Mediaset (TL5)

Resultados de 2016:

  • Beneficio neto ajustado: 175,7 millones (+5,7%)
  • Ingresos netos: 992 millones (+2,1%).

https://www.efeempresas.com/noticia/mediaset-mejora-su-beneficio-neto-un-29-en-2016/

Resultados de 2016:

  • Pérdidas: 294,5 millones (Beneficio de 3,8 millones en 2015).
  • Negocio: 3.667 millones (+4%).

Resultado del primer trimestre de 2017:

  • Beneficio neto: 60,6 millones (+20,9%).
  • Ebitda: 81,2 millones (+14,7%).
  • Facturación neta: 240,4 millones (+4,2%).

Mediaset ha comunicado el pago de un dividendo de 0,42€ el 9/5/2017:

  • Ordinario neto de 0,35 €
  • Extraordinario de 0,068 €

Resultados del primer semestre:

  • Beneficio: 125,7 millones (+6,8%).
  • Ebitda: 168 millones (+5%).
  • Ebit: 159,2 millones (6.1%).
  • Ingresos totales netos: 508,5 millones (-2,5%).

https://www.efeempresas.com/noticia/mediaset-elevo-beneficio-68-primera-mitad-ano/

Mediaset incrementa su beneficio en 2017 un 15.5%:

https://www.efeempresas.com/noticia/mediaset-resultados/

Mediaset reduce su beneficio un 12% en el primer trimestre

Buenas,

¿que pensais de mediaset y atresmedia? Ambas en mínimos, con rent dividendo por encima del 8% y amenazadas por netflix, amazon o hbo?

Creeis que es mejor deshacerse de ellas ya que las amenazas son reales y es muy probable que vayan a peor?

Gracias por vuestras opiniones!

No te voy a decir si debes vender o no; sólo sé que yo no compraría.

Estamos ante un cambio de paradigma bastante fuerte, especialmente entre los más jóvenes. Este cambio ha venido para quedarse. La televisión lineal tradicional está en decadencia total y es muy difícil que esto se revierta. Lo único que pueden hacer las empresas dedicadas al negocio tradicional (y muchas ya lo están haciendo) es tratar de reengancharse a los nuevos gustos de la audiencia, creando nuevas plataformas audiovisuales OTT, aliándose con plataformas OTT ya establecidas o con operadoras que tengan capacidad de ofrecer servicios no lineales.

En este enlace tienes datos sobre el cambio que se está produciendo. Son datos de EE. UU., pero en Europa el cambio es igual o muy parecido.

Este cambio, lógicamente, será más lento en aquellas regiones o países donde no existan redes de acceso IP suficientemente desarrolladas. En esos sitios, la televisión lineal seguirá teniendo pujanza… hasta que las redes de acceso IP se desarrollen.

Mediaset ganó 125 millones en el primer semestre (-0,4%):

https://www.efeempresas.com/noticia/mediaset-gano/

Yo la verdad es que empiezo a ver a Mediaset con ojos golosos a estos precios. Es una empresa bien gestionada (dejando valoraciones de la calidad de sus programas a parte), es una empresa rentable con unos fundamentales envidiables para cualquier otra empresa, con caja neta…

En cuanto a las amenazas que se ciernen (netflix, HBO y CIA…) es que ya están aquí y en mi opinión pueden coexistir perfectamente. Además de que Mediaset y Atresmedia también van jugando sus cartas.

Me estoy planteando seriamente entrar con una pequeña posición de unos 2.000 euros que supondría unos 200 euros anuales de dividendo.

La compré cuando comenzó a bajar (como siempre) por diversificar en sectores y la verdad que el precio actual está estupendo.

Me da un poco de respeto las “amenazas” que comentas, es un hecho que la gente ve menos las teles tradicionales, pero que éstas están trabajando en producir contenido propio para vender y generar ingresos adicionales también.

El dividendo está muy bien (casi un 8%), pero para largo plazo para dividendos no la veo…creo que hay opciones mejores, no sé si como estrategia especulativa.

Que opináis de mediaset a estos precios? a mi me empieza a parecer atractiva. no se si comprar o en cambio coger Endesa…

Yo es que si algún sector tengo claro que va a cambiar mucho es la televisión tanto por las descargas, el móvil… y sobre todo youtube y las plataformas netflix, hbo o similares. Yo a título personal cada vez veo menos tv de manera “tradicional”.

Para mi son tl5 y a3m son empresas que ni miro. Quizás sepan adaptarse a futuro, pero prefiero no arriesgarme.

A ver, respecto al debate de que las cadenas clásicas de televisión se van a ir a la porra por Netflix, HBO … me parece que muchos estáis muy confundidos. Y bastaría con que echéis un vistazo al tipo de consumo que hacéis vosotros y vuestro entorno para daros cuenta que ni antena 3 ni Mediaset van a desparecer.

Netflix y HBO están muy bien pero no han venido a sustituir a las cadenas generalistas, han venido a complementar y a transformarlas y me voy a explicar.

El cambio no va a llegar, ya ha llegado. Y los cambios en los hábitos de consumo de los telespectadores no van a llegar, ya han llegado.

Yo consumo Netflix y sigo viendo las televisiones generalistas. Lo que sí ha cambiado es la forma en que consumo la televisión. Si que sigo viendo algunos programas en la tele en directo a la antigua usanza. Pero ahora hay muchas veces que veo programas o series de las generalistas a través de su web en mi tablet.

O por ejemplo el año pasado seguía mucho el 24 horas de Operación Triunfo en su canal de Youtube.

En mi opinión Netflix y HBO han traído competencia y una nueva forma de ver la televisión. Y yo no veo esto como una amenaza para Mediaset, Atresmedia o tve. Lo veo como una oportunidad de llegar a la gente a través de nuevos canales, de nuevas formas y obtener nuevas fuentes de ingresos.

Por poner un ejemplo pienso que lo que hizo TVE con Operación Triunfo el año pasado es un claro ejemplo de por donde van a ir los tiros. La audiencia que obtuvieron en su canal de Youtube fue bestial y los ingresos imagino que serían muy importantes.

Resultados del primer trimestre de 2019:

image

Hola compañer@s, como ya habréis leído Mediaset España va ser absorbida por su matriz Mediaset, para formar MediaForEurope (MFE) que cotizará en Holanda.
Por desgracia soy poseedor de Mediaset, la llevaba desde hace años por su elevado dividendo (que el año pasado redujeron a la mitad).
Nunca me encontré en esta situación (siempre tuve opas “positivas”) y me surgen varias dudas ante las posibilidades que tenemos sus accionistas:
1º Aceptar el canje y pasar a ser poseedores de MFE (la nueva empresa)
2º No aceptar el canje de la fusión y recibir 6,5444 euros por título (precio irrisorio)

Agradecería vuestra colaboración para responder a mis preguntas:
1º Con la opción 1 paso a tener una nueva empresa, ¿con qué precio de compra, el que ofrecen?
2º Con la opción 2, tendría que declarar una minusvalía por la fusión (mi precio compra 9,5€) ¿se entiende como una venta, no?
3º Algún consejo de qué hacer con la oferta (ya sé que es muy personal)

Era un valor residual en mi cartera y estaba esperando para quitármelo de encima, ¿pensáis que la nueva empresa puede tener opciones en el futuro, vista la fuerza de los canales de pago y por streaming?

Gracias por adelantado por vuestras opiniones

Un saludo

Yo también estaba esperando a quitármelas de encima, pero al precio de la fusión no me hace ni puñetera gracia. Estoy por acudir al canje y esperar a ver que pasa. Pero sigo dándole vueltas.

Yo voy a acudir al canje. A mi es una empresa que me gusta y con la fusión va a ser más competitiva.

La puñeta es que la sede fiscal nos la cambian para Italia. A fastidiarse con la retención en origen :expressionless: