Meta Platforms (META), antes Facebook

Yo sigo sin entender porque la gente navega viendo publicidad.

Es como si tuvieses el mismo canal de TV con anuncios y sin anuncios y la gente prefiriese el primero.

Pero ya hace tiempo que he dejado de intentar entender a mis semejantes.

Es decir, entiendo que la gente coma hamburguesas y beba coca cola porque esta rico aunque no sea sano.

¿Pero donde esta el placer de ver anuncios?

4 Me gusta

Pues porque a mucha gente no le molesta los anuncios y desconocen la existencia de bloqueadores. Además muchas webs, cada vez más, si detectan un bloqueador no cargan nada.
Además, hay que ser consciente de que esa publicidad es el sustento (o parte) de la web que visitas. A mí unos pocos anuncios no intrusivos en el lateral de la web no me molesta. Lo que no soporto son los baners popup

6 Me gusta

Estoy contigo, yo tambien lo tengo, pero claro, ves estas gráficas y te das cuenta que la mayoria de usuarios no lo usan o incluso sabe que existen estas herramientas. Además, por otro lado, algunos portales te obligan a desactivar estos plugins para navegar por ellos.

En el caso de facebook seguramente encontrarán la solución, sea a través de aceptar acuerdos de uso antes de cargar el portal, etc etc. Facebook tiene mucho ruido a su alrededor, es una empresa controvertida con el runrun constante de poder ser troceado por riesgos monopolisticos.

Digamos que si no hay anuncios el canal no emite.

1 me gusta

Los ingresos publicitarios han sido una fuente importante de mi patrimonio, y gracias a ellos he podido sustentar los servidores y ofrecer información gratuita. Las webs no viven del aire. Si no vendes servicios, afiliación o linkbuilding, no queda otra cosa (sin contar donaciones).

La razón por la que las personas optan por bloqueadores de publicidad es porque pagan justos por pecadores. No es lo mismo un pequeño banner publicitario en un sidebar o cualquier parte estática de la página que un Pop-up malicioso que te inunda cada vez que haces click. O alguien que busca abusar y te pone un banner por párrafo.

Ya no hablemos de youtube. Sin ingresos, ¿para qué subir videos?. Hay que ser un poco comprensivo y filtrar quien merece desactivar el adblock y quien no. Mucha gente vive de esa publicidad.

7 Me gusta

Sigo convencido de que las FAAMG están infladas de precio.

La culpa es de todos aquellos que “compran porque sube” sin darse cuenta de que “sube porque compran”.

De hecho, algún compañero de foro ha publicado

Donde se aprecia que los trillones de $ han ido “a lo loco” a las susodichas.

Me gustan estas empresas (menos FB) por lo que aportan a la sociedad y por lo “espabiladas” que son buscando oportunidades de negocio.

Cuando se pasen de moda un poco y además empiecen a repartir dividendos, me plantearé si compro unas cuantas de cada.

2 Me gusta

Yo creo que el mercado está ciertamente inflado, pero no apunto a las FAANGS como culpables. Algunas cotizan con algo más de premium que otras respecto a su media histórica, pero tampoco hablamos de PER 100 o 200, no es nada desorbitado.

No puedo considerar a las FAANGS una moda, porque todas han conseguido el poder de pan bimbo o coca cola. Es decir, la gente pide pan bimbo, no pan de molde, y la gente pide Coca-cola, no refresco de cola.

La gente no busca en un navegador, googlea.

La gente no envía un SMS, whatshapea.

La gente no compra en una tienda online, pide a Amazon.

La gente no ve series, se hace un “netflix and chill”

Y Apple… que decir de Apple. Puede triplicar el precio del Iphone que seguirá teniendo colas en todos sus locales.

Todas han creado un hito en su campo y se han convertido en cuasi-monopolio por méritos propios. Y eso justifica que tengan ese peso en el índice en mi opinión.

11 Me gusta

Cierto @alfan, yo tampoco.

Los culpables son los que las compran “porque sube” sin darse cuenta de que sube “porque compran”.

2 Me gusta

No lo comparto en absoluto

Has visto el dineral que generan estas empresas ?

Yo de hecho no entiendo cómo Google o Facebook no valen mucho más, se mueven a PERs bastante ajustados.

Y Amazon y Apple otras dos bestias

6 Me gusta

Bueno, FB a PER 22, AAPL a PER 26, GOOG a PER 27 no es que esten baratas pero tampoco me parecen escandalosamente caras como comenta @alfan

MA a PER 44, NFLX a PER 62 diria que si.

Por citar nada mas las que sigo

8 Me gusta

Mañana será un punto de inflexión.

Veremos qué ocurre con la cotización, pero lo importante es que nos acercarán a este nuevo mundo, y tendremos más información para valorar si FB está siguiendo el camino correcto.

Yo ya la he comprando por primera vez cuando empezó a corregir un 10%

3 Me gusta

“Facebook has now grown revenues by over 50% since the start of the pandemic. The analyst consensus is that Facebook will be growing profits per share at 17.5% over the next five years. For a company with no debt, over $65 billion in cash on hand, and now a forward-looking valuation of 20x earnings, it is in a very strong position to be an excellent investment over the next five or ten years” (Tim McAleenan Jr.)

9 Me gusta

https://www.baboonlab.com/blog/noticias-de-marketing-inmobiliario-y-tecnologia-1/post/realidad-virtual-y-medicina-usos-y-aplicaciones-27

2 Me gusta

Bueno, pues ya tenemos el nuevo nombre.

¿Vamos a hablar ahora de MAANG? ¿MAANGT? Se admiten apuestas.

2 Me gusta

Al ritmo que están creciendo esos PER son muuy baratos si.

2 Me gusta

6 Me gusta

Habéis visto la fumada que es META ?

presentación de algo que igual soy viejo para entender, pero que no me convence del todo

1 me gusta

Todas las grandes invenciones eran fumadas antes de llevarse a cabo.

No considero que estemos en el punto donde esa tecnología se convierta en nuestro pan de cada día a medio plazo, ya que está un poco verde, pero en el futuro… quien sabe.

Ya se utilizan terapias de realidad virtual con mucho éxito en pacientes ingresados con tratamientos a largo plazo. Y en el ámbito sexual ya ni hablemos.

El siguiente nivel en los juegos es la realidad virtual inmersiva al estilo Ready Payer One (con muchos pasos intermedios). Y el de un chat, reunión por webcam, eventos… es bastante plausible que esté relacionado con la realidad virtual.

El propósito de una red social (al menos en los inicios) era unir personas. No imagino un nivel superior de cercanía (sin contar presencialmente) que la realidad virtual. Es cuestión de tiempo y recursos alcanzar ese punto. Facebook (Meta) tiene ambos.

6 Me gusta

Como bien dices la idea está calcada de Ready Player One. Otra cosa es lo que haga falta para llegar a ese punto. Para mi la tecnología esta verde, pero el negocio cuando funcione puede ser inmenso. Ya hay un montón de gente que gasta dinero en skins en Fornite o compra las cartas del FIFA. Y este modelo es un paso más.

2 Me gusta

minuto 21: una chica invita a otra a colarse en un concierto… y después “metaverse party”
llegas al afterparty, y puedes comprar merchandising…