Medical Properties Trust (MPW)

America’s Most Responsible Companies in 2024.

¿Del 2024?

1 me gusta

carajo, es verdad!! o es un fake o tienen bola de cristal XD

Quillo, ¿esta empresa no va a parar de bajar nunca? Menudo estropicio me está haciendo.

Y yo que sigo sin hacer la limpia y pasarlo todo a indexados, qué pasada.

1 me gusta

¿Alguna noticia sobre el dividendo? Anunció el recorte de 0.29$ trimestrales a 0.15$ y ese fue el importe de los dos últimos trimestres. No he visto ninguna noticia en la que ponga que han cancelado el dividendo pero deberían haber anunciado el dividendo trimestral en febrero y haberse descontado en marzo y no hay noticias.

Si sabes un poco de cuentas te deberías de alegrar de que no paguen dividendo estando en la situación que están…

La situación de la empresa la conozco, lo que me extraña es que no haya visto ninguna información/comentario sobre un recorte/suspensión del dividendo, sea esto o no una buena decisión.

2 Me gusta

Es posible que intenten marear a los cortos. Lo que sea deberían decirlo ya mismo.

Medical Properties Trust, Inc. (the “Company” or “MPT”) (NYSE: MPW) today announced that its Board of Directors declared a regular quarterly cash dividend of $0.15 per share of common stock to be paid on May 1, 2024, to stockholders of record on April 22, 2024.

https://www.medicalpropertiestrust.com/press-release?page=https://medicalpropertiestrust.gcs-web.com/news-releases/news-release-details/medical-properties-trust-declares-regular-quarterly-dividend-11

6 Me gusta

Sube un 10% tras el cierre del mercado.

2 Me gusta

https://www.businesswire.com/news/home/20240412552958/en/Medical-Properties-Trust-Sells-Majority-Interest-in-Utah-Hospitals

2 Me gusta

Han rebuscado por los “sofales”, que diría José Mota.

Me ha recordado al sketch de Rubalcaba.

La realidad es que se marcaron sacar 2000 millones de liquidez en 2024 y van en muy buen camino, los activos que han vendido se han valorado muy bien. Cotiza 2500 millones y cuenta con activos valorados en más de 20.000 millones de euros. Creo (y espero) que cuando se confirme que empiezan a bajar los tipos va a recuperar bastante en bolsa, hace dos años cotizaba por encima de los 20$, aunque le queda un 2025 y, sobretodo, un 2026 con importantes vencimientos de deuda.

1 me gusta

Eso es jeje, un gallifante para ti.

Si, yo tengo un porcentaje pequeño en la cartera, porque creo que está muy castigada y si le dan tregua los tipos de interés va a poder subir. En su día vi que la deuda en vencimientos y tipos no era demasiado ominosa pero se le han juntado varias noticias negativas últimamente.

A ver si hay suerte y acierto por una vez jaja.

En el directo de ayer de Gorka comentaba MPW, me pareció interesante, en cierta medida la ve como una situación similar a la de GEO Group

1 me gusta

Otro día en rojo para MPW después de que se haya anunciado la quiebra de Steward

1 me gusta

pero en rojo rojo

La quiebra del inquilino no es sorprendente pero sí elimina uno de los principales problemas de la compañía. Ahora alguna otra empresa se hará cargo de la explotación de esos hospitales y eliminará uno de los problemas.

2 Me gusta

estoy pensando en meterme en una miniposición en plan o LAMBO o PUENTE
Edito, desde luego esta es la mejor oportunidad para suprimir dividendo y esperar a ver que pasa pero contando con esa pequeña liquidez extra

1 me gusta

Hasta cero hay mucho margen aun