IF Roberto Carlos

Leyendo el consejo del boletín Cazando Dividendos Dos…

5 Me gusta

Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él. Johnathan Swift.

La conjura de los necios. John Kennedy Toole.

4 Me gusta

Leí ese libro hace como 10 años y me encanto. Me reí muchísimo. Que lo disfrute. :slight_smile:

Para eso lo escogí, me acababa de tragar sin :beers:Historia económica mundial” y necesitaba resetear :exploding_head:

2 Me gusta

Sin que sirva de precedente, vendo otro 0,16% del patrimonio (FundSmith) y por vicisitudes de la vida no me descapitalizo, ya que supone el 2,12% del fondo que desde la última vez que vendí subió más de un 5%.

Soy consciente de que en ocasiones pasará lo contrario, y será lo normal, si solo pretendo vivir de lo que supone un único activo (que supone el 7,5% del patrimonio) como estoy haciendo por el momento. Pero al tener varios activos, a la larga, si sigo gastando menos del 4% anual, dará igual que venda (desinvierta), nunca se acabará el dinero, por muy contra intuitivo que parezca.

image

20 Me gusta

Hoy me he levantado con ganas de trabajar, prometo que no se repetirá:

Retomando el articulo de 2015 de Cazadividendos Tributación de las rentas del trabajo y del ahorro en el que se podía observar (sombreado en verde en la actualidad por mí) las menores tributaciones posibles para las diferentes configuraciones posibles de ingresos trabajo+capital:

Me he puesto a juguetear con Renta Web Open 2020, y solo como recordatorio, ya que ya se ha comentado en algún hilo, la diferencia de saltar de cobrar 6.000€ (la cantidad exacta del salto creo que depende de la situación familiar, pareja, hijos, etc…) en dividendos a cobrar 7.000€ para un trabajador que cobre 15.000€, 20.000€, 25.000€, 30.000€, 50.000€ en total, entre trabajo y dividendos, os pondré una pequeña tabla:

image

Como se puede observar, cuanto menos son tus ingresos por trabajo (al principio de tu carrera laboral, normalmente), más penalizado está saltar de cobran 6.000€ a 7.000€. Cuando ya rondes los 18.000€ (en 2.015 eran los 20.000€) por trabajo empieza a beneficiar, ganar esos 1.000€ más con dividendos que con trabajo.

Este ejercicio que seguramente para los que estáis por aquí que ganáis mucho más trabajando os parecerá inútil, pero para mí, que en previsión a mi situación actual (sin trabajo) he ido aportando a un plan de pensiones, para poder tener ingresos del trabajo sin trabajar, y además he ido bajando los dividendos a propósito, para que unido a los rescates de fondos (recordar que solo se paga por las ganancias) o venta de acciones (ídem), puedo conseguir ingresar lo suficiente para vivir como estaba viviendo hasta el momento en el que trabajaba bajando muy muy muy muy muy drásticamente (espero que sea 0 €) los pagos en el IRPF.

Ejemplo:

Recuperas 8.000 € del fondo de pensiones y vendes un fondo por valor de 12.000€ en el que duplicabas el capital (si solo le sacabas el 20% mejor sale todavía), resulta que tendrás una declaración en las que tus ingresos son 20.000, pero vas a tributar por 8.000€ por trabajo y 6.000€ (ya que solo la mitad son beneficios) por inversiones (recuerda que si son dividendos pagas por todo lo cobrado), y no hace falta que os diga que la tributación por esas cantidades sería 0 lereles.

Cuántos hijos tienes? Cada uno puede hacer lo mismo (lo del plan de pensiones es más jodido :stuck_out_tongue_winking_eye:)

Cuántas parejas tienes (yo no me meto, tu no te metas)? Cada una puede hacer lo mismo.

Ya me cansé, voy a seguir leyendo.

29 Me gusta

Gracias, pero solo tengo 46. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Aún encima con recochineo jajajajaja

1 me gusta

¿Sólo un 0,16% mensual de tu patrimonio para vivir? Eso no llega a un 2% anual. A ese ritmo no sólo no te descapitalizas, sino que dejarás una herencia aun mayor.

Vendo un 0,16% porque he tenido otros ingresos este mes. La devolución del 70% de las comisiones por tener el Metavalor Dividendo y ser socio de la OCU (Inversiones), por ejemplo.

Al final en la foto, puedes ver que mis gastos mensuales son el 0,27%. Como tengo 0,34% en efectivo algo me quedara para chuches.

image

6 Me gusta

Jo, qué máquina! Cómo se aprende de tu hilo (y otros!). Creo que el mayor éxito no es tanto una u otra estrategia sino por encima de eso el convencimiento y el control de todo lo que uno hace, sabiendo de dónde viene y a dónde va. … y sabiendo que el futuro es incierto.

5 Me gusta

Sólo me relaciono con mis iguales, y como no tengo iguales , no me relaciono con nadie.

Yo , personalmente , prontestaría con todas mis fuerzas si sospechase que alguien intentaba auparme a la clase media.

La conjura de los necios. John Kennedy Toole.

:rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta

El que no se contenta con lo que tiene, no estaría contento con lo que le gustaría tener. Sócrates.

Fabián C. Barros

6 Me gusta

Basado en hechos reales:

Solicito la tarjeta WiZink hace dos semanas y después de dos llamadas preguntando básicamente lo mismo, me contestan:

"Hola,

¡Lo sentimos!

Después de revisar la información que nos has dado, conforme a nuestra política interna de riesgos no podemos concederte una tarjeta en este momento.

Pero no te desanimes, puede que en unos meses tu situación haya cambiado, así que te animamos a que la solicites de nuevo.

Quizá en otra ocasión…"

Evidentemente, les contesté, y como estoy con la “Conjura de los necios”:

"Sinceramente, espero que mi situación no cambie. Estoy de puta madre sin trabajar.

Una pena que vayan a prescindir de un buen cliente como yo, pero no os desaniméis, puede que en unos meses tengáis la suerte de daros cuenta de la oportunidad que habéis dejado pasar."

44 Me gusta

Debiste adjuntar una captura de los 2M

9 Me gusta

Es lo malo de pedir el IRPF para saber de la solvencia de una persona.

Me pidieron el del año pasado, y claro, tenía unos jugosos ingresos por trabajo pero pocos dividendos. Ahora les digo que ya no trabajo, y solo pueden ver los ingresos por dividendos que como sabéis estoy menguando.

Aunque, la verdad, si vieran la cartera real igual era peor.

BTC, Cobas, Azvalor, este tío es un puto peligro.
:scream::scream::scream:

13 Me gusta

image

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Yo hago al revés, que le voy a hacer. :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Es la primera vez que se me ofrece un linchamiento, y amablemente lo rehuso. :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

No, no era un linchamiento, era directamente a la hoguera :laughing: :laughing: :laughing:

Vender Fundsmith, sacrilegio, es como si vendieras Telefon… perdon, J&J :joy:

3 Me gusta