Mediaset (TL5)

Ya me ha llegado el evento de la OPA … rechazada. :facepunch:

Opinión de la OCU:

Qué hacer en la opa sobre Mediaset España

ayer - jueves, 2 de junio de 2022

La opa sobre el grupo de Tele 5 ya está en periodo de aceptación hasta finales de junio. Vea qué hacer.

Un mes en el que el accionista decide

El grupo MFE (MediaForEurope), matriz del grupo Mediaset España, ha recibido la autorización para lanzar su opa (oferta pública de adquisición) sobre ese 44,3% de las acciones que no controla de su filial española. El pago ofrecido por cada acción de Mediaset España es una contraprestación mixta consistente en 1,86 euros en efectivo y la entrega de 4,5 acciones de MEF tipo A. Dado que la cotización de las acciones de MEF A ronda los 0,53 euros, tal pago equivale a pagar 4,26 euros por acción. La oferta, que está condicionada a alcanzar un mínimo del 66,15% del capital al que va dirigida, puede aceptarse hasta el 28 de junio.

• Este pago por una empresa que solo el dinero del que puede disponer en caja equivale a 1 euro por acción y por la que apenas se pretende pagar su valor contable, nos parece claramente insuficiente. La propia MFE en su anuncio de la oferta de marzo valoró de forma voluntaria cada acción de Mediaset España en 5,613 euros para fijar el número de acciones de MFE a entregar en el canje. No digamos, si tomamos como referen-cia los 6,544 euros en los que se valoró en 2019 el derecho de separación – este ya calculado con criterios legales – en el anterior intento de fusión.

MFE amenaza en vano

Teniendo en cuenta que el 20% del capital al que va dirigida la oferta está en manos de fondos de inversión que no van a aceptarla, creemos que la amenaza de posterior exclusión bursátil vía venta forzosa -para lo cual necesitarían convencer no solo al 80% restante, sino alcanzar el 90%- es un intento desesperado por convencer a los menos informados. De la misma forma la amenaza de seguir sin pagar dividendos – el último dividendo pagado por Mediaset fue en abril de 2019 – es difícil de sostener en el largo plazo, ya que los Berlusconi son los principales perjudicados por no recibir estos pagos.

• Creemos que, si MFE quiere tener éxito en su absorción de la española y crear un grupo paneuropeo de medios – algo por lo que cambio de nombre, dividió sus acciones e incluso mudó su sede de Italia a Holanda –, tarde o temprano deberá terminar pagando más por la española. El inversor hará bien en mantener sus acciones, rechazando la opa , para lo cual no tiene que hacer nada.

4 Me gusta

Gracias por la información, está claro que no va salir adelante :sweat_smile:

Sigue mejorando la oferta…a ver hasta dónde llega :sweat_smile:

1 me gusta

Vamos han subido 0,30 euros en metalico por acción… Un 7% de mejora aproximado sobre el valor actual de las acciones de MFEA… Sigue siendo una broma.

1 me gusta

No es que sea muy objetiva su opinión :unamused:

1 me gusta

Bueno…pues ahora resulta que tenemos un pírrico dividendo de 0.05€ / acción para dar la bienvenida al otoño (21 de septiembre, todavia en verano).

… eso si no nos opan antes por la fuerza…

Lo malo, es bajo
Lo bueno, pues que es bajo … así que si se repite (no creo) y a poco que incrementase (que no creeeeo) daría para un “alto incremento” en porcentaje de esos que se ponen en el hilo " Incrementos y recortes de dividendos"

2 Me gusta

Semana final para decidirse. ¿Creeis que para los pring… pequeños inversores lo más adecuado sigue siendo no acudir? Desde la (pírrica) mejora parece ser que puede salir adelante :thinking:

Yo creo que no va a salir, creo que la mayoría de los pring…pequeños inversores no vamos a ir y no va a llegar a cubrir el porcentaje necesario. Yo no pienso ir, pero no es una recomendación y cada cual debe tomar su decisión. Un saludo y suerte :four_leaf_clover:

Berlusconi va a prometer un autografo en foto dedicada de las Mamma Chicho a todo aquel que acuda, lo estan comunicando a la CNMV…

3 Me gusta

En mi caso, sigo rechazando la OPA (en mi elección del evento del broker, quiero decir).
Si aun así sale adelante (por elección del resto)… pues que remedio, eso es la “democracia”

… es como si en mi comunidad de vecinos deciden ponerme un semáforo en mi portal… la mayoría manda… :crazy_face:

Suerte y ya veremos…

1 me gusta

Con las recomendaciones de no acudir a la OPA por ser muy baja, con tanta publicidad en las cadenas de Mediaset, con últimas noticias como esta MFE aceptará la opa sobre Mediaset aunque logre menos del 85% … Apunta a que sobrados lo que se dice sobrados no andan.

Un batacazo en la OPA sería buenísimo. Les empezaría a apretar todo ese cash que tienen acumulado en TL5 y tendrían que ver si ofrecen una OPA de mejora, un dividendo suculento, invertir más en prosieben…

¿Eso es algo que ya se sabía desde el principio no? Si la OPA triunfaba las nuevas acciones MFEA iban a cotizar en la bolsa de Madrid. Lo que pasa es que cada vez están bajando más el líston para que la OPA triunfe: primero bajaron el umbral de aceptación al 85% y ahora se plantean aceptar los que acudan a la OPA aunque no lleguen al 85%.

Que paguen todo en cash a un precio atractivo y se la llevan.

¿Se sabe cuando se comunica el resultado de la OPA?

La OPA no ha llegado al objetivo del 85% (y se queda lejos de la venta forzosa) pero Berlusconi se queda con las acciones que han ido a la OPA (al final amplia posición a precio de regalo). Se queda con una posición del 82,92% del capital social.

Entonces parece que de momento nos libramos de una OPA de exclusión, seguiremos expectantes.