Merck & Co (MRK)

Yo no lo se todavia, decidire sobre la marcha y segun la cotizacion y los resultados que vaya presentando.

De todas formas, estar en una farmaceutica dedicada sobretodo a la salud de la mujer tampoco lo veo mala opcion.

Estas diversificando un poquito mas dentro del sector, que es muy muy amplio y tiene muchas especialidades

1 me gusta

Perdona @ruindog me lo comí. Gracias

1 me gusta

Pues creo que ya es tarde para los que se quieran echar par atrás. En la a primera comunicación que mandaron ponía lo siguiente:

As a result of the spin-off, each Merck shareholder will receive one-tenth of a share of Organon common
stock for every Merck share of common stock held on May 17, 2021, the record date for the distribution. You do
not need to take any action to receive the common stock of Organon to which you are entitled as a Merck
shareholder. The distribution will not affect the number of outstanding shares of Merck common stock or any of
your rights as a Merck shareholder.

Por lo que entiendo que desde el día 17 de Mayo ya te cuentan las nuevas acciones.

3 Me gusta

Así es, y mañana es el último día para cobrar el dividendo de julio (0,65$). Aprovechando que se ha vuelto a poner a tiro, hoy he comprado unas pocas más.

3 Me gusta

Bueno, pues ya tenemos las organon (OGN) en cartera.
En Clicktrade, las MRK me aparecen a 72,34 $ y las OGN a 36 $.
Los precios de compra, no se complican:

1.MRK sigue igual a 78,13(de media, he hecho varias entradas)
2. OGN a 0.
En el enlace de costbasis , no aparece OGN. Si alguien logra hacerlo, se agradece la ayuda…son 14 apartados. :grimacing:

3 Me gusta

Las acciones de OGN cotizan desde el 14 de mayo en lo que se denomina WI (“when issued”) basis.
Hoy es el primer día que van a cotizar de forma “normal”.
La asignación del cost basis se realiza en función de los precios de cierre de mercado de ambas compañías HOY.
Es decir, mañana los brokers deberían reflejar los cost basis correspondientes a MRK y OGN.

10 Me gusta

Ok,gracias ruindog. Hoy me han aparecido las OGN.
En el enlace de costbasis,cuando aparezca OGN, ¿hay que ir poniendo cada entrada de MRK por separado? o ¿se puede hacer sin poner fecha de compra con el precio medio?..aún tengo la esperanza de que Clicktrade nos los de mascadito.

Gracias de nuevo :wink:

1 me gusta

Una vez sepas los porcentajes de reparto del cost basis puedes hacer el ajuste para cada paquete de acciones comprado en tu hoja de seguimiento personal.

En el caso particular de IBKR te muestran dos registros en los informes cuando hay un spinoff: compañía, número total de acciones, cost basis.

3 Me gusta

En Selfbank, por no variar, cero noticias.

¿ y el -4% en premarket?

1 me gusta

Tentador no?

En ibk me sale precio de mrk 72.75. igual solo es el spinoff.

Por lo que acabo de ver en Degiro también aparece ya la nueva acción.
Justo como tenía 10 acciones de MRK, me han dado 1 acción de OGN, así que esta vez voy a tener que hacer nada de cara a la renta del año que vienen.

Creo que con esta bajada en premarket va a ser una buena opción para amplía

Si tienes menos de 10 no te dan nada no?

Si, te darán el efectivo correspondiente a la parte proporcional del precio base que valga la nueva acción.

Tratándose de un spinoff lo sorprendente hubiera sido que la cotización de MRK no se viese afectada ¿no? :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Si si efectivamente tienes toda la razón. Pero suponiendo como se comentó que no van a recortar el dividendo, es una buena oportunidad de comprarla más barata.

Resumen rápido please, ¿cuánto se supone descuenta el spin off del precio de MRK atendiendo a la valoración que le han dado a la nueva compañía?

¿Y el tema del dividendo se supone que se queda igual en MRK?

Es que en su momento no cogí MRK por el spin off y no estoy 100% al tanto …

Un saludo.

La nueva compañía representa el 15% de los ingresos actuales de MRK así que se espera que después del spinoff el EPS disminuya entre un 10 y un 15%

image

El dividendo de MRK va a permanecer igual a costa de incrementar el payout

image

12 Me gusta

Vale gracias, voy a seguir esperando, me aparece en DEGIRO como una operación en cuenta pero me dan 0€… Por 3 acciones que tengo…