Me presento, soy Vash y soy IF

Yo esa la empecé a seguir justo en el covid. Y es que recuerdo perfectamente que voló literal. Ahora entiendo que se habrá desinflado, pero defunciones en principio va a haber siempre.

3 Me gusta

No llames a “la bicha” :grimacing:

2 Me gusta

La bicha.
Para los que pasen por León, bar de obligada visita para probar la morcilla. Aunque haya que aguantar al dueño.
Qué tiempos aquellos. Viajecitos a León, Soria, Valladolid.

4 Me gusta

¿Debería comprar un ETF Nasdaq x 3 (triple apalancado) como forma más rápida y fiscalmente eficiente de mimetizar mi cartera con el MSCI World?

  • Si
  • No

0 votantes

Aunque bien visto es un timo.

Si no ha subido el triple !!

:scream: :rofl:

Suficiente ChatGPT por hoy

1 me gusta

Como te va la fiesta, sabes de sobra que los ETF’s apalancados son validos para estrategias/movimientos de corto plazo, de otro modo con el paso del tiempo van perdiendo valor con respecto al subyacente referenciado.

No seas malo y no confundas a la cla :wink:

Un saludo.

1 me gusta

@vash
Me estás preocupando,
@ciguatanejo crack.
A mi no hacerme caso, simplemente no soy capaz de leer tres prárrafos seguidos.

Estoy a un paso de mandarlo todo

Eso quiere decir que estas pensando en dejar de currar en breve?

1 me gusta

No. Me estoy planteando liquidar todo y meterlo aquí

image

olvidarme para siempre de la bolsa y dedicarme a ver series de Netflix y jugar al Zelda

A ver si alguien me convence de lo contrario

9 Me gusta

Lo que peor suena del plan son las series de Netflix :rofl:

6 Me gusta

Me juego una rubicompra a que no hay …

2 Me gusta

Subo a 2 rubicompras.

:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Ya no es solo batir a los índices o no

Cuando tenía una cartera concentrada y un universo invertible más reducido era más fácil gestionarlo todo

Ahora con casi 100 acciones en cartera es un sin dios, desde apuntar los dividendos, llevar la cuenta de retrasos, revisar que acciones comprar … y eso que la vecina del 5º no me quita tiempo, pero ufff

ETF de acumulación 0,07% de gastos anuales ¿Hay algo más bajo?

Se mete todo y a dormir

Que inventen los americanos

Hasta retratase en Hacienda es más sencillo

Además con un ETF de acumulación es más fácil irse a Andorra, Portugal, etc llegado el caso

Para los que lo pregunten, el peaje fiscal está ahí pero no es tanto puesto que una cartera High Yield ya va pagando los impuestos periódicamente en las retenciones de los dividendos

Ahora sería el forero más vago del foro y con más eficiencia fiscal que el mismo @ifrobertocarlos

Y ni siquiera tengo que cambiar de banco

¿Dónde está la pega?

3 Me gusta

Menos por la vecina del 5°, me suenan mucho esos motivos. :wink:

Llevar la contabilidad de esto, revisar las oportunidades, etc … es un sin dios. Me siento agotado.

3 Me gusta

Mira el peaje fiscal de venderlo todo
Si es asumible, vende todo y de cabeza al ETF
Pagas todo con tarjeta y cuando te mande el extracto del mes vendes la misma cantidad de ETF y deja de trabajar ya!!

4 Me gusta

Ni value, ni growth, yo creo que lo que a ti te tiene inquieto es esto otro … :sunglasses:

Por otro lado, tú ya te has pasado el juego, simplemente con que mantengas la velocidad de crucero e intentes evitar los icebergs mas grandes ya casi que te da igual que llueva o que haga sol.

La última vez que te dio por cuestionarte el origen la vida, allá por la pandemia, ya te dije, lo de empezar a echarle “el sobrante” a algún indexado no lo veía pecado capital, pero lo de meterle fuego a todo y echarte al monte, así sin anestesia ni na de na sigo sin verlo, mi piensa que no es buena idea.

Un saludo.

2 Me gusta

Falta la columna de la chicha.

:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Creo que sobre un 6% del importe total de la cartera.

Hay gente que paga más de comisiones por invertir en fondos.