Me presento, soy Vash y soy IF

Pues eso, ya sabes, son habas contadas. Dividendos, venta de puts si se tiene liquidez, venta de calls si se tiene las acciones, regla del 4% o venta de acciones con plusvalías. No hay más que a mí se me ocurra.

2 Me gusta

Que conste que hasta hace poco, mi liquidez eran los gastos de dos meses como mucho.

Pero, sin contar conmigo, que no sirvo de ejemplo, el fondo de seguridad/emergencia del que soléis hablar, ¿no lo consideráis para estos casos?

4 Me gusta

El problema de una cartera con un 70% o 80% de consumer staples es que necesitas bastante dinero invertidas en ellas para tener una fuente de ingresos razonable vía dividendos… Muchas siguen cotizando a PER 20 o mayor, con dividendos que en la mayoría de casos no llegan ni al 3%, el tipo de cambio (el $ esta caro) y con retención en origen del 15%.

Y el total return con empresas a PER 20 y con ligeros crecimientos anuales pues no sé sinceramente.

Creo que el mercado ofrece mejores alternativas que comprar por ejemplo Pepsi a PER 20 y divi del 3%, pero vamos que si lo que se busca es total return, directamente buscaría empresas que no repartan dividendo…

13 Me gusta

Sí, claro, pero si se puede reemplazar parcial o totalmente los dividendos anulados por ejemplo vendiendo puts sin palanca o vendiendo calls cubiertas pues mejor, así mantenemos el colchón.

2 Me gusta

En estos tiempos vender puts puede ser una estrategia perdedora, cuidadín. Una bajada del mercado en un sólo día te puede hacer perder mucho dinero.

3 Me gusta

Precisamente este es el momento en que hay que hacerlo. Con cuidado, claro, como todo en la vida.

Yo quiero vender puts cuando el mercado sube, no cuando rebota.

Pues comprar PEP a PER 20 históricamente ha batido al mercado.

1 me gusta

Pues ya sabes a comprar.

Eso hago, desde hace unos años.

1 me gusta

Para un inversor defensivo, que busque preservación de capital y una rentabilidad por dividendo, el sector consumer staples hay que sobreponderarlo, a mi juicio, en estos tiempos, ya que estamos en recesión.

1 me gusta

image

3 Me gusta

¿De quién es la frase?

Sector defensivo

5 Me gusta

¿No te crees que sea mia? :yum:

1 me gusta

No te hago tan viejo para que lleves 40 años en el negocio.

Hola Vash,

En primer lugar mi más sincera enhorabuena por tu IF…y más aún tan joven. En segundo lugar me gustaría aclarar algo sobre el fondo de garantía. El fondo de garantía en ING cubre hasta 20.000€ del efectivo q te has en cuenta en el hipotético caso q el banco llegara a la quiebra. Si tienes 100k€ en acciones o 1M€ esas pasarían a otro broker pero nunca nunca dejarían de ser tuyas. Es decir, q en el caso de una quiebra de ING solo peligraría todo el efectivo q tengas en Cta por encima de 20.000€
Lo comento para nadie se vuelva loco repartiendo acciones en diferentes brokers pagando comisiones de traspaso sin necesidad.
Saludos a tod@s y buenas compras

1 me gusta

Creo que la garantia es de 100.000€, no de 20.000€, mirad:

1 me gusta

Los dos tenéis parte de razón, y los dos estáis en parte equivocados:

Fondo de Garantía de Depósitos: 100.000 € creo que para “todos” los países europeos.
Fondo de Garantía de Inversiones: depende del país, para Países Bajos (Holanda), 20.000 €.

El primero cubre el efectivo en ING y el segundo cubre la posible “estafa” del bróker.

¿“Estafa”?: las acciones son tuyas y las podrías pasar a otro bróker si ING realmente las ha comprado, pero si realiza una “estafa” y coge tu dinero, hace un apunte en tu cuenta, pero realmente no las compra, o peor, si las compra, pero luego las vende sin tu consentimiento … ESTAFA. En este caso estarías cubierto hasta 20.000€ en ING.

7 Me gusta

Gracias!!. Y en España cual es el de Garantia de Inversiones?