No volarás y serás feliz
A mi con lo de los billetes a 10 € me pasa como con los que le sacaban un iPhone a Vodafone amagando: siempre le sucede a los demás.
Pues yo a 10 eur no he llegado, pero sí he ido a Bruselas por 60 eur.
Y a Moscú por 150 eur. Y a Japón por 475 eur (y con Qatar).
Y recuerdo haber visto y estar a punto de comprar, unos vuelos directos de Málaga a Nueva York por 200 y pico ó 300 eur con Norwegian.
Hablo siempre de billetes de ida y vuelta. Hoy esos precios son historia.
Parecerá increíble, pero en su día por el 2008 o 2009, saqué un billete de París Beaubais a Madrid por 0 ( cero) euros ( más seis euros de gastos por uso de tarjeta) con Ryanair.
El taxista que me llevó a casa no daba crédito.
Me encanta el operador nuclear.
Soy trabajador del sector nuclear y se los pros y contras. Apoyo completamente el mix nuclear-renobable.
Pero en España…ya sabemos lo que hay, guste o no.
Yo no lo conocía. Me ha parecido muy didáctico.
Cuando empiezas a ponerle cifras a las cosas para rebatir discursos basados en opiniones la cosa cambia.
Si, es didáctico. Pero pone cifras interesadas. Muertos por accidentes nucleares x mil vs muertos por energias tradiconales xxxxxxx mil.
Vale, sin duda será asi.
Pero ¿ los residuos dónde se guardan? ,¿ cuántos depósitos profundos " definitivos" hay en marcha?
¿Cuántas plantas de reutilización de combustible usado están en funcionamiento? Y así muchas cosas.
Me recuerda a lo que se esta haciendo con las baterias de los coches eléctricos que ya si eso se reciclarán con una tecnología que ya veremos, pero son más ecológicos por la gloria de mi madre.
O algo que me da mucha rabia que son los leds que son reciclables sobre el papel pero no se reciclan y cada vez se usa más esta tecnología. Las bombillas tradicionales eran más fáciles de reciclar.
Creo que esto lo explica en el video.
Sé que Francia reutiliza el uranio de sus combustibles y lo vuelve a utilizar. El uranio queda prácticamente intacto.
Almacén geológico profundo creo que hay uno a punto de acabarse.
En España utilizamos ATIs o en su defecto le mandamos los combustibles a Francia para que nos los guarden.
Según dice los nuevos reactores que reciclan el combustible acaban generando residuos con semividas mucho mas cortas que los actuales.
Y él almacenamiento geológico profundo en zonas que llevan siendo geologicamente estables decenas de miles de años no parece una idea descabellada. Sobre todo con los volúmenes de residuos que se manejan.
Obviamente el señor tiene una visión muy a favor del asunto, pero al menos parece que aporta rigor y datos a un debate que en su mayor parte es opinológico.
Además, da la impresión de que nos guste o no, no va a quedar otra alternativa.
Reconozco que no he visto el vídeo completo.
Según tengo entendido sólo existe un deposito definitivo en el mundo, en Nuevo México, pero solo se utiliza para almacenar los residuos militares de los Estados Unidos. Para residuos civiles ninguno está en marcha.
Respecto a la reutilización de residuos, si es tan ventajosa ¿Por qué Francia nos cobra 700 millones anuales por gestionar los residuos españoles?
Le estamos regalando combustible y encima nos cobra.
Una vez enmerdados yo continuaría la operación de las centrales si son seguras.
Vender que la energía nuclear es ecológica y que todos los inconvenientes tienen ya solución no me parece correcto.
Esta cogido con pinzas como lo de los coches eléctricos o el hidrógeno como combustible.
Yo reconozco que son 3h y se hace largo, pero honestamente creo que merece la pena verlo aunque sea a cachos.
Lo primero que pensé al verlo es “¿y este qué me quiere vender o por qué tiene tanto interés en defender la nuclear?”. Luego pensé que con 51 años que tiene, para cuando terminen de desmantelar el chiringo estará jubilado. Igual va hasta las trancas de acciones de SMR, a saber.
De los depósitos profundos comenta que hay uno en Finlandia que si no está ya funcionando le debe quedar poco.
En cuanto a los residuos, creo que se trata de que las centrales actualmente en funcionamiento no disponen de la tecnología para reutilizarlos, pero que las que se estan construyendo nuevas al parecer sí.
También resulta llamativo que alemania esté quemando carbón a espuertas y no se oiga ruido.
Como digo, mucho mas recomendable verlo que fiarte de las cutres explicaciones que yo te pueda dar.
Échale un ojo y me cuentas😉
No regalamos nada. No tenemos ningún almacén para almacenar combustible irradiado, al menos hasta ahora que cada central los guarda en sus ATIs. Ellos simplemente los almacenan, no hacen nada con ellos.
Alemania cerró nucleares incluso pagando una recarga completa a una operadora eléctrica que aún le quedaba un ciclo de vida. Alemania es muy verde con sus grandes minas de carbón y sus térmicas.