Me presento, soy Vash y soy IF

¿A qué te refieres? ¿Cómo te gustaría que fuera el mercado para la creación de cartera?

El mercado que me gusta es en el que sube aquello en lo que estoy sobreponderado y no me interesa seguir añadiendo y baja aquello en lo que estoy infraponderado y me interesa invertir.

Hace años que es justo al reves.

En 2016 batia al S&P500 y hoy me saca 77 puntos

El tabaco ha sufrido la peor caida desde el Master Settlement Agreement y sigue sin recuperarse. El midstream USA parece que tuviese la peste. Y las FANG a lo suyo.

Cada uno contara la historia segun le vaya. Para mi desde 2016 esto es un no mercado verdaderamente odioso.

1 me gusta

¿Perfecto para los que ya la tienen?

1 me gusta

Depende de si estas sobreponderado en FANGs o en tabaco

No tengo ninguna de esas de forma particular, excepto lo que lleven mis fondos de inversión.

La verdad, desde 2009, no me quejo.

Insisto, ¿apuntáis sólo a la Fed? ¿No creeis que esta situación de mercado es debida a un cúmulo de razones? Resultados de las empresas, las recompras de acciones y el impulso “artificial” del BPA por estas recompras, la euforia previa, el tirón de las tecnológicas, la indexación, el trading de alta frecuencia, etc…

8 Me gusta

Que la FED suba los tipos esta tarde al 20% y veamos que hace el mercado

Hablando de FANGs, Google se pudo comprar a principios de año a menos de 1.000$. Y muchos ya advirtieron que era un chollo. Oportunidades las hay siempre… a pesar de la FED :wink:

1 me gusta

Ademas llevamos un periodo largo (3-4 años) con muchas oportunidades.

1 me gusta

Aquí uno habla de peras y otro responde que manzanas.

He hecho 12 compras en 2019 y todas están en positivo ¿y? creo que no estoy hablando de eso.

1 me gusta

Es que hablas de los mercados y la Fed cuando el tema parece ser que la concentración de tu cartera en tabaco y midstream te lastra ahora que están en horas bajas.

Estoy sobreponderado en sectores defensivos con alto yield y el mercado ahora solo quiere FANGs y la FED es la responsable con su politica de tipos de interes de decidir cuando termina el mercado alcista actual.

Si los tipos de la FED hacen que la gente empiece a cuestionarse ciertas valoraciones en ciertos sectores puede producirse una rotacion a otras cosas. Sino seguiremos a piñon fijo estirando el chicle como los ultimos años.

Si no tienes FANGs, o fondos indiciados al Nasdaq y S&P500 estas perdiendo dinero, como me pasa a mi.

Tengo poco en Fang, pero estos 3-4 años he comprado las sospechosas habituales (Procter&Gamble, Abbott, Cisco, Qcom, Visa, Nike,Walmart, VF Corp, Amex, Mc Donald’s, etc…)
y estoy contento.

Lo que quiero decir es que esa negatividad sobre el mercado alcista igual es por haber concentrado mucho en esos dos sectores.

4 Me gusta

Pues ahora todas esas las compraras un 50% mas caras

Salvo que hayas invertido la herencia de mil antepasados ya fijate si no es para estar cabreado. Es como ir a comprar al mercadona y que todo este un 50% mas caro que hace 3 años. Y encima si entre esas has comprado KHC, GIS, etc habras perdido respecto al indice. Con lo cual ademas de cornudo … apaleado, como se suele decir.

Sera la ilusion de los comienzos vs el hastio de la rutina. Que yo cuando empezaba tambien me ponia contento y eso que no ganaba un duro. Sera la edad …

1 me gusta

En eso tienes teoricamente razon, pero no deja de ser margen de seguridad. Si todo cae, tu has comprado más barato y entras en pérdidas más tarde.

¿Y si el mercado no cae? Yo prefiero ir comprando lo que se pone a tiro en cada momento, siempre hay algún sector deprimido por alguna contingencia temporal.

¿Pero bates al S&P500? Porque eso que dices tu yo tambien lo hago pero nada. Mis esperanzas no son que la FED permita comprar un 20% mas barato. Mis esperanzas es que termine el mercado alcista para poder a batir los indices. Los mercados alcistas se estrechan y al final solo tiran de ellos unas pocas acciones, las mas grandes, que en estos momentos son las FANG, sino tienes FANG lo estas haciendo peor que el mercado. Me da igual ganar un 25% si el mercado sube un 30%. Un monton de esfuerzo para perder un 5% respecto al indice.

3 Me gusta

Ponte el traje de indexado y cuando vengan bajadas te lo quitas y te pones el traje value comprando empresas baratas :slight_smile:
Como dice Elder en Vivr del trading, el mercado siempre tiene razón

2 Me gusta

En 2007 la mejor bolsa desarrollada del decenio era la española y el mejor fondo bestinver mientras USA llevaba una decada perdida

Hoy la mejor bolsa desarrollada del decenio es USA y el mejor fondo Fundsmith mientras el ibex y parames van de mal en peor

Yo quiero una estrategia para 20 años y mas, no tener que estar cambiando cada 10 años, porque ademas no te das cuenta de que tenias que cambiarla hasta que ya han pasado 15 años :no_mouth:

3 Me gusta

A ver si con mucho cuidado no me meto donde no me llaman y no me excomulga el uno y directamente me decapita el otro… @Migron , creo que, con todo el respeto, yendo como parece vais/vamos a buscar el dividendo, @vash y tú estáis jugando a juegos distintos. De ahí lo de pregunto por manzanas y me vienes con peras … a ver … a ti, como bien has expuesto “alguna” vez te la trae al pairo lo de esperar el momento crash, hacer timing y tal y tal … hay pequeñas correcciones, consolidaciones o como se quieran llamar ves entonces un yield que te parece atractivo, crees que la empresa está infravalorada la compras y punto pelota. Ya está, se acabó la película. Te importa uno y parte del otro si crece o no crece, como crece si lo hace la empresa, el growth de ese dividendo, su sostenibilidad medianamente contrastada con algunos números y ya está. Pasado un tiempo el mercado se recupera, tu compra con él y eres feliz apuntando en la lista de revalorizaciones que de vez en cuando nos pones una mas. Ya si el divi crece o no o si se queda congelado o recortan como que te da igual y te resbala. Bien, pues a @vash igual no le dan lo mismo todos esos detalles y para él quizás, solo digo quizás para que al menos le ponga betadine a la cuchilla :stuck_out_tongue:, quizás sí tienen “cierta” importancia. Porque igual no busca un yield sin mas y que dentro de n meses si el mercado recupera su compra tb y se pueda apuntar un +x% en una lista como tú. Quizás a él le preocupa si ese dividendo es sostenible, si además de ser sostenible tiene perspectivas de crecer de forma sostenida y manteniendo unos ratios mínimos, si además de eso la empresa ha sido capaz de mantener una política de dividendos impoluta con sus accionistas, etc, etc. Entonces, si para él se cumplen todas esas cosas que le preocupan a la hora de tomar una posición, del mismo modo que a ti te la traen al pairo esos detalles, a él se la trae al pairo que la acción después se vuelva loca y apuntar un +x% de beneficio en la lista. Teniendo en cuenta que a TODO EL MUNDO le gusta ver subir sus acciones, pero para algunos no es el objetivo principal y si me apuras, saben que eso llegará y que es una consecuencia de haber hecho bien todo lo anterior a la hora de decidir si se compra o no.

Seguramente habría muchos mas detalles que se podrían comentar y por los cuales se podría deducir como he dicho antes, que aunque gustando del dividendo como gustáis ambos, sin embargo, “jugáis” a cosas distintas. Y es por todas esas cosas que mercados como el actual hacen muy difícil el explotar una forma de invertir como la que “gasta” el amigo @vash. Que no es que ni él (o así lo entiendo yo) ni ahora yo te estemos diciendo que a lo que juegas tú no valga, es que simplemente, ahora con lo que el mercado da, a él le está resultando casi imposible jugar a lo suyo.

Como decían en Airbag, “el conceto es el conceto” :wink::rofl:.

Un saludo.

6 Me gusta

Pero si te está diciendo que lo quee le preocupa es estar sobreponderado en tabaco y midstream USA porque no sube e infraponderado en lo que no baja :slight_smile: