Me presento, soy Vash y soy IF

@vash, tú ya lo has conseguido. Batir al índice debería darte igual. En tu situación yo hasta vería sensato tener una buena parte en liquidez, te aportaría tranquilidad (y tendrías la opcionalidad de usarla en un crash, a lo W. Buffet). No tienes por qué tomar decisiones drásticas de todo o nada. Puedes darte el lujo de hacer lo que te resulte menos agobiante y al ritmo que te pida el cuerpo. Y a vivir la vida. Que a tu altura hay que echarle un ojo a los PERs de los :crab::shrimp::lobster::cocktail::tropical_drink::wine_glass::desert_island::airplane::passenger_ship::luggage:

3 Me gusta

Redundando en este punto, ¿a qué edad tienes pensado dejar de trabajar @vash?

Buena pregunta para la que no tengo respuesta.

Hay mucho de psicologia en todo esto.

2 Me gusta

Tras un lustro leyendo este foro he llegado a la conclusión de que hay tantos tipos de IF como empresas en el S&P500 :rofl:

4 Me gusta

Mira que le estamos dando la chapa con esto y que parece los más lógico, pero él con tal de llevarnos la contraria no para de buscar alternativas!

1 me gusta

Tampoco es eso. Antes estaba completamente convencido de venderlo todo y pasarlo a un indexado y ahora me planteo otras opciones.

Aunque no lo parezca os hago caso (a veces) :wink: :smiley:

Creo que todos influimos en todos en el foro

5 Me gusta

Pequeño analisis preliminar

Distancia a PO (de mas sobrevalorada a mas infravalorada)

ONEOK INC
RED ELECTRICA CORPORACION SA
ENAGAS SA
ADMIRAL GROUP PLC
IRON MOUNTAIN INC
CORESITE REALTY CORP
THE HOME DEPOT INC
MONCLER SPA
NORTHROP GRUMMAN CORP
INDUSTRIA DE DISENO TEXTIL SA
LOWE’S COMPANIES INC
ENBRIDGE INC
TEXAS INSTRUMENTS INC
BAE SYSTEMS PLC
MAGELLAN MIDSTREAM PARTNERS LP
WESTERN MIDSTREAM PARTNERS LP
AIR PRODUCTS & CHEMICALS INC
ST JAMES’S PLACE PLC
CELANESE CORP CLASS A
BROADCOM INC
ALTRIA GROUP INC
UNITEDHEALTH GROUP INC
INTERNATIONAL FLAVORS & FRAGRANCES INC
INTER PARFUMS INC
ABBOTT LABORATORIES
RAYTHEON TECHNOLOGIES CORP
A.O. SMITH CORP
HANNON ARMSTRONG SUSTAINABLE INFRASTRUCTURE CAPITAL INC
PHILIP MORRIS INTERNATIONAL INC
INTERTEK GROUP PLC
UNILEVER PLC
DOMINO’S PIZZA INC
ABBVIE INC
STARBUCKS CORP
ENTERPRISE PRODUCTS PARTNERS LP
JOHN WILEY & SONS INC CLASS A
POLARIS INC
ORGANON & CO ORDINARY SHARES
MERCK & CO INC
MASTERCARD INC CLASS A
NOVARTIS AG
RESTAURANT BRANDS INTERNATIONAL INC
MICROCHIP TECHNOLOGY INC
VF CORP
IMPERIAL BRANDS PLC
SANOFI SA
ROSS STORES INC
TJX COMPANIES INC
RECKITT BENCKISER GROUP PLC
TENCENT HOLDINGS LTD
STANLEY BLACK & DECKER INC
HENKEL AG & CO KGAA
BRITISH AMERICAN TOBACCO PLC
ENERGY TRANSFER LP
ACTIVISION BLIZZARD INC

Calidad (de menos calidad a mas calidad)

ENERGY TRANSFER LP
RED ELECTRICA CORPORACION SA
ENAGAS SA
ADMIRAL GROUP PLC
IRON MOUNTAIN INC
HANNON ARMSTRONG SUSTAINABLE INFRASTRUCTURE CAPITAL INC
ORGANON & CO ORDINARY SHARES
WESTERN MIDSTREAM PARTNERS LP
CORESITE REALTY CORP
INTER PARFUMS INC

  • Basado en informes cuantitativos de Morningstar

Recorte Div (de mas recorte a menos recorte)

ENERGY TRANSFER LP
WESTERN MIDSTREAM PARTNERS LP
IMPERIAL BRANDS PLC
RED ELECTRICA CORPORACION SA

MONCLER SPA *
ROSS STORES INC **
TJX COMPANIES INC **
INTER PARFUMS INC ***
INDUSTRIA DE DISENO TEXTIL SA ***
ST JAMES’S PLACE PLC ***

  • Ha superado el nivel previo de dividendo
    ** Han vuelto al nivel previo de dividendo
    *** Se prevee que recuperen el nivel predio de dividendo

Fiscalidad (de mas perdidas a mas plusvalias)

IMPERIAL BRANDS PLC
ENERGY TRANSFER LP
WESTERN MIDSTREAM PARTNERS LP
MAGELLAN MIDSTREAM PARTNERS LP
VF CORP
TENCENT HOLDINGS LTD
RECKITT BENCKISER GROUP PLC
ACTIVISION BLIZZARD INC
HENKEL AG & CO KGAA
INTERTEK GROUP PLC
UNILEVER PLC
STANLEY BLACK & DECKER INC
MASTERCARD INC CLASS A
NOVARTIS AG
ORGANON & CO ORDINARY SHARES
AIR PRODUCTS & CHEMICALS INC
MERCK & CO INC
MICROCHIP TECHNOLOGY INC
RESTAURANT BRANDS INTERNATIONAL INC
SANOFI SA
POLARIS INC
ABBOTT LABORATORIES
TJX COMPANIES INC
INDUSTRIA DE DISENO TEXTIL SA
ROSS STORES INC
INTER PARFUMS INC
CORESITE REALTY CORP
NORTHROP GRUMMAN CORP
INTERNATIONAL FLAVORS & FRAGRANCES INC
CELANESE CORP CLASS A
BAE SYSTEMS PLC
MONCLER SPA
ST JAMES’S PLACE PLC
DOMINO’S PIZZA INC
BRITISH AMERICAN TOBACCO PLC
THE HOME DEPOT INC
JOHN WILEY & SONS INC CLASS A
RAYTHEON TECHNOLOGIES CORP
A.O. SMITH CORP
STARBUCKS CORP
IRON MOUNTAIN INC
LOWE’S COMPANIES INC
ENTERPRISE PRODUCTS PARTNERS LP
TEXAS INSTRUMENTS INC
BROADCOM INC
UNITEDHEALTH GROUP INC
ENAGAS SA
ABBVIE INC
ENBRIDGE INC
HANNON ARMSTRONG SUSTAINABLE INFRASTRUCTURE CAPITAL INC
ONEOK INC
PHILIP MORRIS INTERNATIONAL INC
RED ELECTRICA CORPORACION SA
ALTRIA GROUP INC
ADMIRAL GROUP PLC

Annual Performance (de menos rentabilidad a mas rentabilidad)

VF CORP
WESTERN MIDSTREAM PARTNERS LP
IMPERIAL BRANDS PLC
ENERGY TRANSFER LP
MAGELLAN MIDSTREAM PARTNERS LP
RESTAURANT BRANDS INTERNATIONAL INC
BRITISH AMERICAN TOBACCO PLC
TJX COMPANIES INC
NOVARTIS AG
ENAGAS SA
ROSS STORES INC
IRON MOUNTAIN INC
ALTRIA GROUP INC
PHILIP MORRIS INTERNATIONAL INC
ENBRIDGE INC
SANOFI SA
RED ELECTRICA CORPORACION SA
A.O. SMITH CORP
ABBVIE INC
ONEOK INC
ADMIRAL GROUP PLC
CORESITE REALTY CORP
ST JAMES’S PLACE PLC
TEXAS INSTRUMENTS INC
STARBUCKS CORP
INTER PARFUMS INC
BROADCOM INC
HANNON ARMSTRONG SUSTAINABLE INFRASTRUCTURE CAPITAL INC
UNITEDHEALTH GROUP INC
MONCLER SPA
THE HOME DEPOT INC
INDUSTRIA DE DISENO TEXTIL SA
DOMINO’S PIZZA INC
ENTERPRISE PRODUCTS PARTNERS LP
BAE SYSTEMS PLC
INTERNATIONAL FLAVORS & FRAGRANCES INC
LOWE’S COMPANIES INC
RAYTHEON TECHNOLOGIES CORP
JOHN WILEY & SONS INC CLASS A
CELANESE CORP CLASS A

  • No he considerado las que llevan menos de una año en cartera
5 Me gusta

Te diría que el criterio de rotación principal sea el fiscal para pagar los menores impuestos posibles. Es lo único que podemos controlar. Si finalmente te quedan un puñado de acciones con muchas plusvalías latentes y el resto lo has rotado a la cartera indexada, miel sobre hojuelas. Ya las venderás cuando te haga falta el dinero o nunca.

Es como yo obraría y he obrado alguna vez. Es más, prefiero las minusvalías realizadas a las latentes. Bajan la retención de los dividendos. :grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

Ese dinero lo pones tú, es parte de tu sueldo.

Es como si digo que mi hijo tiene infinito de rentabilidad, ya que todo el dinero se lo han dado y el no ha puesto nada, ya que aún no ha comenzado a trabajar.

1 me gusta

Querido, siento anunciarte que en el futuro encontrarás muchas más preguntas para las que no tendrás respuesta :stuck_out_tongue:

¿Mucho?

Por no decir todo.

Sin paños calientes … todas las vueltas que le des al tema, que por cierto sigo pensando que son muchas, dentro de dos días pueden no valerte para nada.

Puedes hacer números hasta que la calculadora termine autoprovocándose un cortocircuito para suicidarse y evitar así el castigo diario al que la sometes.

Puedes hacer números hasta creer haber encontrado por fin “la respuesta”.

Y te digo yo que no, nones, res de res, nein, het, … porque al día siguiente de creer tener clara la cosa, fecha de retiro incluida, se te cruza por delante aquella que, oh milagro!!! :raised_hands: :raised_hands: :raised_hands: :raised_hands:, osará pasar todas las pruebas que la capacitarán para ocupar el puesto de aspirante a colaboradora necesaria para preservar la estirpe y poblar el mundo de minivashs y entonces, en cristiano … a tomar por culo la bicicleta.

Vamos, que habrás gastado un alto porcentaje de neuronas en trazar un plan que en cero coma quedará obsoleto :scream: :scream: :stuck_out_tongue: :rofl:

Porque ibas a estar tú dándole vueltas deshojando la margarita SP sí, SP no, pudiendo estar quemando los billetes a lo largo del globo, amueblando un ático en una poderosa ciudad global (con friendly fisco), o decidiendo (si fuera el caso) en qué pueblecito perdido ibas a pillarte una típica casa de pueblo para dejarla toda rural por fuera y montarte por dentro la Enterprise si así te lo “sugiriera” la susodicha.

Na, y encima veo que hasta te estás volviendo blandito. De qué mi viejo Vash del pasado se me iba a poner a hacer encuestas y encima terminar escuchándolas.

Que lo sepáis, estamos a un cero coma de tener que abrir un ala rosa en el foro para continuar con el tema. Esto huele a crisis de los cuarenta, lo siguiente será si se tiñe las canas o no :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Un saludo.

9 Me gusta

No es exactamente asi.

Si tu sueldo son por ejemplo 50k, aportas el 2% que son 1000 y la empresa pone otros 1000 aparte con lo que al final tienes 49k de sueldo en nomina y 2k en un plan de pensiones. Si no eliges plan de pensiones cobras 50k en nomina y los otros 1000 no los ves. Y de hecho en los datos de la empresa consta que tu sueldo son 50k siempre, contrates plan o no.

Asi que esos 1000 extras no es exactamente parte de tu sueldo.

Esto existe en España también? :face_with_monocle:

PD: Yo lo contabilizaba como rentabilidad porque es dinero que no vería de otra manera como bien dices, por contabilizarlo de alguna manera ya que es patrimonio que te pertenece

En el PPE así funciona. Al menos lo que yo he conocido. Con la salvedad de no darse esa opción que comenta @vash de elegir si se quiere entrar en el PPE o no. Se entra por defecto. Lo que sí hay es que el trabajador puede solicitar que le retengan mas % de su nómina para destinarlo al PPE, con un tope máximo, o bien quedarse en el mínimo estándar que se aplica.

Un saludo.

1 me gusta

No sé si te entiendo bien. ¿Si aportas al PPE cobrás más dinero de tu empresa?

O simplemente no pasa por Hacienda tanto dinero y te ahorras algunos impuestos. Es que si no, no entiendo a santo de que la empresa iba a gastar más dinero en tí que en otro compañero que no quiera PPE. O es que el estado se lo devuelve de alguna manera?

Porque ya sería el colmo, que entre todos te estemos pagando el PPE.

No se en España, pero por ejemplo en UK tengo entendido que es obligatorio que por defecto la empresa te dé de alta en el Pension Scheme y aporte a él. La cantidad que aportas tú de tu sueldo bruto está libre de impuestos, luego la empresa pone otro %, que suele ser igualar el tuyo o incluso superarlo hasta cierto umbral.

Por ejemplo yo tenía 6% (mío) + 8% (empresa). Siguiendo con el ejemplo de los 50K, estando en el esquema cobras: 35,560 líquido + 7,000 al PP

Si te sales del esquema voluntariamente: 37,660 líquido.

Y los PP son muy competitivos, por ejemplo SP500 con TER 0.10%, World al 0.12% y ACWI al 0.15%

3 Me gusta

No sé de que me extrañaría, que en este sistema alguien reciba algo extraído de los demás que no lo “necesita”.

2 Me gusta

Si. En mi caso es un 2%/4.5%. Y como dice @jgr23 fuera de España es muchisimo mas y con mejores planes para invertir. Como siempre aqui estamos peor que en USA o UK. Al final toda la plantilla contrata estas cosas.

En USA o UK al final de 40 años de trabajo has estado metiendo con muy poco esfuerzo un 14% del sueldo o mas todos los años al World o al SP500 y tienes el PP a reventar. Aqui tenemos nuestra pension publica garantizada por el gobierno

2 Me gusta

Lógico, si vas a ganar más dinero por el mismo trabajo.

1 me gusta

Luego, el estado es bueno, el estado te protege (con la voz de vieja de Fabian C. Barrio)
:rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

En ese ala rosa se podrían también hacer cábalas sobre dos de los secretos mejor guardados de la humanidad: las carteras de @ciguatanejo y @cazadividendos

2 Me gusta