Me presento, soy Vash y soy IF

Ahora mismo lo que más desearía es poder engañaros… pero no, @rauloffshore:frowning:

Confirmada la identidad del ciclista inversor

image

3 Me gusta

Tampoco soy yo; demasiado cansada la bici.

@mr-j si te consuela, el martes también estaré en mi praderita. No veo la hora. De verdad que no la veo. :neutral_face:

2 Me gusta

@mr-j, @Juanvi, ánimo y pensar que podría ser peor, o no?

6 Me gusta

Los ricos poseen acciones

image

Los pobres poseen casas

image

24 Me gusta

Los ricos poseen… más.
Y más aún el top 1%.

La deuda del rico 5%, la del pobre 1%.
¿Los ricos tienen deudas, los pobres no?

1 me gusta

Viendo los porcentajes (y que es una distribución de activos), debe de referirse a instrumentos de deuda en cartera (bonos, etc.) .

5 Me gusta

Tiene sentido. Gracias.

Intento buscar dónde estaría el arte y las joyas, ¿other?

1 me gusta

Podría tener algo que ver que para los ricos la parte de la vivienda tiene una proporción mucho menor por el mero hecho del mayor patrimonio?

6 Me gusta

Me suena que Kiyosaki dice que el rico utiliza la deuda para adquirir activos, que incrementan sus ingresos, y el pobre usa la deuda para adquirir pasivos. Algo así.

12 Me gusta

Yo estoy releyendo a Kiyosaki estos días y dice que los verdaderos ricos son capaces de crear activos con el dinero de los demás de forma legal.

Mientras que el resto del mundo, cuando no tiene dinero, en lo primero que piensa es que necesita encontrar un trabajo.

Pero claro, ¿A quién le educan en la firme creencia de que si no tienes dinero en vez de buscar un empleo tienes que montar un negocio con el dinero de los demás poniendo a otros a trabajar para ti?

Steve Jobs fue capaz de crear un imperio empresarial 3 veces casi de la nada, cuando creó Apple, cuando creó Pixar y cuando volvió a Apple, tenía mentalidad de verdadero rico, aunque luego fuese un adicto al trabajo insufrible y cruel.

6 Me gusta

Interesante debate sobre la deuda pero si mirais la descripcion de los graficos esta hablando de como se asignan los ACTIVOS segun la renta. Si estamos en al columna de ACTIVOS (para que se usa el dinero) la parte que aparece como debt se refiere a la tenencia de bonos y no al endeudamiento que iria en la columna de PASIVOS (de donde procede el dinero).

7 Me gusta

¿Invertimos en derechos musicales y pasamos del crowlending? :grinning:

https://twitter.com/thenelsonsmith/status/1225091426339282944

Podeis comprar los derechos del Wrecking Ball de Miley Cyrus

https://twitter.com/thenelsonsmith/status/1225091855525629952

Y muchas mas. Curioso cuando menos. Pensaba que todos estos derechos estaban en manos de discograficas.

7 Me gusta

Yo solo compraría de Raphael. Sería un Dividend King :joy:

7 Me gusta

Te has leído el libro biográfico de Jobs y lo sabes xD

Por cierto, 100% recomendable. Cuando ves el tocho piensas que va a ser infumable, pero sorprende y se sacan valiosas lecciones.

Pues muchas gracias por la recomendación.

Lo he empezado a leer varias veces pero siempre lo dejo sin terminar.

De todas formas tengo tanta lectura pendiente que no doy a basto y además ahora hago tanto yoga que sólo leo una hora diaria.

Yo te recomiendo el curso de yoga físico y yoga mental de Ramiro Calle colgados en YouTube, pura salud física y mental.

Muy buen día a tod@s.

4 Me gusta

Llevamos ya 12 años donde el paradigma dominante en el mundo de la bolsa es compra empresas de calidad, paga lo que sea, no hagas nada.

Recuerdo un tiempo donde nadie que quisiese mantener su prestigio como gestor se atrevia a decir nada similar.

(Graficos sacados del foro mas dividendos, agradecimiento a los foreros “estructurero” y “Manolok”)

Un tiempo en el que el ibex35 (mercado del que hoy todos reniegan) destrozaba al MSCI (la opcion clara y evidente para indexarse hoy dia) y en el que Parames (hoy defenestrado) destrozaba al Seilern Stryx World Growth (hoy considerado uno de los mejores fondos donde meter el dinero)

El paradigma en aquel entonces era que el precio que se pagaba por una accion era lo importante, habia que comprar empresas baratas, esperar a que el mercado reconociese su valor y repetir el proceso. Nadie queria comprar acciones USA que estuvieron bajistas o planas una decada practicamente.

Esto que os cuento hoy dia parece increible que sucediese y parece impensable que nunca jamas vuelva a suceder

¿Cuanto dura un paradigma bursatil?

35 Me gusta

Buena pregunta. Y solo con ánimo de generar debate, no de sentar cátedra, respondo.
El paradigma durará mientras la realidad no lo contradiga, (ej.: los pisos nunca bajan de precio), esto es una perogrullada pero es lo que hay.
Para el caso que nos ocupa, quizá decir lo anterior es equivalente a decir que el paradigma actual durará lo que dure la tendencia.
Así que la pregunta relevante es la de siempre: cuando llegue el momento, ¿cómo sabremos que estamos ante un cambio de tendencia?
En mi caso solo me doy cuenta cuando los índices han bajado ya un 30% :sweat_smile:. Pero Soros nos da una pista y dice que en los cambios de tendencia (ya sea alcista o bajista) aumenta mucho la volatilidad.

6 Me gusta

Yo últimamente ando interesado en iniciarme en el yoga pero viendo que todo quisqui hace yoga no sé realmente por donde empezar. Me miraré estos videos.

2 Me gusta

Hola Jordi.

Pues Ramiro Calle es el introductor de la enseñanza del yoga en España en los primeros 70.

El yoga te cambia a mejor la vida, pero solo si eres disciplinado y dedicas un tiempo todos los días.

Yo llevo ya 20 días sin parar, cero dolores de espalda, no tengo ni una sola contractura.

El programa “ideal” sería dos clases de yoga físico, unos 40 minutos y luego una sesión de yoga mental, meditación, de 30 minutos, o si no se dispone de tiempo suficiente, una clase de yoga físico y luego otra de yoga mental.

Muchas gracias Vash por dejarme contar esto en tu hilo, perdona si lo desvirtúo un poco al escribir esto.

4 Me gusta