Merck & Co (MRK)

Y ese formulario se consulta en … :roll_eyes:
Ah, en el enlace que has puesto?

1 me gusta

Merck Investor Relations page o Google is your friend :stuck_out_tongue_winking_eye:

Todavía no lo veo disponible por ningún lado pero estará al caer.
Los del spinoff calculator suelen coger la información del 8937

5 Me gusta

Sí, busqué en ambos sitios pero sin éxito.
Ahora ya tengo por donde sacar esa información cuando otras empresas quieran hacernos la pascua de nuevo.
Chas gracias!

2 Me gusta

@ruindog tienes que darnos tu dirección para podamos enviarte un regalo por toda esta ayuda :slight_smile: Si no eres vegano te mando chorizos jeje

7 Me gusta

Ocho años sin probar la carne. Un infierno, que te voy a contar. :grimacing:

5 Me gusta

Me uno a los agradecimientos @ruindog

Si no es por tu guia para noobs ni idea habría tenido de qué hacer.

4 Me gusta

En Clicktrade ni siquiera saben de qué les hablo cuando les pregunto que ha pasado con el pico sobrante de mis 34 MRK y por las que me han dado 3 OGN…se debe haber evaporado por arte de magia 🤦.

1 me gusta

Hola.
A mi SB me ha dado 5 acciones y un pico de 4,59 por mis 52 MERCKs así que contento.

1 me gusta

Tienes que estar muuuyyyy contento si te han pagado el pico en SB :sweat_smile:

2 Me gusta

A mi 6 por por 56 y han vendido los derechos sobrantes , de forma automatica en Caixabank

Más que “vender derechos sobrantes” imagino que habrás tenido que pasar por caja para que te asignen la sexta acción ¿no?

No, no es una venta de fracción, me pone el banco, lo acabo de revisar

Si tenías 56 acciones de MRK algo no cuadra. ¿O eran 65?

Hice una compra de 10 en abril y la verdad no he estado muy atenta a la proporcion y en que momento se calculaba la asignacion, si antes de mi compra o despues ; lo que si se es que me HAN ASIGNADO 6 . Lo importante es que el broker lo ha gestionado todo automaticamente y me ha vendido la fraccion sin tener que gestionar nada por mi parte

2 Me gusta

@Triskel A mí Clicktrade si me ha pagado los picos, lo único que para verlo, tienes que ir a Reportes Históricos y luego a Estado de la cuenta, es donde aparece el apunte.

1 me gusta

Gracias Zelu.Aparece un pago de MRK el 9 de Junio,6 días después de tener en cuenta las OGN, cuando les pregunté no supieron decirme nada.
Menos mal que existe este foro para enterarse de todo.
Un saludo.

Hola,

Quería preguntaros acerca de OGN. En ING me aparece como:

Corretaje 0,00€
Gastos Bolsa 0,00€
Tipo de cambio 0,00€
Efectivo 0,00€

¿Cómo debería meterlo en mi excel? Nueva compra de acciones (las x acciones de ONG que me han dado)

MRK (95.293%)
OGN (4.707%)

Las MRK las compré a 78,508$ + comisiones (22,12+4,14). Precio medio 79,38 (teniendo en cuenta las comisiones. ¿Tengo que actualizar también el precio de compra de las MRK? Es decir quedaría:
MRK = 79,38 * 95,293 % = 75,64
OGN = 79,38 * 4,707% * 10 = 37,36

¿O habría qué hacer las cuentas sin tener en cuenta las comisiones (78,508)?

Yo para calcular las rentabilidades, YOC, etc siempre tengo en cuenta el precio de las acciones teniendo en cuenta las comisiones.

Saludos y gracias

Si te sirve, yo en mi excel de seguimiento lo puse así:

Siempre trato los importes teniendo en cuenta todo, básicamente el dinero que sale de la cuenta (y el total que entra al vender).

Seguro que está mal hecho, pero me sirve para llevar un seguimiento decente.

2 Me gusta

Siempre teniendo en cuentas las comisiones.

Por otro lado comentar que ya se ha publicado el formulario 8937

Based on these prices for the purposes of determining fair market value and the distribution ratio of one-tenth of a share of Organon for each share of Merck common stock held, a Merck shareholder’s pre-distribution tax basis in each Merck shares should be allocated 95.23% to the Merck share and 4.77% to the Organon share received (including any Organon fractional shares for which cash was received) with respect to the Merck share.

8 Me gusta

Parece que no hay buenos resultados…BPA 1,31 frente pronóstico de 1,4 $…de momento PreMarket no varía :sweat_smile:

5 Me gusta