Me presento, soy Vash y soy IF

De entre las muchas clasificaciones posibles de fondos de inversion existentes, hay unos cuantos fondos que son en exclusiva Value, otros son esencialmente Growth y unos pocos son una mezcla de Value/Growth en diferente proporcion. Creo que invertir de forma “pasiva” mediante un indice es equiparable a invertir en uno de estos ultimos fondos con parte de value y parte de growth, porque en cualquier indice escogido siempre habra compañias que esten infravaloradas-Value y otras que crezcan en un momento determinado-Momentum. Nos aseguramos obtener lo mejor de ambas estrategias, con un amplia cartera diversificada que incluye las compañias mas rentables.

1 me gusta

https://twitter.com/ServoWealth/status/1454819395059032066

DON’T TRUST YOUR RETIREMENT TO BASIC INDEXING

Pero, pero, pero !!!

4 Me gusta

Es que la regla es del 4%, no del 5%!!! :rofl:

¿Se han pasado en USA con los estimulos?

1 me gusta

Si vas al 100% RV, la tasa de retiro segura baja al 3,poco%.

1 me gusta

Toma ya, sesgo al cuadrado. El tipo coge la regla del 5% porque si, coge el techo de mercado del 2000…y claro, para venderte su gestión patrimonial.

La industria financiera esta llena de auténticos buitres vendiéndote sus historietas, menuda gente de verdad.

12 Me gusta

Es que lo que no dice es lo que habría conseguido él con su gestión activa.

En todo caso, en la regla del % debes ajustar tus gastos al % del patrimonio restante, porque si sigues en tus 50K, el primer año ya es un 5 % pero el segundo es el 6% y suma y sigue…

Obviamente, cuanto menor es el %, mayor es el margen de seguridad, pero como todo en esta vida, lo mejor es diversificar, no apostarlo todo a un índice ni a un gestor patrimonial… o a una cripto, y si no que se lo pregunten a @ifrobertocarlos

2 Me gusta

¿Los mejores gestores activos junto con el comite del SP500?

3 Me gusta

Comparando los ETF de Ishares a 5 años vista, tremenda diferencia entre el SP500 (azul) y el msci world (rojo) // ACWI (verde). La diferencia viene durante los últimos 3 años.

2 Me gusta

image

1 me gusta

26 Me gusta

Muchisimo cuidado con imitar a Mozart a la hora de invertir. Porque murio prematuramente con 35 años en la absoluta indigencia y enterrado como un perro en un miserable camposanto de arrabal.

¿Estás insinuando que continuando con la disriptubilidad de sus composiciones hizo lo propio con sus inversiones y lo metió todo en BTC? :scream: :scream: :scream: :scream:

Un saludo.

1 me gusta

En la de Patrimonio financiero sí, todo eso que dices junto con las deudas (hipotecaria y de cualquier otro tipo), acciones, cash, y productos financieros varios.

A día 1 de cada mes copio en la excel la valoración de cada “cosa” y hago subtotales y totales varios tanto para deuda como para cash, y como el neto (la diferencia), y también para los activos financieros (acciones, PP, etc…), así como un TOTAL neto del patrimonio financiero.

1 me gusta

Yo eso lo contabilizo TODO como inversión, tanto lo que pone uno como lo que pone la empresa por él. Y también incluyo en la excel la valoración, de tal modo que restando ambas puedo tener la plusvalía latente.

Y otra cosa que comentabas, o similar, si hay entrega de acciones por parte de la empresa las contabilizo a precio de entrega, independientemente de cómo tribute (si están dentro de una plan de acciones y se cumplen algunas condiciones, principalmente no vender las acciones en 3 años, no hay tributación por esa entrega).

¿Nos la van a liar los chinos? Quien me mandaria invertir en China con lo lejos que está y lo raro que hablan :man_facepalming:

1 me gusta

Interesantes comentarios que demuestran que el DGI ya no esta de moda

https://twitter.com/LocodlDividendo/status/1458478660390899721

3 Me gusta

A nivel de “sencillez” no sería mejor indexarse?

No entiendo muy bien el tuit…

1 me gusta

Que es más sencillo que una compra periódica de un índice en lugar de buscar cómo van tus 50-100 empresas (o más, o menos), a cual le toca aportación, añades alguna nueva, ponderas de más algún sector… Etc, etc, etc, etc, etc…

1 me gusta

Por eso no entiendo muy bien el comentario. :man_shrugging:t2:
Deben ser ya las horas que son.