Me presento, soy Vash y soy IF

Sigo dandole vueltas al tema de sacar la lista de acciones perfecta. Repasando todo lo que se comento al respecto en este hilo y teniendo en cuenta la existencia de 2 referencias como son el indice Wide Moat de M* (y que no existe indice narrow moat y exemplary stewardship) y el ETF de dividend aristocrats (y que no existe ETF de dividend challengers ni de dividend achievers) he considerado añadir a la lista que salia con el rankerScrapper las acciones con wide moat que sean dividend aristocrats (>25 años incrementando el dividendo), eliminar las narrow moat y mantener el requisito de vashRank >=2 para las que sean dividend achievers y/o challengers

La lista de empresas quedaria asi:

ALTRIA GROUP INC.
3M COMPANY
COCA-COLA COMPANY
CATERPILLAR INC.
JOHN WILEY & SONS INC.
EMERSON ELECTRIC
PEPSICO INC.
GENERAL DYNAMICS
T. ROWE PRICE GROUP
RAYTHEON TECHNOLOGIES
POLARIS INDUSTRIES
PROCTER & GAMBLE CO.
JOHNSON & JOHNSON
MCDONALD’S CORP.
AUTOMATIC DATA PROC.
COLGATE-PALMOLIVE CO.
MEDTRONIC PLC
CLOROX COMPANY
CANADIAN NATIONAL RAILWAY
A.O. SMITH CORP.
RPM INTERNATIONAL INC
WAL-MART INC.
LOWE’S COMPANIES
MSA SAFETY INC.
MCCORMICK & CO.
EXPEDITORS INTERNATIONAL
STRYKER CORP.
BROWN-FORMAN CLASS B
CINTAS CORP.
JACK HENRY & ASSOCIATES
ECOLAB INC.
S&P GLOBAL INC.
ROPER TECHNOLOGIES INC.
WEST PHARMACEUTICAL SERVICES
DIAGEO PLC
SPIRAX-SARCO ENGINEERING PLC
HALMA PLC
UNILEVER PLC
L’OREAL SA
KERRY GROUP PLC
NESTLE SA
ENTERPRISE PRODUCTS PARTNERS LP
MAGELLAN MIDSTREAM PARTNERS LP
PHILIP MORRIS INTERNATIONAL
PFIZER INC.
TEXAS INSTRUMENTS
BLACKROCK INC.
C.H. ROBINSON WORLDWIDE
HOME DEPOT INC.
ANALOG DEVICES INC.
STARBUCKS CORP.
ARTHUR J. GALLAGHER & CO.
ACCENTURE PLC
MICROCHIP TECHNOLOGY INC.
MICROSOFT CORP.
COSTCO WHOLESALE
NOVARTIS AG
HERMES INTERNATIONAL SCA
KONE OYJ
SYMRISE AG
GIVAUDAN S.A.
NOVO NORDISK
ROCHE
NORTHERN TRUST CORP.
HONEYWELL INTERNATIONAL INC.
INTERCONTINENTAL EXCHANGE INC.
MSCI INC.
AGILENT TECHNOLOGIES INC.
DOMINO’S PIZZA INC.
CHR HANSEN HOLDING A/S
DEERE
RECKITT BENCKISER
OTIS

Por otro lado revisando mas comentarios me he replanteado lo de las aportaciones mensuales equiponderadas y cambiarlo por aportaciones mas concentradas a las acciones con mas distancia a su Precio Objetivo cada mes. El riesgo es dejarse fuera acciones de gran crecimiento que siempre estan caras y acumular acciones que estan baratas por algo. Pero creo que es un conjunto suficientemente grande para permitir diversificar en el tiempo o incluso llegar a hacer un next man up al estilo Chowder para ir subiendo posiciones pequeñas en caso de que nunca esten baratas.

De esta lista las que estarian ahora para comprar serian:
ALTRIA
JOHN WILEY
GENERAL DINAMICS
RAYTHEON TECHNOLOGIES
MEDTRONIC
ENTERPRISE PRODUCTS
MAGELLAN MIDSTREAM
ANALOG DEVICES
NOVARTIS

A ver si a @ruindog le sale una lista parecida

43 Me gusta

Buenas Vash,

¿No consideras incluir a DLR en tu lista? Tiene una política de dividendo creciente y esta creciendo en Europa (ha hecho una compra reciente de servidores cloud en Europa para su expansión) y en USA a nivel de negocio.

Saludos!

Cuál es tu criterio para esa selección que crees que están en precio de compra? No parece que esté basado en M* porque no has incluido a KO…

Distancia a precio objetivo > 15%. Pero esto es bastante dinamico en el sentido de que cuando todo el mercado corrige puedes aumentar el requisito a > 30% por ejemplo.

KO no ha entrado por los pelos pero si baja un 3% estaria en la lista de compra ahora mismo.

3 Me gusta

DLR solo tiene narrow moat. El criterio de wide moat lo considero bastante importante.

2 Me gusta

Al año que viene si nada se tuerce entrarian en la lista ENB y BATS, ambas con 24 años de crecimiento de dividendos y Wide moat

He sacado de la lista a Erie porque no consigo tener PO de referencia y a Masco porque aun no ha alcanzado el nivel de dividendos previo al recorte que hizo en su dia. Por el mismo motivo Pfizer si esta en la lista (ya ha recuperado y superado el nivel de dividendos de 2008 cuando los recorto)

ENB y Medtronic en sus páginas oficiales ponen los +25 años incrementando el dividendo pero en SA los dividendos salen que parecen un monitor de signos vitales, es la página o estoy interpretando mal

Yo las conclusiones que saqué de aquí es que históricamente fue bueno evitar compañías con Moat None, Stewardship Poor y preferir Financial Health A o B, luego el resto parece bastante distribuido, quizá el pico en Profitability A pero luego no se sostiene con niveles inferiores como en la Financial Health

3 Me gusta

En la lista hay 73 empresas y diria que unas 28 estan o han estado en los fondos de Terry Smith. Un criterio que te da una lista con una coincidencia aproximada del 40% con Terry Smith no tiene mala pinta

5 Me gusta

Debe ser por el cambio de divisa

1 me gusta

Novartis o Roche?

Novartis, pero hoy esa lista ya es diferente

Si parpadeas te lo pierdes :wink:

¿El criterio de compra no era estar un 15% por debajo del FV de M*?

Novartis Price: 81.72 FV = 90.00 (-9.20%)
Roche Price: 343.45 FV = 417.00 (-17.61%)

¿o el precio objetivo es otra cosa?

Estaremos mirando distintos precios objetivos :wink:

Novartis AG (NVS) Average target price 103,80 $
Roche Holding AG (ROG.SW) Average target price 381,78 CHF

Que tu solo tienes ojitos para M* :joy:

1 me gusta

¿No vas a compartir tu metodología de cálculo de precios objetivo? Serás ruin :rofl:

1 me gusta

Ahi va el secreto mejor guardado de todos los tiempos: El precio objetivo que uso es el que dicen los de marketscreener o yahoo.finance

:rofl: :rofl:

5 Me gusta

¿Yahoo Finance proporciona información sobre el Fair Value de forma gratuita?

No desistas, que dicen que este tío sabe. Insístele hasta que se rinda y confiese :face_with_monocle:

Un saludo.

6 Me gusta

Gratis
Gratuit
Free
Frei

Es el minority report de los precogs … digo el PO consenso de los analistas :wink:

8 Me gusta

Está entrenado para resistir cualquier tipo de tortura

1 me gusta