd
Chubb Ltd
Medtronic PLC
PNC Financial Services Group Inc
Norfolk Southern Corp
Southern Co
BlackRock Inc
Deere & Co
Raytheon Co
General Motors Co
Exelon Corp
Northrop Grumman Corp
Allergan PLC
Progressive Corp
Waste Management Inc
Air Products & Chemicals Inc
Dow Inc
Kimberly-Clark Corp
General Dynamics Corp
Emerson Electric Co
Capital One Financial Corp
Prudential Financial Inc
Bank of New York Mellon Corp
Walgreens Boots Alliance Inc
Danaher Corp
American Electric Power Co Inc
Marathon Petroleum Corp
American International Group Inc
Phillips 66
Ford Motor Co
Target Corp
BB&T Corp
Valero Energy Corp
Aflac Inc
Kinder Morgan Inc Class P
The Travelers Companies Inc
Eaton Corp PLC
Delta Air Lines Inc
Sempra Energy
HCA Healthcare Inc
Humana Inc
Sysco Corp
Williams Companies Inc
Johnson Controls International PLC
eBay Inc
MetLife Inc
TE Connectivity Ltd
Allstate Corp
HP Inc
General Mills Inc
Public Service Enterprise Group Inc
VF Corp
Ingersoll-Rand PLC

2 Me gusta

Me sorprende esta lista, porque por ejemplo esta decían que no lo era.

1 me gusta

¿Por qué no? Value no son solo empresas colilla a punto de quebrar.

This portfolio tracks the CRSP U.S. Large Cap Value Index, which targets stocks representing the cheaper and slower-growing half of the U.S. large-cap market. Stocks that make the cut are weighted by market capitalization, tilting the portfolio toward the largest value stocks. The biggest stocks are not necessarily the cheapest. Market-cap weighting can even reduce the fund’s exposure to stocks as they become cheaper, as this typically accompanies a decline in market capitalization. That said, the fund tends to have a similar value orientation to the large-value Morningstar Category average. Its sector composition is also representative of the category norm.

Large-value stocks tend to be mature businesses that are often trading at low valuations for good reason, including slow expected growth and, in some cases, high business risk. The portfolio’s largest holdings include market giants such as Exxon Mobil, Microsoft, and Johnson & Johnson. These large-cap stocks likely offer lower return potential than smaller-value stocks, but they also tend to be less risky.

3 Me gusta

Top 10 holdings de VUG, un ETF growth de Vanguard.

Microsoft Corp
Apple Inc
Amazon.com Inc
Facebook Inc A
Alphabet Inc A
Alphabet Inc Class C
Visa Inc Class A
Mastercard Inc A
The Home Depot Inc
Boeing Co

2 Me gusta

El fondo True Value tenia un 5% en Berkshire en enero de este año

Pues a mi estas empresas me gustan mucho y de hecho llevo muchas en mi cartera. Así que debo ser bastante value.

Pero no me cuadra porque muchas de estas empresas se han comportado muy bien.

Value son las automovilisticas por ejemplo

¿Entonces porque te quejas de los mercados y el value?

Las automovilisticas no son value. Si no ganan dinero ni en un mercado alcista ¿cómo lo van a ganar cuando haya recesión?

Las automovilisticas llevan años ganando dinero

Atención a la descripción:

This portfolio tracks the CRSP U.S. Large Cap Value Index, which targets stocks representing the cheaper and slower-growing half of thThis portfolio tracks the CRSP U.S. Large Cap Value Index, which targets stocks representing the cheaper and slower-growing half of the U.S. large-cap market. e U.S. large-cap market.

La mitad del mercado americano de grandes empresas. Aquellas con menor PER y crecimiento. ¿Que esperabas encontrar? Acaso JNJ o BRK tienen el PER o la tasa de crecimiento de Amazon o Facebook?

1 me gusta

¿Que es Value?

Renault es value

Al mercado le preocupa que Renault no sea capaz de afrontar los cambios estructurales del sector y sus márgenes empeoren por un incremento de los costes regulatorios. Sin embargo, el principal argumento a favor es la reducida valoración de la compañía, cuya capitalización bursátil es igual a nuestra propia valoración del 44% en Nissan, por lo que, a efectos prácticos, el negocio “core” de Renault, junto con otros activos (una financiera captiva de gran calidad, su participación en Daimler y activos no estratégicos) estarían “gratis”.

La lista que ha puesto @fortknox no es value. Ya ha explicado que simplemente son la mitad de empresas del universo de grandes empresas americanas con menor PER y crecimiento. De esas algunas seran value y otras simplemente son empresas de crecimiento pero no de las de mas crecimiento.

Entonces ¿me puedes dar tú esa lista?

Las clasificaciones son lo que son, con las limitaciones que ello tiene. La lista no está calladita ni oculta. Son las posiciones del ETF value de Vanguard, una de las gestoras con más prestigio, al menos entre los partidarios de indexarse. Si vas a clasificar una parte del mercado como value y la parte restante como growth, que debemos hacer según tu? Arytza, teekay y demás pufos value, y el resto growth? Cómo quieres clasificar a JNJ o XOM? Ojalá sigan incrementando sus dividendos por muchos años y podamos componer con ellas. Dicho lo cual, parece bastante improbable que vayamos a pegar un pelotazo con ninguna de las dos. Amazon no son…