Me presento, soy Vash y soy IF

INFO OCU:

image

4 Me gusta

Gracias! . Genial cuadro-resumen!. Muy util!

Yo no soy cliente de IB, pero por lo que he leído por aquí, tiene dos posibles cuentas. En este caso hace referencia a la británica.

Si eso ocurriera en un banco sistémico como ING… sería preferible una bomba atómica sobre Nueva York.

1 me gusta

Hola @Bass,

tengo que reconocer que estos tipos de estafas no son habituales.

Pero ahora que lo mencionas, no creo que ING España mueva muchos millones de € en acciones, si no recuerdo mal, cuando yo me fui de ING solo podías comprar en España, Eurostoxx y NYSE, desconozco si han ampliado, pero esto limita el interés de los inversores por usarlos como bróker.

Saludos.

Que tiempos cuando no dejaban operar en UK

Me sorprende que la OCU se haya qudado en una información tan superficial al hacer esa tabla.
Da igual si se tiene contratado el IB británico, porque su fondo solo aplica a lo que tiene en custodia, que son los CFDs y metales. Las accciones y efectivo las deposita siempre en la LLC, que tiene la garantía de 500.000$ de la SIPC. Con diferencia, la más alta de la lista.

https://ibkr.info/node/2012

7 Me gusta

OK, gracias por la aclaración. Lo que viene a decir la OCU es que en el RU los inversores están cubiertos por 50.000 £. Lo que parece que no saben es que lo deposita en la “LLC”.

Pero también te digo una cosa. ¿Porqué a ING le ponen el limite de 20.000, si como creo recordar, el bróker que usan es Renta4?. Si Renta4 es español y tiene 100.000, ¿porqué ING tiene 20.000 y no 100.000?

Solo quiero arrojar algo de luz, pero creo que es independiente donde tengan las acciones depositadas realmente, lo importante es que está regido por las normas británicas y esas cubren a los inversores con 50.000 £.

Esto último que he escrito, es una suposición mía.

2 Me gusta

Ya estamos bastante intranquilos por lo del “bicho” y yo preocupando más. Mejor me callo, que ni siquiera trabajo con IB ni con ING.

Y además tienes una liquidez jamás vista en tí… sí mejor calladito!! :rofl: :rofl:

1 me gusta

Yo de esto siempre he estado tranquilo. @anilomjf ya lo aclaraba en los comentarios del post de @cazadividendos que he puesto antes. Recupero el documento que le pasó la comercial de IB

IMG_20200411_151329

La última frase es la clave.

3 Me gusta

Es que cambia mucho la película con un 0 más o menos

2 Me gusta

Estoy mas preocupado que el cirujano de Kim Jong-un

2 Me gusta

¿Qué te aflige figlio mio? ¿Qué nuevos peligros se ciernen sobre nuestras cabezas?

Sobre nuestras cabezas no sé, pero no me gustaría estar en la del cirujano de Kimmi.

Lo del cirujano de Kim, me ha recordado esta imagen que vi hace tiempo. No tiene pinta que acabe bien la cosa.

2m9pkujiqgl21

1 me gusta

Gracias por contar tu historia @vash, nos da energía a los demás en esta carrera.

Por cierto, yo también me quedo al final con un broker con el que no tenga que presentar D6 ni historias por ahora. Empecé el año con Clicktrade (cumple eso) pero al ver que REE solo tenía constancia de mis acciones compradas en Selfbank porque el resto está a nombre del broker, estoy deshaciendo posiciones en el primero y volveré al centrarme en el segundo. Al final la tranquilidad no tiene precio.

Podría haberme quedado con ING como tú, pero prefiero no estar presionado por la operación semestral y en mercado internacional es un poco más caro. Entre esos dos, es cuestión de gustos al final :slight_smile:

Parece que lo de tener caja neta equivalente a varios años de dividendo no es suficiente proteccion contra los recortes y suspensiones de dividendo.

Otra leccion que estamos aprendiendo.

8 Me gusta

Se me viene a la cabeza Inditex, ¿alguna más en esa situación?

TJX, Moncler, Inter Parfums … por ahora

1 me gusta