a saber, yo pagaría por estar en el root cause analysis call de esta historia
Ni lo uno ni lo otro. Esto es obra de Putin
Soy yo el responsable de eso y ya estaba camino de Alaska a pasar un par de años cortando leña en una cabaña mientras espero a que se olviden de mi.
https://www.morningstar.com/stocks/xnas/fb/quote
More Risks Are Already Priced Into Facebook Shares Which We Now View As Undervalued (5-oct)
Resumen: Fair value 407 $.
Pillo un par para bajar media un poco más
Hola, tengo una duda con respecto a FB.
Si echáis un vistazo a las transacciones de Zuckerberg, lleva vendiendo acciones desde hace mucho tiempo, y con una frecuencia regular. Como si hubiese automatizado en su broker vender X acciones todos los días.
¿No resulta muy extraño? ¿Para qué querrá tanto dinero líquido?
Siempre que vende un CEO sus propias acciones, es mala señal, pero en el caso de FB, no lo entiendo.
Hola, la venta de acciones en cotizadas USA por parte del top management tiene una serie de reglas que (sin ser experto) pasan por que sean anunciadas anticipadamente (no sé si a la SEC) y muchas veces lo que pasa es que se automatizan o se hacen X al año, para que el fundador pueda ir saliendo. En el caso de FB me suean haber leído que Zuckerberg tenía un plan para traspasar dinero a su fundación benéfica y por eso lo debe tener automatizado, cosa que da transparencia y en principio tranquilidad a los accionistas. Supongo que una parte debe ser para “sus gastos” u otros proyectos, per parecería normal.
(disclaimer, yo no soy inversor de FB)
Saludos
Aparte de eso, el sueldo de Zuckerberg es de 1$, de algo tiene que vivir el hombre
Que empiece a repartir dividendos de FB, así no tendría que deshacerse de sus acciones para pagar las facturas…
Que bueno es esto para una empresa
Es lo mismo
Creo que Steve Job también cobraba 1$.
En el caso de España la tributación de rentas del ahorro es menos costosa que la de rentas del trabajo.
Si cobras 1$ -0% en base general
Las venta de las acciones que recibes de la empresa tributa en la base del ahorro (menos %)
Supongo que en USA será algo parecido y por ello algunos CEO prefieren el stock option o sueldos bajos y pago en acciones
Lo curioso es encontrar un ejemplo de una empresa española que haga lo mismo
Existe un umbral.
Hasta los 22.500 € brutos anuales (cada año puede variar, ya sabéis que los políticos están ahí para algo, hacer leyes sin parar) es más interesante tener el ingreso en sueldo que en capital. A partir de esa cantidad ya si es como dices.
Para saber la cantidad exacta.
Pero puedes hacerlo mejor todavía, conjugar un ingreso con otro y no pagar nada.
8.000€ por trabajo + 6.000€ por capital => 0€ en impuestos en el IRPF, los demás impuestos es más jodido si no te vas del país *.
‘*’ El gobierno se reserva el derecho de cambiarlo cuando le salga de los .
10000 puestos de trabajo en EU solo para metaverse en los próximos 5 años.
Se ve que apuestan muy fuerte a largo plazo. Y evidentemente, tienen caja de sobra para I+D y recompra de acciones.
Vamos, que seguirá creciendo la acción a la par que la empresa, ¿no?
(+3.39%) After hours
Anuncia recompra de acciones de 50B, casi la totalidad de su caja.
Por otro lado, 50B$ es sólo poco más del 5% de la capitalización de la empresa.