Merck & Co (MRK)

:innocent:

La tengo en el punto de mira, pero imagino que la retención en origen sería la alemana? Alguien que la tenga puede confirmarlo?

No confundir Merck & Co (USA) con Merck KGaA (Alemania)

The Merck Group, branded and commonly known as Merck, is a German multinational science and technology company headquartered in Darmstadt, with about 57,000 employees and present in 66 countries. The group includes around 250 companies; the main company is Merck KGaA in Germany
Not to be confused with Merck & Co. (doing business as MSD outside U.S. and Canada), its former subsidiary and now an independent company.

5 Likes

√Čsta es la Merck americana (Merck & Company), la Merck alemana es una empresa diferente (Merck KGaA).

Aunque el origen es alemán y eran la misma empresa, en la primera guerra mundial el gobierno de EEUU confiscó la parte americana y la convirtió en empresa independiente.

5 Likes

Gracias, @ruindog @tartalo

A√Īadida la informaci√≥n a la Cazadivipedia:

9 Likes

Nos hace falta un tratamiento como el comer. A ver si este funciona correctamente y se puede suministrar en poco tiempo

11 Likes

A mi cartera tambien le vendria bien :joy:

3 Likes

Una ‚Äúreview‚ÄĚ:

15 Likes

Muchas gracias por el enlace.
Incorpore Merck & Co a la cartera a primeros de marzo y me ha gustado mucho leer el an√°lisis, me ha parecido muy interesante. :+1::+1:

1 Like

Genial , lo leere, gracias @faemino

4 Likes

OCU 14/04/21

Cambios en la c√ļpula directiva

El 2021 es un a√Īo de cambios para el laboratorio. El grupo norteamericano cambia de director general y lleva a cabo la escisi√≥n de su filial Organon (salud femenina; 13,5% de las ventas en 2020). Pero su estrategia se mantiene inalterada. Aunque est√° presente en el campo de la salud animal (y tiene la intenci√≥n de seguir as√≠), Merck se centra sobre todo en los medicamentos con receta, particularmente oncol√≥gicos.

Fuerte dependencia de un medicamento

En esta √°rea, su principal activo es el keytruda, autorizado para tratar una quincena de c√°nceres. Solo el keytruda logr√≥ en 2020 el 30% de las ventas del grupo y es su principal motor de crecimiento: sus ventas aumentaron un 30% de 2019 a 2020. Y seguir√° siendo as√≠ en 2021, incluso aunque Merck a√ļn prev√© un impacto negativo de la pandemia. Adem√°s, tras el fracaso para desarrollar una vacuna contra el covid-19, Merck ha publicado recientemente unos resultados preliminares prometedores para un tratamiento para el covid, el molnupiravir. Sin embargo, llega muy tarde ahora que las campa√Īas de vacunaci√≥n ya est√°n en marcha.

5 Likes

Merck EPS misses by $0.22, misses on revenue https://seekingalpha.com/news/3687620

Se viene golpe hoy…
Oportunudad para el mes que viene? :smirk:

4 Likes

Yo compré la semana pasada , me lo esperaba bajona, esperemos que de tiempo a ampliar y que se recupere rápido

Merck & Co Inc MRK.N reported a 1.2% fall in quarterly profit on Thursday, hurt by a drop in visits to the doctor’s office because of a resurgence in COVID-19 cases at the beginning of the year in the United States.

The company said sales took an about $600 million hit due to lower visits to the doctors’ office due to the pandemic.

4 Likes

La semana que viene toca compra, dudo entre UNA (se ha escapado),AMGN(con la bajada de ayer se acerca al 3% RPD) Y MRK.
Si MRK baja de 75$,se acabaron las dudas.

3 Likes

En premarket cerca, baja un 2%

3 Likes

Creo que ahora ronda los 74$ en pre market :smirk:

2 Likes

Yo tenía pensado entrar después del spin off para evitarme líos fiscales, pero me estoy viendo tentado…

Estaba pensando en entrar tambi√©n pero no sab√≠a lo del spin off. ¬ŅC√≥mo se declara un spin off en la declaraci√≥n de la renta?

1 Like