Mediaset (TL5)

2 Me gusta

Pues yo estoy por arriba y no pienso acudir a la OPA.

Llevan años con la cotización hundida, sin repartir dividendos en 3 años, generando caja y utilizando la caja para aumentar posición en Prosieben. Que yo recuerdo al accionista en estos 3 años solo le han pagado ahora con una recompra de acciones. Y después de 3 años de beneficios retenidos, quieren pagar menos que en el canje de acciones de MFE que andaba por unos 6.5 (si la memoria no me falla). Unos artistas…

1 me gusta

Parece que la sensacion generalizada es que el precio ofertado es muy bajo.

1 me gusta

Bajo, bajo, bajo :sleepy: pero bueno ya sabemos como se las gasta Berlusconi :lying_face:

2 Me gusta

Otra “hincada” más :rofl: :rofl:: retiran la recompra de acciones por 150M€. Me imagino que mantener la cotización hundida ayuda a hacer más interesante la OPA.

https://www.cnmv.es/Portal/Informacion-Privilegiada/Resultado-IP.aspx?nreg=1371

3 Me gusta

Efectivamente, mantener la cotizacion por debajo del precio ofertado beneficia al que lanza la OPA, lo que no me cuadra es que aqui no se limitan a mantenerla ligeramente por debajo, sino que la han hundido.

Este comportamiento parece propio de uno de sus programas y/o del estilo del sur de Italia.
Es un tipo de empresa que no entra en mi plan de inversión.
En general creo que las televisiones no tienen futuro, por mucho dividendo que repartan.

1 me gusta

Bueno este comportamiento tambien se ha visto en otras empresas como la Dia de Friedman. Empresas donde hay un accionista mayoritario que controla a su gusto la empresa y empieza a generar rumores, profit warnings, cambia la retribucion del accionista… para tirar la cotizacion y hacerse con el control total de la empresa a precio de saldo.

Y la CNMV cuando ve acciones de la junta directiva que va contra el accionista minoritario o que cuanto menos son eticamente discutibles, pues mirando para otro lado…

2 Me gusta

¿Alguien con acciones ha decidido qué hacer? :roll_eyes:

De momento esperar, la oferta es insuficiente.

1 me gusta

Pues esperaremos, pero sólo queda un mes…no sé yo si mejorarán la oferta :pensive:

Es mi primera OPA…(llevo uns pocas, compradas en horas bajas de 2020 a 2,80€ o por ahi, creo).

Desde la ignorancia, ¿realmente tengo algo que decidir o soy un pececillo delicioso?

En un momento dado, parecia que iba a haber incluso dividendo…pero quedó en nada…además, el tema de la OPA parece todo muy irregular y algo amañado…

Diria de salirme y quitarmelas, pero soy muy cabezon (contrarian, que decis por aqui) y no me gusta que me engañen, como creo que quieren hacer.

Personalmente me parece la OPA un atraco, tengo las acciones a pérdidas y no tengo intención de regalarlas…
Pero tengo curiosidad de cómo acaba esto.

Pues creo que estamos todos en las mismas, a nadie le parece justo. No sé como hará Berlusconi para conseguir llegar al porcentaje mínimo de acciones de la opa :sweat_smile:

Pues nada

ATPC, yo tampoco me apeo del burro… ¿que hay que hacer para rechazar la OPA?

  • ¿me llegará un evento elegible (como cuando hay que elegir que hacer con el script dividend)?
  • ¿se rechaza por “defecto”?
  • ¿tengo que votar en algún lado (esto lo tengo más dificil porque con Clicktrade no soy “formalmente titular” de las acciones (salvo que pague un certificado de titularidad)?

Me auto-respondo:

Efectivamente hoy me ha aparecido un evento “OPA”, con dos opciones:

1. Elegir efectivo. Recibir 1.86€
2. No realizar ninguna acción (predeterminado)
Fecha límite respuesta: 29/Junio

2 Me gusta

Mejoran un poco la oferta, creo que se huelen que nadie va acudir :face_with_hand_over_mouth:

Son unos artistas… siempre intentando pagar con activos de la propia empresa (te retraso el dividendo, pero si vas a la OPA te doy el dividendo)… si quieres comprar gasta tu pasta no juegues con la pasta de los accionistas.

Es que encima no pagan todo en efectivo. Yo no quiero acciones del mercado “spaghetti”.