Merck & Co (MRK)

:sleepy: Y yo que pensaba que había comprado bien hoy a 71,77 $…

2 Me gusta

A ese precio tiene una RPD del 3,5%, mas de lo que le pido a una USA, y cerquita de las de alguna del sector estilo ABBV.

Yo tengo compradas a este precio, creo que es bueno, pero eso no significa que no pueda bajar.

Y si es buena empresa a 72, que yo creo que si, a 65-66 mucho mejor.

El analisis tecnico te puede dar una pista pero suele fallar mucho. Yo lo unico que he visto es que en ese precio a tenido varios toques, subiendo y bajando, por tanto interpreto que hay se cruzan, o se han cruzado, intereses de compra, con ordenes de venta.

Pero luego el mercado hace lo que quiere, para mi es una guia sobre el precio que podria ser interesante, pero tampoco es determinante para comprar

4 Me gusta

Has comprado a mejor precio que Warren Buffett :wink:

2 Me gusta

No, nadie lo sabe.

:wink:

1 me gusta

:innocent:

La tengo en el punto de mira, pero imagino que la retención en origen sería la alemana? Alguien que la tenga puede confirmarlo?

No confundir Merck & Co (USA) con Merck KGaA (Alemania)

The Merck Group, branded and commonly known as Merck, is a German multinational science and technology company headquartered in Darmstadt, with about 57,000 employees and present in 66 countries. The group includes around 250 companies; the main company is Merck KGaA in Germany
Not to be confused with Merck & Co. (doing business as MSD outside U.S. and Canada), its former subsidiary and now an independent company.

5 Me gusta

Ésta es la Merck americana (Merck & Company), la Merck alemana es una empresa diferente (Merck KGaA).

Aunque el origen es alemán y eran la misma empresa, en la primera guerra mundial el gobierno de EEUU confiscó la parte americana y la convirtió en empresa independiente.

5 Me gusta

Gracias, @ruindog @tartalo

Añadida la información a la Cazadivipedia:

9 Me gusta

https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/merck-asegura-que-su-fármaco-contra-el-covid-19-provoca-una-rápida-reducción-del-virus-según-revela-su-último-estudio/ar-BB1ej5l4?ocid=FinanceShimLayer

Nos hace falta un tratamiento como el comer. A ver si este funciona correctamente y se puede suministrar en poco tiempo

11 Me gusta

A mi cartera tambien le vendria bien :joy:

3 Me gusta

Una “review”:

15 Me gusta

Muchas gracias por el enlace.
Incorpore Merck & Co a la cartera a primeros de marzo y me ha gustado mucho leer el análisis, me ha parecido muy interesante. :+1::+1:

1 me gusta

Genial , lo leere, gracias @faemino

4 Me gusta

OCU 14/04/21

Cambios en la cúpula directiva

El 2021 es un año de cambios para el laboratorio. El grupo norteamericano cambia de director general y lleva a cabo la escisión de su filial Organon (salud femenina; 13,5% de las ventas en 2020). Pero su estrategia se mantiene inalterada. Aunque está presente en el campo de la salud animal (y tiene la intención de seguir así), Merck se centra sobre todo en los medicamentos con receta, particularmente oncológicos.

Fuerte dependencia de un medicamento

En esta área, su principal activo es el keytruda, autorizado para tratar una quincena de cánceres. Solo el keytruda logró en 2020 el 30% de las ventas del grupo y es su principal motor de crecimiento: sus ventas aumentaron un 30% de 2019 a 2020. Y seguirá siendo así en 2021, incluso aunque Merck aún prevé un impacto negativo de la pandemia. Además, tras el fracaso para desarrollar una vacuna contra el covid-19, Merck ha publicado recientemente unos resultados preliminares prometedores para un tratamiento para el covid, el molnupiravir. Sin embargo, llega muy tarde ahora que las campañas de vacunación ya están en marcha.

5 Me gusta

Merck EPS misses by $0.22, misses on revenue Merck EPS misses by $0.22, misses on revenue (NYSE:MRK) | Seeking Alpha

Se viene golpe hoy…
Oportunudad para el mes que viene? :smirk:

4 Me gusta

Yo compré la semana pasada , me lo esperaba bajona, esperemos que de tiempo a ampliar y que se recupere rápido

Merck & Co Inc MRK.N reported a 1.2% fall in quarterly profit on Thursday, hurt by a drop in visits to the doctor’s office because of a resurgence in COVID-19 cases at the beginning of the year in the United States.

The company said sales took an about $600 million hit due to lower visits to the doctors’ office due to the pandemic.

4 Me gusta

La semana que viene toca compra, dudo entre UNA (se ha escapado),AMGN(con la bajada de ayer se acerca al 3% RPD) Y MRK.
Si MRK baja de 75$,se acabaron las dudas.

3 Me gusta