Mediaset (TL5)

Las acciones siguen cotizando en España por lo que entiendo que el dividendo es español de origen español.

Que coticen en España no tiene nada que ver. Bayer hasta ahora había cotizado en España y la retención era la alemana.

Siempre hay que ver donde está la sede fiscal.

Eso es. Yo creo que está bastante claro:

Gracias por la respuestas, veremos cómo acaba esto. En septiembre saldremos de dudas.
Un saludo

Yo leí el otro día que tras la fusión tendría sede en Holanda. https://www.elconfidencial.com/mercados/2019-06-10/la-cnmv-levanta-la-suspension-de-mediaset-espana-tras-su-fusion-con-su-matriz-italiana_2063682

Igual os salvais de la retención italiana…

Resultados del primer semetre de 2019 (25/07/2019)

2 Me gusta

Hola. La OCU da un 95% de que se produzca la fusión de Mesiaset España con su matriz italiana.
Al ser una fusión transfronteriza, los accionistas que voten no a la fusión en la junta de accionistas del 4 de septiembre podrán ejercer el derecho de retirada por el que se les abonará 6,544 euros por acción de TL5 cuando ahora cotiza a 5,9 euros.
¿cómo lo veis? ¿ Qué % del patrimonio invertiríais?
Entiendo que el riesgo es que no se produzca la fusión y te quedes con las acciones que además habrán bajado.

En mi caso no metería ni un euro.
Quizá mi respuesta venga por un mosqueo personal con Mitele fútbol, pero una compañía que capitaliza casi 2.000 millones de euros y que no sea capaz de configurar una plataforma decente para emitir correctamente una inversión que le ha costado un pastizal…
Aparte de emitir diariamente basura televisiva, si no es capaz de contratar 4 informáticos decentes…buufff…lo dicho, ni un euro.

2 Me gusta

Hola
Este tipo de operaciones siempre son golosas (al menos para mi)
En el pasado hice un dinerillo con la auto-opa de Abertis y Syngenta.

Aquí aunque me tienta, veo algún inconveniente.

En caso de comprar a precios actuales para embolsareme los 6,544, el beneficio estaría en torno al 11%, y por lo que he leído a cobrar a finales de año. Por lo que tampoco hay digamos un brutal beneficio potencial.

Según he leído es posible que no salga adelante la fusión, que puede darse al traste tanto por votación como si se excede de los 180 millones a pagar a los que digan “no”.

Y como dicen los anglosajones, last but no least, el problema es el aversión que tengo a dicha acción (Tele5,Berlusconi,etc.) en caso de tener que quedármela, y la desconfianza en el propio sector.

Tal vez si pega un buen bajón entre hoy y el martes me lo plantee.

Un saludo

2 Me gusta

Veo difícil que salga adelante la fusión. Para la semana empezaremos a salir de dudas, pero salvo sorpresas los accionistas no apoyarán la operación en esas condiciones.
Un saludo

1 me gusta

Hola martingala.

Gracias por la respuesta. Yo he comprado una pequeña posición y veo difícil que salga adelante, por lo que tendría que quedarme con ella ya que imagino que de no salir la fusión la cotización bajará.
.
Comentarte que según mi información aunque compres estos días no tendrías derecho a los 6,544, ya que para ello es necesario votar en contra de la fusión en la junta del día 4 próximo y para poder votar en la junta había que estar inscrito como accionista a día de hoy 29.

Un saludo

1 me gusta

Hola

Sí correcto, muchas gracias por la info. Lo especifica en el punto A19 de la convocatoria, lo estoy mirando ahora.

Por lo tanto ya sólo me queda desearte suerte :wink:

-13% lleva hoy…quien me mandará llevar estas cosas en cartera…

4 Me gusta

Pues parece que en este 2021 al dividendo ni se le ve ni se le espera…

Con los maravillosos resultados que presenta ¿cómo va dar dividendos? :sweat_smile:

1 me gusta

El flujo de caja es positivo… pero sobre todo las preguntas en la presentación sobre retribución al accionista eran respondidas por no sabemos lo que vamos a hacer, queremos tener caja por si aparecen oportunidades de compra o enfocar de otra forma el operador paneuropeo (en el que quieren seguir insistiendo).

1 me gusta

Captura de pantalla 2021-02-25 a las 9.30.49
Esta claro que al mercado le han gustado los resultados :sweat_smile:

1 me gusta

Al final sería que las exepctativas estaban muy bajas… pero también es una empresa aun con los malos resultados del 2020 (BPA 0,57) tiene un PER del 8,7. Si que hay dudas en el sector TV, pero la deuda la tiene controlada y tiene un objetivo de conseguir un grupo paneuropeo para poder crecer… Ya se verá todo, menos el dividendo jajaja

1 me gusta
2 Me gusta

Suspenden la cotización de TL5 hasta que se aclare la posibilidad de la OPA https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={0c991833-71d5-4a94-adfd-503455d25a57}

Estos de la CNMV son tremendos, dejan caer acciones a plomo pero cuando suben las suspenden rápidito xD.

1 me gusta