Merlin Properties (MRL)

Buenas, sabéis si hay regalo por votar en la Junta de Accionistas?

Adiós al régimen de Socimis, los REITs españoles?

2 Me gusta

Eso parece. A disfrutar de lo votado. No se puede invertir en España, esa es la cruda realidad.

3 Me gusta

La respuesta de las empresas a la noticia anterior. A ver si las socimis se mudan todas y otras empresas sufridoras los “impuestos especiales” sectoriales siguen su ejemplo.

2 Me gusta

Que muden la sede a UK y a correr.

3 Me gusta

Yo desde luego si se pone a precio de saldo por fuga masiva voy a entrar fuerte, porque la empresa está bien dirigida y confió en que busquen formas legales de que el impacto sea mínimo (o positivo si se mudan).

2 Me gusta

Siempre se ha dicho eso. Luego está la realidad:

3 Me gusta

Cuantos dividendos incluyendo el extraordinario se han cobrado desde la caída por Covid? Porque sin ese dato no es adecuado calcular el retorno, el dividendo es una parte muy muy importante de la empresa.

Obviamente después de vender todas las oficinas de los bancos y repartir la pasta a los accionistas no puede cotizar igual que antes.

1 me gusta

“Total Return”

1 me gusta
4 Me gusta

Me ha encantado la entrevista. Muchas gracias!

1 me gusta

Buenas, acabo de recibir un mini dividendo y una prima de emisión… según he estado indagando, la prima se la tengo que descontar al precio de compra el día que venda las acciones, lo cual no lo veo como un beneficio, ya que si la acción sube al final pagaré mas impuestos. No se si estoy en lo cierto, gracias.

Si, en el incremento patrimonial, que está limitado a un máximo inferior a la base general.

En esta entrevista Ismael Clemente comenta que los centros de datos pueden llegar a suponer el 50% de los activos de la empresa en 2030. Además que comenta que la empresa es muy flexible para cambiar la composición de la cartera de activos.
A raíz de esta entrevista me he estado preguntando si podemos estar entrando en una burbuja de centros de datos

4 Me gusta