Me presento, soy Vash y soy IF

Si es para toda la vida como un diamante imagino que los menores costes van componiendo. Pierdes el traspaso pero ganas los menores costes.

¿Y tú te quieres pasar a una estrategia tranquilita de esas de no mirar nada e ir en automático?

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

No, en serio, me imaginaba que era por eso, pero por si se me estaba escapando algo.

Gracias :kissing_heart:

Vende todo menos PM, MO y BATS. Con el dinero resultante compra más tabaco y uno de estos dos:

  • Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (0,18%)
  • Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc (0,10%)

Nota: apuntarás solo 12 dividendos al año y podrás dedicarle más tiempo a la poesía con rima asonante y a plantar pinos

1 me gusta

¿Esta es tu nueva estrategia?

Como puede ser que un tío como tú aún no se haya hecho uno macro en Excel que le importe todos los datos descargados de ING y apunte automáticamente operaciones y dividendos. Deja de hacer todo eso manual y a seguir con la rutina pero sin esa pesadez.

1 me gusta

Entre muchas otras :kissing_heart:

Apuntar los dividendos es lo de menos :wink:

Entonces cuál es el problema. Todo tema de contabilidad y seguimiento de cartera lo puedes automatizar si no al 100% casi, y puede que hasta lo tengas ya hecho.
¿El problema es el seguimiento de los resultados empresariales?

Seguimiento, decisiones de compra, etc

Si al final manejo un universo invertible de 200 o 300 empresas y el 90% están en el SP500 …

Te has pasado el juego, y sabes que reducir el número de empresas en cartera a 50 no va a afectar estadísticamente de manera significativa respecto a tener 100 empresas a la hora de buscar diversificación. No abras posiciones nuevas, eso te simplifica mucho la cosa en cuanto a seguimiento y decisiones. Ya solo con leer el foro te vas a enterar de las famosas que no sigas.

Si te aburre y abruma simplifica tu proceso y ya está, si es que a estas alturas te da igual tener 100 empresas y seguir 300 que tener 40 o 50 y solo seguir esas. Compras la que te pese menos (o no compres tabaco ni energía, dicho de otra manera) de manera periódica y a vivir. No te indexes, que el foro guardaría días de luto :rofl:.

2 Me gusta

Me has dejado una duda.
Pq no este otro?
La multa es del 0,07% tb.

¿Pero cómo sabéis que se ha pasado el juego? :thinking:

2 Me gusta

La otra opción es indexarse a mirar sólo los informes del broker y dejar la parte friki de apuntar los dividendos etc.

Realmente sirve para poco, y si es lo que genera el mayor problema, esa es una posible solución.

Sí que creo que es conveniente tener el Excel con las compras, para cuando llegue el momento de la venta.

Hombre perrillo, ¿aun no te han dado bien los alisios y ya estás a por uvas?

Llámame loco, pero lo mismo es por el titulo del hilo :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Porque este hilo se titula Me presento, soy Vash y soy IF :smiley:

Desde que ví “IFs” que no pagan impuesto del patrimonio ya no me fío ni de mi sombra.

El pueblo llano quiere/se merece menos porcentajes y más euros contantes y sonantes.

6 Me gusta

1 me gusta

De hecho curiosamente a la mayoría de las personas que se autodefinen como tal en diferentes foros y lugares comunes no les he escuchado hacer nunca referencia al IP. Cosa que resulta ciertamente sorprendente teniendo en cuenta que los límites tampoco son “tan” elevados.

1 me gusta

Creo que he pasado por este momento varias veces y sigo pasando por ello. Tengo 2 brokers y 260 empresas. Muchas de ellas las tengo en ambos brokers y para más complicación en uno de los brokers tengo cuenta en €, cuenta en $ y cuenta en £.

Cada día me toca ver los ingresos, transformarlos a € y anotarlos en un excel infinito. Pierdo tiempo, paciencia y ganas de hacerlo.

Lo peor es que hace tiempo que podría vivir de ello pero aún sigo trabajando para hacer más grande el colchón ante posibles eventos negativos.

Siempre tengo varias empresas a buenos precios que comprar, siempre hay una nueva empresa que no llevo y me gusta, es una constante…

Hace unos meses decidí no abrir nuevas posiciones, pero tampoco ayuda.

Pero sinceramente, me siento más seguro y cómodo con empresas que con un ETF.

Pregunté a gente y la respuesta que más me gustó fue: cuando te entren tantos dividendos que no te los puedas gastar dejarás de apuntarlos.

Pero joder, mi enfermedad por registrar rentabilidades no me permite pensar en un escenario como ese…

Así que, llegados a este punto, lidio con ello como puedo y simplemente dedico ese tiempo. Si alguien tiene ideas o alternativas me encantará debatir sobre ellas!

6 Me gusta