Meta Platforms (META), antes Facebook

Realmente anuncia que ha pedido la autorizacion para poder recomprar hasta 50B.

A ver en que queda la cosa :no_mouth:

1 me gusta

Además, ten en cuenta el Free Cash Flow. Entra el dinero a mucha velocidad. Todo gracias a los márgenes que tiene.

CapEx 2022 $29-34B :face_with_monocle::face_with_monocle:

1 me gusta

Vaya corrección lleva desde el viernes.Para mi lo del iOS, es ruido.

3 Me gusta

Opino lo mismo. Creo que estas bajaditas son las hay que aprovechar con estas bestias.

4 Me gusta

Ruido de mas de un 20% desde maximos?

Pues posiblemente si.

Este o quizas algun dia despues es lo que siempre hablamos de las caidas gordas que hay que aprovechar, de la sangre en este caso en la calle de FB, pero para entender como funciona la psicologia, nuestro coco, es un ejemplo perfecto.

Cuantos de nosotros, hemos dicho que despues de una bajada gorda comprariamos, incluido yo, y el caso mas reciente es la caida de marzo del año pasado.

Pues bien, esta caida de FB seria casi una caida de libro, para comprar, pero nos entran esas dudas, que son razonables, de si es solo una caida o es algo mas alla, o si le queda mas por caer.

Es muy complicado cuando llega el momento, cuando estas delante de la pantalla, yo estoy ahora, con el broker abierto, y aunque haya caido un 20% tengo mis dudas.

Sera solo ruido?

Sera algo mas?

10 Me gusta

Yo ya voy hasta las trancas, ahora que haga lo que Mr Market quiera

3 Me gusta

¿Que carajo es el metaverso?

2 Me gusta

Es la siguiente ola de soluciones de software que mantiene la sociedad idiotizada mientras alguien (le llamaré el meta-poeta) lo monetiza.
Los aspirantes a metapoetas mejor posicionados son tencent y Facebook

2 Me gusta

El MATRIX !!
(sin coña)

Ídem

Creo que un hueso del pié, por eso no gusta al mercado

6 Me gusta

Pues yo no la tengo, era una de mis opciones de las FAAMG, creo que le dare unos dias a ver como se mueve.

3 Me gusta

https://www.morningstar.com/articles/1063262/facebook-missed-on-q3-revenue-new-404-fve

2 Me gusta

En mi empresa conectarte en remoto es una extravagancia (dinosaurios). Y mientras tanto mi hijo todo el día conectado con sus amigos con diferentes plataformas (discord, skype, whatsapp, unity, minecraft,…) y jugando y charlando a la vez, compartiendo la pantalla del ordenador para explicar una cosa a un amigo, y mandando los deberes por el aula virtual. Es lo normal para él.

Yo tampoco sé lo que es el metaverso pero sí sé que hay una generación joven preparada para él.

10 Me gusta

Yo me paso el dia en el trabajo haciendo lo mismo que tu hijo :smiley:

Pero aun no he visto una aplicacion de realidad aumentada o realidad virtual que haya tenido exito

1 me gusta

El futuro es de vosotros los jóvenes :grin:, el resto estamos a mirar. :sweat_smile:

Ya te digo que no sé lo que es el metaverso, pero creo que abarca mucho más que ponerte unas gafas y unos guantes para ver cosas y hablar como hacía yoda con un holograma. Sería más como un ecosistema de sofware y hardware muy integrado con el que interactuar con todo tipo de cosas y personas. Así lo entiendo yo, aunque seguro que equivocado. A ver si otros foreros nos da su visión.
Sin duda Facebook quiere buscar la forma de explotar su efecto red. Imagina un mundo (metaverso) donde todo se hace a través de Facebook (mensajes, llamadas, citas con la novia, pedidos a clientes, juegos, conectar con el banco, etc etc. Sin duda sería un mundo digno de nombrar emperador planetario a Zuckerberg.

3 Me gusta

Por lo que veo, su intención es llegar a algo similar a Ready Player One (libro).

Si les salen habrían encontrado un nuevo ‘oceano azul’. Si al final no les sale y dejan de gastar todo el capex que le dedican ahora, queda una empresa de crecimiento cotizando a unos múltiplos muy bajos en comparación al mercado.
Sea como sea me estoy decidiendo y me interesa estar dentro.

1 me gusta

Echando la vista atrás, en 2012-2014, aparecia un caso similar que afectaba a Google. De aquella los bloqueadores de anuncios para navegadores atacaban directamente a su negocio publicitario digital. La prensa así se hacía eco allá por esos años:

Lo que viene después es bien sabido. Como muestra este gráfico: