Merck & Co (MRK)

Jajaja, esa es la cara que me queda a mi con estas cosas, la misma que me quedó con Viatris, que aún conservó.

1 me gusta

Yo ya la he añadido a la cartera, ahí se van a quedar mis dos acciones, y si sube dividendo incluso ampliaré.

¿creéis que ING arreglará lo del redondeo? O simplemente debemos aplicar el 70%-30% respecto a precio de compra de MRK y listos.

2 Me gusta

Esto puso amablemente el señor @ruindog unos cuantos posts más arriba.

Multiplica el precio medio de tus MRK´s por esos porcentajes y tendrás tus precios medios nuevos de MRK y de las nuevas (OGN) (estas últimas x10 además).

6 Me gusta

Muchísimas gracias por los datos faemino y también muchísimas gracias a Ruindog, sin vosotros no sería nadie.

2 Me gusta

Haciendo estos cálculos me sale un precio de compra de ONG de 3,59 dólares, es posible? Me parece muy poco no?

Ah, perdon, se me pasó el último por 10

35,92 $, puede ser?

Puede ser, a mi me salía un precio de compra de 37,49$. Mi precio de compra de Merck antes del spin off era de 79$, por si te sirve de orientacion.

Esto quiere decir que nada más empezar ya pierdo más de un 20% en OGN. Menudo lio, todas esta cosas ya me pillan a mi muy mayor jajaja.

Pues puede ser, mi precio de compra de MRK era de 76,43$.

Yo, como he dicho, intentare mantenerlas, de todas formas tendre que hacer el calculo de cuanto me va a costar tenerlas, dividendo pagaran poquito y son pocas acciones, pero tendran una comision de custodia en R4.

Con eso vere que hago, tampoco quiero que me cuesten dinero

Haciendo una cuenta un poco rapida me cuadra tu precio de 35,92$

1 me gusta

Justo el que me sale a mi

1 me gusta

No lo entiendo, ¿por qué te va a costar dinero tenerlas?

1 me gusta

Por lo que decia, R4 me va a cobrar custodia por ellas, es una accion diferente de las que tengo.

E imagino que los brokers que cobran comision de custodia, tambien la cobraran por OGN

1 me gusta

Buenas, este es mi caso a ver si me estoy perdiendo algo porque va ser mi primera declaración de lo que creo que es una venta.

Compré 3 acciones de MRK a 77,34 $ = 232,02 $

luego del spin off como comenta @ruindog quedaría :

95.293% (MRK) 3 x 73,69 $ = 221,07$
4.707% (OGN) NINGUNA ACCIÓN , pero el 4.707% del total de la compra (232,02) sería 10,92$ (3,64$ por acción)

como no llego a 10 acciones y DEGIRO me ingresó 10,13 $ con el concepto Merck “coste de la acción”.

Aquí las dudas (si no entendí mal lo que me dijo @Rubifen : ¿esos 10,13$ equivaldrían a que yo vendiera esas 3 fracciones de acciones de OGN ? si es asi ¿como lo declaro?

¿3 “fracciones” de ONG “compradas” a 10,92$ “vendidas” a 10,13$? (minusvalía)

desde ya gracias!

Efectivamente tu la renta del año que viene tendrás que poner que has hecho una venta de OGN: precio de compra 10,92$ (el equivalente en euros claro) y precio de venta lo que te ha abonado Degiro

La venta corresponde a 0,13 acciones de OGN, “compradas” a 10,92$

1 me gusta

mil gracias @Rubifen tienes unas cuantas cervezas pagadas por cadiz! :smile:

2 Me gusta

https://costbasistools.com/spinoff/calculator.php

13 Me gusta

Y digo yo… como usuario de brokers de medio pelo, a saber ING y SB, como estos no dan el cost basis, ¿como lo puedo obtener en futuros spinoff si no encuentro almas caritativas como vos, @ruindog?

2 Me gusta

La empresa que realiza el spinoff publica el formulario 8937 con los porcentajes de asignación del cost basis.

5 Me gusta