Me presento, soy Vash y soy IF

Que bueno, hasta decir basta. Lo del monje paciente es para descojonarse una semana. Hay que reírse un poco que si no… y porque no llevais matildes que entonces ya es para tirarse de un puente.

2 Me gusta

Joer, lo he visto ahora. Buenísimo @vash. Estoy llorando de risa. :rofl: :rofl:

Otra que acaba de verlo. :rofl::rofl::rofl:
Y que también tiene algún reit, aunque no vendió tabaco para comprarlo

Cuantos mas bajistas veo por el foro mas alcista me vuelvo

image

7 Me gusta

Llevo dándole vueltas a esto unos días…
Veo tanta gente guardando liquidez para las caídas… tiene pinta que el mercado permanecerá irracional hasta que todo el mundo se canse de esperar la gran bajada.

4 Me gusta

Lo que pasa, en mi opinion es que esperar solamente la caida es peligroso, tan peligroso como esperar la subida, sin hacer nada.

En un caso te puedes quedar con la liquidez sin entrar y perderte la subida y en el otro puedes entrar en algun valor y pegar el mercado un latigazo hacia abajo y dejarte con perdidas latentes elevadas.

Yo prefiero actuar teniendo en cuenta los dos escenarios

3 Me gusta

Guardar liquidez para las caídas siempre me ha parecido una mala estrategia, porque… ¿hasta cuándo guardas liquidez? El guardador de liquidez siempre cree que el mercado caerá más, con lo cual, siempre tiene esa liquidez… ojo que no critico al que guarda liquidez para otras cosas, pero al que la guarda para las caídas… mmm… como que no lo veo… en mi caso, la estrategia se va adaptando a los precios de mercado, antes de la “crisis del covid” tenía la mayor liquidez que había tenido nunca (no me gusta tener dinero “desinvertido”), pasé a tener prácticamente cero de dinero disponible y ahora pues… ahí estamos… esperando a los nuevos precios de entrada (en mi estrategia, como en la de muchos, los precios son cambiantes)… pero lo de guardar liquidez… glups… como que no lo veo…

6 Me gusta

Para mí esa es la clave, que no sea un guardar liquidez en genérico, sino un plan con reglas muy claras. En mi caso ya he contado que tengo un plan para ir invirtiendo lo que llamo “reserva” en escalones específicos según cae el SP500 determinados tramos (10%, 20% etc). Ya he invertido buena parte de ello entre las caídas de diciembre 2018 y esta de marzo.
Así no dejas nada a la sensación del momento, sino que lo conviertes en algo automatizado.

6 Me gusta

En mi caso, tengo bastante líquido de la venta de BME, más dividendos, más aportaciones, en lugar de meterlo todo de golpe hago una compra mensual cuando toca.
A la vez, tengo marcados unos precios de entrada objetivo para 4 de las ‘míticas’, y si tocan esos precios compraré tirando de esa liquidez.

Efectivamente, un plan

2 Me gusta

Ahí está la clave, en tener un plan o estrategia o llámalo como quieras, para mi, eso es correcto y nuestro nivel de liquidez fluctuará, unas veces nos encontraremos con más efectivo y otras con menos, lo que no veo (que no quiere decir que sea incorrecto) es el "me estoy guardando la liquidez por si baja el mercado, eso para mi, no responde a ninguna estrategia y ahí… ay amigo! como el mercado pegue la gran subida, se te va a quedar cara de haba… eso sí tendrás tu liquidez intacta… Habría también que plantear qué afecta más si comprar y ver como baja o no comprar y ver cómo sube. En mi caso lo tengo claro, pero también en este caso, cada uno es como es.

2 Me gusta

Efectivamente, eso es apostar, estar esperando a ver si cae por casualidad, por que algun analista acierta mas que otro y a comprar lo que caiga, o lo que mas caiga.

Si estas convencido, como yo lo estoy, y estas esperando con un % de liquidez para una serie de empresas objetivos con unos precios mas o menos a los que quieres entrar, eso si es un plan.

Pero es que esa liquidez la puedes emplear, hoy mismo, que el mercado esta en tierra de nadie, por si lo que pasa es lo contrario en comprar otra empresa.

Es una forma de protegerte de los movimientos del mercado, por que si el mercado sube, se va a maximos y te quedas con la liquidez en el bolsillo en lugar de haber aprovechado precios, si no los mas bajos, si atractivos, pues se te puede quedar una cara que no veas.

Hay que tener una estrategia, siempre, pero hay que tener otras opciones en las que el mercado no hace lo que yo espero, normalmente nunca lo hara.

Yo llevo aplicando hace unos 2 años la opcion de compra mes a mes todos los meses compro algo.
Tengo un presupuesto anual de compras y lo respecto, asi siempre tengo liquidez. Tengo liquidez para 6 meses
Antes de esto compraba cuando juntaba dinero.

3 Me gusta

Yo he ido modificando mi operativa y actualmente compro acciones como lo hago con los fondos: es decir, todos los meses destino el mismo importe a compras y compro con independencia del precio.

Luego, si hay bajadas y se presentan oportunidades y tengo dinero, pues compro.

3 Me gusta

Yo, que llevo 1 año invertido, he salido en un 50% de posiciones. No he salido de aquellas en las que palmo bastante, algunas la he promediado. Tambien he hecho nuevas compras como AVGO (+70%). Pero sinceramente creo que esto va explotar, si no en Q2 en Q3 (ojalá) solo pido poder recupertar otro 25%.

image

6 Me gusta

renewable energy?

2 Me gusta

Tabaco :grinning:

2 Me gusta

Ibex y Plant-based meat

3 Me gusta

Tanqueras y offshore drilling

2 Me gusta