Mediaset (TL5)

Imagino que las acciones MFEA caeran a plomo el mismo día, cuando todos los que han acudido a la OPA intenten convertir en cash las acciones del canje…

Sería interesante saber al final una persona que acude a la OPA por cuanto realmente ha vendido cada acción teniendo en cuenta la retención del pago y la venta a mercado de las acciones de MFEA.

Mínimo tras mínimo semana a semana… a ver si al final me voy a arrepentir de no haber acudido a la OPA. ¿Que futuro nos espera?

Se rumorea que estan tirando el precio para una futuro OPA de exclusion. Esta cotizando a PER por debajo de 6 y minimos de 52 semanas. Ni que fuese una empresa con deuda descomunal y fuese a quebrar.

Yo voy poco cargado y la semana pasada en 3,10 aproveche un paquetito para promediar a la baja. Y si llegase a 2,8-2,9 metere otro.

Pero estos italianos son unos mafiosos… xD

2 Me gusta

De esta noticia destaco:

Mediaset España dejará de cotizar en la Bolsa de Madrid en las próximas semanas, lo que allanaría el camino para esta toma de control y evitará a Italia tener que dar explicaciones a los mercados con este nuevo organigrama y equipo directivo . Hasta ahora Mediaset España debía comunicar escrupulosamente todas sus decisiones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), mientras que ahora no estará obligada ni a presentar sus resultados financieros de manera periódica, los que además pasarán a estar consolidados con su matriz.

Que yo sepa aún no se sabe nada de la OPA de exclusión, no?
Hartito me tiene esta empresa. No sé si asumir de una vez las pérdidas y mandarla a paseo.

2 Me gusta

Desde mi desconocimiento… hay mucha rumorología con Mediaset. Por ejemplo: Oughourlian acelera la alianza entre Prisa y Mediaset impulsada desde Moncloa

Yo creo que están jugando a aburrir a los minoritarios: desplomando el valor y no repartiendo dividendos. Pero la jugada aquí es como le urge a MFE acceder a los fondos de Mediaset, lo que les obligaría a mover rápido la fusión o incluso tener que distribuir la caja de MFE en dividendo (eso que llevan amenazando tiempo que no va a pasar).

Mediaset lleva años acumulando caja, invirtiendo en Prosieben… y para vender hay que ver si la valoración de bolsa actual recoge el valor que creemos que tiene esas inversiones.

1 me gusta

Vaya ya han levantado la patita y hay propuesta de fusión entre MES y MFE. Y cómo no, bien rácana para el accionista de MES. A ver que pasa en los siguientes meses

1 me gusta

A ver si terminan la telenovela fusionaria de una vez :sweat_smile:…estoy deseando darle puerta a la acción :roll_eyes:

1 me gusta

Que es lo mejor que podemos hacer? Aguantar hasta el final para ver si mejoran la miserable oferta?

Se me escapa la verdad…

No se si como en la OPA inicial que fue una guerra berlusconi-vivendi, un juez puede venir y suspender la fusión ante la reclamación de un accionista (a parte de los minoristas hay un par de accionistas con el 2% y 2,5% del accionariado que creo que no tienen intereses en MFE). No se si la CNMV hará algo antes de la fusión o como siempre mirará a otro lado.

Pero si vamos a hechos consumados y si hay reclamaciones judiciales a posteriori, probablemente solo se verían beneficiados los que hayan dicho NO a la fusión. Yo tengo el handicap de tener las acciones en Degiro y no poder votar NO en la junta.

De momento creo que lo mejor es quedarse a la expectativa… La oferta se ha quedado en 3,27. Eso marca un suelo, un mínimo a recibir (hace unos días supero el 3,50 y habría sido mejor vender ahí). A ver si pasa algo (CNMV, suspensión judicial, mejora de la oferta…) antes de la fusión o si la fusión la comemos a 3,27 y luego pasa algo.

Son unos trileros… :frowning: copiado de otro forero:

Vaya robo 3,27 €/acc, cuando antes de la pandemia ofrecieron 6.54 €/acc, y en estos 3 años han tenido más 1,5 €/acc de beneficios, sumandos los 3 años. Y el valor neto contable más de 4 €/acc, y 3 años sin pagar dividendos, y este año el cuarto, un robo consentido…

Mafiosi italiani, tal cual

Pues hay lio… porque ahora mismo el valor está por encima de los 3,27 euros de la fusión… O es una trampa para que vendan los minoritarios o el mercado no se cree la fusión a ese precio…

Esto tiene pinta de ser una telenovela turca…

1 me gusta

Yo desgraciadamente anduve lento con Degiro (nunca había tenido que pedir a Degiro poder votar en una junta de accionistas) y me quedé sin votar NO. Así, que creo que mi recorrido con mediaset acabará en breve…

Es una pena que no haya quedado algún accionista con peso suficiente capaz de ir directamente al juzgado para pedir medidas cautelares. A ver si todos los que votasteis NO podéis mover el árbol.

Hoy he recibido este correo de mi broker:
“Estimado cliente:
Nos ponemos en contacto con usted, para informarle de siguiente Hecho Relevante:
Los accionistas de Mediaset España que votaron en contra de la Fusión Transfronteriza en la Junta General de Accionistas de la Sociedad tendrán derecho a ejercitar el derecho de separación conforme al artículo 62 de la Ley 3/2009 y 348 de la Ley de Sociedades de Capital.
El precio de reembolso pagadero a los Accionistas que se Separan será de 3,2687 euros por acción de Mediaset España.
Este Evento Corporativo solo va dirigido a aquellos clientes que votaron en contra de la Fusión en la Junta General de Accionistas.
Si cumple esta condición y quiere ejercer el derecho de separación al precio indicado ha de indicárnoslo antes del 20/04/2023, hasta las 12:00H, telefónicamente o desde su área de clientes, en el apartado de “mensajes”, haciendo referencia a la petición interna 343093. La opción por defecto es no hacer nada.”
:roll_eyes: Es hora de pensar que hacer

Muchas gracias @nomedejorobar, ya me he unido al canal :wink:

Llevo varias semanas leyendo el grupo de Telegram y no saco ninguna conclusión. Mucho quejarse y poca acción. Y no creo que por esa vía se llegue a algo.
Me estoy planteando seriamente no hacer nada y quedarme los papelitos de MFEA. Quiero pensar que todo este proceso de la OPA ha bajado artificialmente el precio por conveniencia y a poco que mejore respecto a que lo que cotiza hoy, se iguala o se sale ganando.

RIP Mediaset

Mediaset España es excluida de la Bolsa española tras su fusión con MFE - Bolsamania.com

1 me gusta

Supongo que esta noticia encaja aquí.

3 Me gusta