Metaverso

El Metaverso es un mundo virtual , uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él , interactuando con todos sus elementos. Será como realmente teletransportarse a un mundo totalmente nuevo a través de gafas de realidad virtual y otros complementos que nos permitirán interactuar con él.
(Qué es el Metaverso, qué posibilidades ofrece y cuándo será real)

5 Me gusta

ETF Canadiense para invertir en el Metaverso.
Creo que este otro aún no está disponible: ProShares Metaverse Theme ETF.

1 me gusta

He aquí un planteamiento alternativo. Desde luego la duda ofende, pero puede significar una fuente de impuestos importantes.
Lo radical es precisamente lo novedoso. ¿Como legislar lo virtual? ¿a quien corresponde los derechos derivados de aparecer en el META, al desarrollador? ¿entonces puede éste alquilar espacios virtuales o directamente explotarlos, si sus “reales” propietarios se oponen?

2 Me gusta

Hola
Me parece muy interesante la noticia. La sociedad cambia rápidamente y a saber. Yo pensaba que el metaverso iba a ser más alternativo en el sentido de otro mundo que nos separase totalmente de este con sus facturas y problemas pero creo que me equivoco. En la noticia de Jaquemate leo…
Además, los profesionales de analítica de datos, de ciberseguridad, de inteligencia artificial o de comercio electrónico, por citar tan sólo alguno de los conocimientos más demandadas, pueden obtener en la empresa unos salarios muy superiores a los que se puede permitir un ayuntamiento. La rotación de los trabajadores tecnológicos es muy alta, pues una empresa, chequera mediante, se los roba a la otra. Las empresas ya saben que los del departamento de tecnología cobrarán mucho más que sus compañeros de otros departamentos, creando no pocos problemas internos por agravios comparativos. ¿Permite la ley de función pública estas desigualdades y estos salarios altos en comparación con el resto de los funcionarios y trabajadores? ¿Cómo gestionar entonces los RRHH de las entidades municipales? ¿Sirven las leyes actuales para el mundo digital que nos aguarda?..

2 Me gusta

Me gustaría saber la opinión del señor Garzón :slight_smile:

Con respecto al metaverso, veo un potencial enorme con MSFT. Echar un vistazo a este párrafo sacado del Annual Report:

https://www.microsoft.com/investor/reports/ar21/index.html

We are also at the forefront of the enterprise metaverse, a new infrastructure layer made possible through the convergence of the digital and physical worlds. By combining the Internet of Things, AI, and mixed reality, this platform layer enables the creation of rich digital twin simulations of real-world processes, places, and things so organizations can monitor complex systems in real time, interact within them using mixed reality, and run simulations to model, analyze, and predict performance.

Ahí hay un vídeo bastante interesante que explica cómo ayudarían a mejorar la eficiencia de las empresa. Parece ciencia ficción, pero al menos es un enfoque distinto al que estamos viendo continuamente en internet con videojuegos y eventos virtuales (conciertos, fiestas, etc)

3 Me gusta
2 Me gusta

A ver si en el metaverso si que podemos pedir varias hipotecas a la vez :rofl: :rofl:

https://www.euribor.com.es/2022/02/09/las-hipotecas-llegan-al-metaverso/amp/

La parcela la pone Decentraland que tiene una cripto llamada MANA
No será mejor inversión comprar MANA que una vivienda virtual?

2 Me gusta

Para flipar, donde estamos llegando.

Ya solo faltan los Ocupas virtuales :rofl:

6 Me gusta

La mayoría son las conocidas habituales.

1 me gusta

Start-up japonesa quiere causar dolor en la vida real en el metaverso La tecnología de H2L permitirá a los usuarios sentir los sentidos cuando se encuentren en un mundo virtual a medida que las empresas se acumulan en el sector.

“Sentir dolor nos permite convertir el mundo del metaverso en un [mundo] real, con mayores sentimientos de presencia e inmersión”, dijo Emi Tamaki, directora ejecutiva y cofundadora de la empresa con sede en Tokio. Tamaki es investigador en tecnologías hápticas, que se relacionan con el sentido del tacto. Su objetivo es “liberar a los humanos de cualquier tipo de restricción en términos de espacio, cuerpo y tiempo” para 2029, cuando, con los avances en redes y dispositivos electrónicos, espera que los productos de H2L tengan innumerables aplicaciones…

Tamaki dijo que la tecnología podría usarse para juegos, pero que las personas también pueden usarla para sentir eventos del mundo virtual en la vida real. Por ejemplo, la tecnología podría transmitir la sensación de participar en una actividad de la infancia de un usuario, como lanzar una pelota con un padre, replicando los sentidos asociados con lanzar y atrapar una pelota mientras la actividad se desarrolla en el mundo virtual.

“La gente como yo, que no puede salir con frecuencia porque no tengo suficiente músculo debido a una enfermedad cardíaca, puede viajar a cualquier parte, en cualquier momento”, dijo.

2 Me gusta

Total que puede salir mal…

Esto parece el inicio de un Matrix real.

No te extrañe que, llegado el caso, haya gente que no quiera salir de su marix particular, y lo sufragen!!!

2 Me gusta

Al final todos esquizos

Que opinan sobre metaverso y sus criptomoneda o otro tipo de crear beneficio con el gracias un saludo.

Demasiadas incógnitas tiene el Metaverso este. Está todo por desarrollar. Ganar se puede ganar y perder también, más posibilidades de perder que de ganar. Así, sin tener ni idea y viéndolo mejor desde el sector gaming que puede dar mucho más de sí al inicio creo yo.

1 me gusta
1 me gusta

Yo creo que se puede generar un buen capital con poca inversión la cosa es que es casi infinito