Me presento, soy Vash y soy IF

Ese es de distribución

1 me gusta

Ya verás cuando se me escape una captura con el saldo del broker y ponga 50.000 euros

:rofl: :rofl:

1 me gusta

Cierto, pero hay que tener en cuenta que aquí todo el mundo puede decir lo que le de la gana. Si total, hablar es gratis.

¿O es que si yo digo que tengo 50 millones demuestro algo?

Tanto el que dice que tiene mucho, como el que dice que tiene poco, como el que no habla, sirve para lo mismo: para nada.

Pero es que incluso aunque alguien pusiera una copia del extracto de su cuenta con un montón de dinero, tampoco significaría gran cosa. Podría ser un Froilán de la vida y hacer caso a sus consejos tendría la misma utilidad que pillársela con la tapa de un piano.

4 Me gusta

Solo era un título clickbait para que entraseis al hilo :wink:

Ya sabes que soy un señor de Albacete que no invierte en bolsa :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Por cierto, aprovecho para añadir que no me parece muy prudente poner según qué cosas en un foro público que no sabes quién está leyendo.

Eso hablar de los millones que tienes, de poner hasta fotos de tu casa (que además es peculiar), especificando la ciudad y hasta ¡el barrio!. Y hablar de tus hijos…

En fin, no sé, que nadie se ofenda pero me parece una falta de prudencia imperdonable.

11 Me gusta

Cada vez que “amenazo” con indexarme se lía la de dios :rofl: :rofl:

Luego el resto de la gente liquida su cartera por el US Estate Tax, invierte en criptos, y en resumen hace lo que le da la gana y nadie dice ni mu :face_with_raised_eyebrow:

P.D: Es cierto que da algo de cosilla pensar en liquidar la cartera construida a lo largo de más de una década pero … ¿eso no sería caer en la falacia del coste hundido?

1 me gusta

¿Entonces hago bien en no decirlo?

Osea @Daddy_Videndo,
:wink:

1 me gusta

Yo claudiqué con casi 80 acciones, imposible tener vida en casa, todo el día en el ordenador. Así que el año pasado todo a ETF de acumulación.

Aquí un pantallazo de mi época dividendera.

Ahora mejor la verdad, e incluso tengo tiempo para pasarme por este foro. :upside_down_face:

2 Me gusta

Si, claro, yo solamente constataba lo extraño que es que muchos en esa posición, no específicamente en este foro, no hagan nunca referencia al IP, cuando sus limites son los que son.

Tampoco vamos a descubrir ahora que muchas de esas IF son los padres y que para muchos es beneficioso ser considerado como tal por varios motivos.

1 me gusta

¿Entonces no te arrepientes de haber liquidado tu cartera y pasado a ETFs?

Interesante, ¿a qué te refieres?

2 Me gusta

Como diría Baltasar Gracián, “la virtud está en el término medio”. Así que yo con unas entre 15-20 empresas que me den dividendos y poco seguimiento y el resto index al World y al SP automático, mato dos pájaros de un tiro: placer con el PADI y poco trabajo con los indexados :grin:

11 Me gusta

Cuando pienso la lista de las que todavía me gustaría añadir: ADP, AMGN, ALLE, AAPL, AMAT, CAT, CTAS, CSL, ECL, GGG, MCD, MKC, SPGI, MSCI, DE, RY, APH, ACN, CSX, HON, LMT, LRCX, KLAC, AZN, TMO, DHR, KO, PEP, CL, CLX, PG, GD, LHX, AMT, CI, ELV, CSCO, BMY, UPS, ASML, MC, OR, NESTLE, ROG, AXP, ZTS, etc … buff que pereza solo pensar en meterle mano a la excel, apuntar otros 100 dividendos trimestrales más, meter todo el histórico de dividendos, EPS, revisar todos los casos raros … molaría pero es cansado y cada vez consume más tiempo y al final te das cuenta de que tienes medio SP500 en cartera

1 me gusta

Bueno, creo que es obvio que si voy a vender un libro de inversión, por ejemplo, sea fácil que alguien me lo compre si piensa que me he hecho rico invirtiendo.

4 Me gusta

Me dio mucha pena, pero la verdad es que he salido ganando. No descarto en un futuro comprar un ETF de distribucion o traspasar algun fondo de capitalizacion a fondos que repartan dividendos (en Amundi a muchos) para matar el gusanillo.

Lo mejor es que el ruido de mercado ha practicamente desaparecido de mi vida.

1 me gusta

Esa es la otra historia

Que al principio pueda resultar un descanso liquidar la cartera y pasar a uno o dos ETFs pero pasado 1 año ó 2 vuelva a entrar la morriña del micromanagement de las posiciones y todo eso … que cruz :rofl:

1 me gusta

Aqui salen unas 42, pero las otras treinta y pico no salian ya que eran posiciones pequeñas.

Demasiado trabajo para despues de mi jornada laboral.

La mayor queja que tienes respecto a tu cartera por lo que veo es el trabajo que te da.

Hasta estás considerando la rentabilidad algo secundario dedicándole al tema pocas más líneas que esta:

Las cosas como son. Mucha vecina del quinto pero a ti lo que más te tira es el PADI.

  • Quita los muertos del armario,
  • En lugar de centrarte en las que te faltan prioriza las que te sobran
  • Automatiza las cosas que más rabia te den que seguro que eres capaz de hacerlo, y sino, la IA lo hará por ti.

Seguro que eres capaz de hacer un top 30 con tus favoritas y se te ocurren unas cuantas decenas de arrepentimientos.

Una vez hagas eso, te sobrará tiempo para jugar al Zelda, sacarte los santuarios y encontrar todos los kologs mientras tienes dulces sueños con el PADI venidero.

5 Me gusta

Si quieres movimiento puedes entrar en el mundo de las opciones para ir haciendo coberturas o vender opciones cubiertas con tus ETFs para ir generando ingresos.

Las opciones con las opciones son infinitas.

Estoy como tú. Tengo casi 100 posiciones y es un Kaos. Acabaré simplificando, cargándome la mitad de ellas, aumentando exposición en las empresas más interesantes y el resto a ETFs de acumulación.

La locura me terminó de consumir cuando empecé a estudiar acciones de Singapur y Australia para aumentar mi diversificación. (Ya tengo 5 :see_no_evil:)

2 Me gusta