Meta Platforms (META), antes Facebook

Inicié posición en APD el pasado viernes aprovechando la caída > 5%. :+1:

2 Me gusta

Hola
El metaverso triunfará, seguramente sea así porque el mundo se ha infantilizado hasta un punto de no retorno. La incapacidad de vivir y asumir las tristezas y placeres de este mundo lo harán posible. Además será más igualitario que este mundo y eso puede ser maravilloso.
Luego estará la vida real, las facturas, follar, una operación de un cáncer sin solución, etc.

8 Me gusta

Buena compra

¿Y? ¿Qué hay de malo en ello? Pueden coexistir varias plataformas sin problemas, el mercado potencial es gigantesco. ¿Cuántas empresas hay que tengan el músculo financiero/recursos necesarios para ello? Porque las puedo contar con los dedos de una mano y quizás me sobren algún dedo. Y esto en mi opinión es bueno, porque el pastel queda a repartir entre 3 o 4 empresas.

No olvidemos que FB tiene una base de usuarios de casi 2000 millones, Microsoft con su Xbox Live que seria lo mas similar o por lo menos por donde ellos lo están enfocando por ahora (videojuegos y más con su última compra de Activision-Blizzard) de unos 100 millones. Cada compañía puede tener su nicho de público por ejemplo sin que se fagociten unas a otras.

Me recuerda a los inicios del cloud computing, hubo pastel para todos y continúan creciendo año tras año.

Sin contar que prácticamente todas las compras/inversiones que han ido realizando han sido muy buenas. ¿Porque esta vez iba a ser diferente?

4 Me gusta

la verdad que el salto entre metaversos seria posible al igual que lo es ya entre cadenas de bloques

Yo no compro FB pensando en el metaverso. Nadie puede saber a ciencia cierta qué pasará.
Compro FB a este precio xq creo q aunque fracase estrepitosamente el metaverso, la compañía vale actualmente más que eso y porque seguirá generando ingentes cantidades de FCF como para emprender nuevos caminos.
Si sale bien, entiendo que será un cohete y si sale mal a otra cosa.
Mientras no se endeude, que apuesten.

10 Me gusta

Yo he aprovechado la caida para empezar posición, pero siguiendo tu descripción… ¿No suena un poco a cuando salio el iphone y Apple creo la primera App store? Yo te doy las herramientas y construye lo que quieras para mi dispositivo solo.

Luego vino Android con su Playstore, y han venido otros fabricantes como Xioami, pero Iphone y Apple siguen siendo maquinas de hacer dinero, solo por llegar los primeros…

3 Me gusta

Resumen: Nadie tiene ni idea de lo que es el Metaverso

3 Me gusta

A mi lo del metaverso me suena a aquello del “Second Life” pero más caro y poniéndote gafas.

3 Me gusta

Me gusta mucho tu comentario y estoy bastante de acuerdo.
Bajo mi perspectiva, siempre me ha dado la sensación que no hay termino medio con el mundo gaming, o te gusta o no te gusta. Y punto. A quien le gusta no le importa gastarse el dinero que haga falta, al que no le gusta no se gastará nada o se comprará una videoconsola, etc… que quedará abandonado al poco tiempo.
Ahora bien, empiezo a notar otra clara división y es la generación de jugadores antigua con la generación de jugadores nueva. Creo que esto no había pasado hasta hace unos años por una simple razón de desarrollo tecnológico. Gran parte de los juegos eran de un jugador, bastante lineales (con grandes excepciones), etc… una experiencia para una única persona (aunque hubiera un pequeño nicho de juegos multijugador mitiquísimos). En esta última década se ha desarrollado un mundo multijugador arrollador (y juegos single player potenciados por las rrss), multiplicado por las redes sociales, lo que hace que se haya subido a otro nivel. Es en este punto donde creo que las nuevas generaciones están desviándose de las tendencias de los jugadores antiguos y creo que es aquí donde conecta mucho mejor el metaverso. Dicho de otra forma, sería una nueva oferta (metaverso) para una nueva demanda (jugadores nuevos).

Yo, como jugador antiguo (o viejo :rofl:) entiendo el potencial del metaverso pero no acabo de ver su existo, más que nada por otros intentos fallidos de algo similar. Pero como he comentado, no me entra en mi target como consumidor, al menos inicialmente.

También estoy bastante identificado con esto. Es complicado ver el potencial de estas cosas pero más todavía imaginarse como pueden llevarlo a cabo y sacar réditos de ello…
Aun así, hay que recordar que WB tampoco entendía muy bien eso de las tech (y su vulverabilidad para ser suplantadas por nuevas tech), para acabar comprando a manos llenas Apple y arrepentirse de no entrar en Google y Amazon.

It is very difficult todo esto.

1 me gusta
2 Me gusta

No se lo creen ni ellos

Al metaverso podría verle sentido si estuviera enfocado commo un juego sandbox o roleplay serio. Los videojuegos sociales o de simulación de vida virtual siempre han tenido éxito y sobretodo fidelidad entre sus integrantes, aunque no diría yo que sean para el gran público.
Habbo, Second Life y decenas más que siguen ahí y no mueren. Algo parecido y muy de moda ahora GTA V Roleplay.

Lo de pagar por items virtuales reíros, pero ha sido siempre lucrativo en juegos Pay To Win y en juegos muy populares como CS:GO, Rust u otros, qué decir de los “skins” que se revenden o especulan por cientos o miles de euros REALES…

Salida le veo, especialmente para montar eventos virtuales, una especie de Twitch interactivo, imaginad Ibai Llanos y otra gente con influencia montando un evento y que sus fans pudieran estar “presentes” e interactuar de cierta manera con sus ídolos, sin la logística, coste económico, haciéndolo accesible para todo el mundo con internet. Cobrarles una pequeña entrada donde el influencer y FB se lo reparten.

También otra idea, las malditas formaciones laborales o cualquier otra reunión laboral que no requiera o no sea poisible la presencialidad. Pudiendo aportar inmersión (con simulación de lenguaje verbal, el entorno, etc) para no desconnectar a los 5 min.

Bueno, quizás no es tan absurdo como R&D viendo a donde va nuestra sociedad. Lo absurdo es poner la atención en eso habiendo sido incapaces de monetizar Whatsapp y chungo lo veo ahora con la popularización de Telegram, El declive de FB en occidente y me pregunto como evitarán que eso ocurra en los países en desarrollo donde más ha aguanta por ahora el chiringuito. ¿Cómo van a atraer los zoomers si están con el maldito TikTok 24/7? . (Fracaso con Instagram Kids) Incapacidad de competir en live streaming con AMZN y GOOG (Twitch y Youtube).

Y que la esperanza sea el metaverso… bueno.

Aún así me he pillado bastantes acciones como value play y porque los números están muy bien por la valuación. Falla la historia

6 Me gusta

Pan y circo… y Metaverso.

1 me gusta

Otro punto de vista sobre Facebook…
https://twitter.com/DaniNovarama/status/1490966273039400962?t=AvBuHX26wDARsR0eGnxdmA&s=19

1 me gusta

Con pinzas. Si todo mi círculo utiliza whatsapp y yo me voy a telegram, me busco nueva familia, trabajo y amigos? o tendré que convencer a todos para que se pasen a telegram?
Pero cada persona que se viene conmigo a telegram, debe convencer de nuevo a todo su círculo para irse de whatsapp.
Esto lo he vivido hace años, todos parecían irse a telegram y al final la aplicación que acabo siendo secundaria e incluso acabo borrada de los teléfonos fue telegram, porque el efecto red de whatsapp te ‘obliga’ a permanecer.
Puede pasar? Si. Es muy difícil cambiar esa dinámica? Si.
La gente habla e insulta muy rápido sin plantearse que uno mismo puede ser el imbécil. No digo que Zuckemberg no lo sea o que este señor lo sea, si no que la gente tiende a sobreestimarse, todo el mundo se cree el más listo e inteligente, pero sin darnos cuenta, la inmensa mayoría, acabamos donde quieren que acabemos.

5 Me gusta

Sin entrar a discutir sus palabras, que están bastante fuera de tono, es cierto que es extremadamente sencillo reemplazar cualquier red social.

Yo he pasado por la época de chat terra. Después de esta todo el mundo usaba Messenger. De la noche a la mañana todos usábamos el chat de Tuenti, y por último, vino Whatsapp. El tránsito de una a otra era indoloro. En pocas semanas/días, tenías a todos en “el nuevo chat”. Y entonces la dificultad era mucho mayor, ya que tener un smartphone era un privilegio, era la mayor barrera para tener Whatsapp. Ahora es mucho más sencillo adaptarse.

Tal y como es el mundo de cristal actualmente puede ser suficiente hasta una pequeña cancelación en Twitter para que una red social pierda un público importante.

Aunque Telegram en concreto ni si quiera lo considero un reemplazo de Whatsapp. Yo uso ambos, telegram más enfocado a grupos y funcionalidades que éstos ofrecen o temas profesionales, mientras que Whatsapp es para charlar con el círculo cercano.

3 Me gusta

Esta claro que Mark es todo un personaje. Y su relacion con mucha gente, cuando menos complicada.
Pero elegir META como nombre del conglomerado, habría que pegarle un estacazo al equipo de marketing…
A mucha gente le viene a la cabeza la droga, que tras un par de años de consumo te destroza fisica y psiquicamente (buscar fotos).
O quizá es un mensaje subliminal, pero poco vamos, por que es como una patada en los ovoides de delicado :laughing:

3 Me gusta