Meta Platforms (META), antes Facebook

Que empiece a repartir dividendos de FB, así no tendría que deshacerse de sus acciones para pagar las facturas…

1 me gusta

Que bueno es esto para una empresa

Es lo mismo :upside_down_face:

1 me gusta

Creo que Steve Job también cobraba 1$.
En el caso de España la tributación de rentas del ahorro es menos costosa que la de rentas del trabajo.
Si cobras 1$ -0% en base general
Las venta de las acciones que recibes de la empresa tributa en la base del ahorro (menos %)
Supongo que en USA será algo parecido y por ello algunos CEO prefieren el stock option o sueldos bajos y pago en acciones

3 Me gusta

Lo curioso es encontrar un ejemplo de una empresa española que haga lo mismo :slight_smile:

3 Me gusta

Existe un umbral.

Hasta los 22.500 € brutos anuales (cada año puede variar, ya sabéis que los políticos están ahí para algo, hacer leyes sin parar) es más interesante tener el ingreso en sueldo que en capital. A partir de esa cantidad ya si es como dices.

Para saber la cantidad exacta.

Renta Open Web

Pero puedes hacerlo mejor todavía, conjugar un ingreso con otro y no pagar nada.

8.000€ por trabajo + 6.000€ por capital => 0€ en impuestos en el IRPF, los demás impuestos es más jodido si no te vas del país *.

‘*’ El gobierno se reserva el derecho de cambiarlo cuando le salga de los :egg::egg:.

8 Me gusta

10000 puestos de trabajo en EU solo para metaverse en los próximos 5 años.

Se ve que apuestan muy fuerte a largo plazo. Y evidentemente, tienen caja de sobra para I+D y recompra de acciones.

2 Me gusta

Vamos, que seguirá creciendo la acción a la par que la empresa, ¿no?

1 me gusta

https://twitter.com/TCII_Blog/status/1450839840493293573

2 Me gusta

(+3.39%) After hours

5 Me gusta

Anuncia recompra de acciones de 50B, casi la totalidad de su caja.

5 Me gusta

Por otro lado, 50B$ es sólo poco más del 5% de la capitalización de la empresa.

Realmente anuncia que ha pedido la autorizacion para poder recomprar hasta 50B.

A ver en que queda la cosa :no_mouth:

1 me gusta

Además, ten en cuenta el Free Cash Flow. Entra el dinero a mucha velocidad. Todo gracias a los márgenes que tiene.

CapEx 2022 $29-34B :face_with_monocle::face_with_monocle:

1 me gusta

Vaya corrección lleva desde el viernes.Para mi lo del iOS, es ruido.

3 Me gusta

Opino lo mismo. Creo que estas bajaditas son las hay que aprovechar con estas bestias.

4 Me gusta

Ruido de mas de un 20% desde maximos?

Pues posiblemente si.

Este o quizas algun dia despues es lo que siempre hablamos de las caidas gordas que hay que aprovechar, de la sangre en este caso en la calle de FB, pero para entender como funciona la psicologia, nuestro coco, es un ejemplo perfecto.

Cuantos de nosotros, hemos dicho que despues de una bajada gorda comprariamos, incluido yo, y el caso mas reciente es la caida de marzo del año pasado.

Pues bien, esta caida de FB seria casi una caida de libro, para comprar, pero nos entran esas dudas, que son razonables, de si es solo una caida o es algo mas alla, o si le queda mas por caer.

Es muy complicado cuando llega el momento, cuando estas delante de la pantalla, yo estoy ahora, con el broker abierto, y aunque haya caido un 20% tengo mis dudas.

Sera solo ruido?

Sera algo mas?

10 Me gusta

Yo ya voy hasta las trancas, ahora que haga lo que Mr Market quiera

3 Me gusta