Merck & Co (MRK)

Yo, como he dicho, intentare mantenerlas, de todas formas tendre que hacer el calculo de cuanto me va a costar tenerlas, dividendo pagaran poquito y son pocas acciones, pero tendran una comision de custodia en R4.

Con eso vere que hago, tampoco quiero que me cuesten dinero

Haciendo una cuenta un poco rapida me cuadra tu precio de 35,92$

1 me gusta

Justo el que me sale a mi

1 me gusta

No lo entiendo, ¿por qué te va a costar dinero tenerlas?

1 me gusta

Por lo que decia, R4 me va a cobrar custodia por ellas, es una accion diferente de las que tengo.

E imagino que los brokers que cobran comision de custodia, tambien la cobraran por OGN

1 me gusta

Buenas, este es mi caso a ver si me estoy perdiendo algo porque va ser mi primera declaración de lo que creo que es una venta.

Compré 3 acciones de MRK a 77,34 $ = 232,02 $

luego del spin off como comenta @ruindog quedaría :

95.293% (MRK) 3 x 73,69 $ = 221,07$
4.707% (OGN) NINGUNA ACCIÓN , pero el 4.707% del total de la compra (232,02) sería 10,92$ (3,64$ por acción)

como no llego a 10 acciones y DEGIRO me ingresó 10,13 $ con el concepto Merck “coste de la acción”.

Aquí las dudas (si no entendí mal lo que me dijo @Rubifen : ¿esos 10,13$ equivaldrían a que yo vendiera esas 3 fracciones de acciones de OGN ? si es asi ¿como lo declaro?

¿3 “fracciones” de ONG “compradas” a 10,92$ “vendidas” a 10,13$? (minusvalía)

desde ya gracias!

Efectivamente tu la renta del año que viene tendrás que poner que has hecho una venta de OGN: precio de compra 10,92$ (el equivalente en euros claro) y precio de venta lo que te ha abonado Degiro

La venta corresponde a 0,13 acciones de OGN, “compradas” a 10,92$

1 me gusta

mil gracias @Rubifen tienes unas cuantas cervezas pagadas por cadiz! :smile:

2 Me gusta

https://costbasistools.com/spinoff/calculator.php

13 Me gusta

Y digo yo… como usuario de brokers de medio pelo, a saber ING y SB, como estos no dan el cost basis, ¿como lo puedo obtener en futuros spinoff si no encuentro almas caritativas como vos, @ruindog?

2 Me gusta

La empresa que realiza el spinoff publica el formulario 8937 con los porcentajes de asignación del cost basis.

5 Me gusta

Y ese formulario se consulta en … :roll_eyes:
Ah, en el enlace que has puesto?

1 me gusta

Merck Investor Relations page o Google is your friend :stuck_out_tongue_winking_eye:

Todavía no lo veo disponible por ningún lado pero estará al caer.
Los del spinoff calculator suelen coger la información del 8937

5 Me gusta

Sí, busqué en ambos sitios pero sin éxito.
Ahora ya tengo por donde sacar esa información cuando otras empresas quieran hacernos la pascua de nuevo.
Chas gracias!

2 Me gusta

@ruindog tienes que darnos tu dirección para podamos enviarte un regalo por toda esta ayuda :slight_smile: Si no eres vegano te mando chorizos jeje

7 Me gusta

Ocho años sin probar la carne. Un infierno, que te voy a contar. :grimacing:

5 Me gusta

Me uno a los agradecimientos @ruindog

Si no es por tu guia para noobs ni idea habría tenido de qué hacer.

4 Me gusta

En Clicktrade ni siquiera saben de qué les hablo cuando les pregunto que ha pasado con el pico sobrante de mis 34 MRK y por las que me han dado 3 OGN…se debe haber evaporado por arte de magia 🤦.

1 me gusta

Hola.
A mi SB me ha dado 5 acciones y un pico de 4,59 por mis 52 MERCKs así que contento.

1 me gusta

Tienes que estar muuuyyyy contento si te han pagado el pico en SB :sweat_smile:

2 Me gusta