Metaverso

En la entrevista que trae PepitoGrillo en el hilo Noticias, Niño-Becerra contesta esto

—¿Qué cabe esperar del metaverso?

—Al margen de que se utilice para trabajar, el metaverso básicamente estará orientado al ocio. Y ahí tendremos a buena parte de la población…

—¿Anestesiada?

—Exactamente. El Gran Reset, mire en la página del Foro Económico Mundial (WEF), dice cosas como: «Será más feliz el que menos cosas tenga» ¿Pero por qué? Porque no se va tener lo que se quiere. En los años del «España va bien», usted recordará que uno iba al banco, pedía un crédito e iba de vacaciones a las Maldivas. Eso se acabó. Irá a las Maldivas el que tenga avión privado. Los millennials creo que lo han integrado bien, pero la generación Z ha pillado la parte más negra: el inicio de la crisis en el 2008, la de la deuda del 2021 y la pandemia. ¡Estos lo han cogido todo!, y sus consecuencias… Sería interesante saber la distribución por edades de las consultas de psicólogos y psiquiatras.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/yes/2022/04/09/china-sentada-sillon-fumando-puro-ve-va-ganar/0003_202204SY9P24991.htm

3 Me gusta

Yo según he entendido, actualmente donde le veo mayor potencial y veo mejor posicionado, es Microsoft ya que tiene el entorno laboral en cuanto a reuniones, conferencias y entrevistas. Y el entorno de mundos de gaming.

La otra empresa que también le veo mucho potencial en ocio del metaverso, es Disney. Ya que dispone de mundos virtuales ya creados o crear el primer parque de atracciones del metaverso.
Ambas compañias llevan tiempo invirtiendo en metaverso, y falta ver como evoluciona.

En cuanto a Meta, falta ver como avanza, y si consigue monetizar el proyecto para que se autofinance y no se convierta en un pozo sin fondo. Otras veces ya han demostrado que son capaces de conseguir los objetivos marcados. Pero por ahora todo son incognitas.

Hay muchas otras compañias en la carrera, y seguramente alguna de ellas sera un referente en el sector del metaverso.

También falta ver como evoluciona todo el tema de hardware, ya sean gafas, cascos, mandos o un sinfin de artilugios, y ver si se estandarizan y democratizan de manera que sean asequibles al gran publico. Y a la vez que sean compatibles para todos los entornos del metaverso.

Me da la sensación que para que explote realmente el tema falta mucho.
De momento solo estan sentando las bases…

1 me gusta

@Jaquemate @Metaverso aqui lo teneis. El plan de Meta, para monetizar el proyecto

2 Me gusta

Comparto plenamente tu opinión. Además veo Microsoft de los mejor posicionados a dia de hoy.

1 me gusta

El gigante estadounidense de la alimentación Coca-Cola ha presentado un nuevo producto llamado Coca-Cola Zero Sugar Byte que, al parecer, ha nacido en el Metaverso y sabe a píxeles.

Lo llamativo de la bebida como bebida física del Metaverso es el hecho de que viene con un Código de Isla que desbloquea mapas especiales y cuatro minijuegos en el popular videojuego Fortnite de Epic Games. Epic consiguió recientemente una inversión de USD 2,000 millones de Sony y LEGO para construir su propia parte del metaverso, aunque es discutible si Fortnite es realmente un metaverso ahora mismo.

2 Me gusta

Cada vez que leo algo del metaverso o bien no entiendo absolutamente nada o me parece surrealista. Ahora los treintañeros nos sentimos como los octogenarios en la década pasada.

5 Me gusta

Pues imaginate los quarentones como yo :rofl:

1 me gusta

Entonces, los babyboomers mejor nos dedicamos a otra cosa no? :joy:

1 me gusta

He invertido en criptomoneda. Ha bajado bastante pero me dicen para final de año subirá. ¿Qué opináis?

Un saludo

Que tienes un 50% de probabilidades.

4 Me gusta

Las matemáticas nunca fallan.
:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Que te digan la marca de la bola de cristal, que me quiero comprar una.

Un 33,33% exactamente.
Tres opciones: subir, bajar, quedarse plano.
Y si le restas comisiones, un poco menos.

2 Me gusta

No soy matemático pero juraría que ambas respuestas son un desastre desde el punto de vista probabilístico :sweat_smile:

Que haya 2 ó 3 sucesos posibles no quiere decir que sean equiproblables

2 Me gusta

Pero entonces, si según esa afirmación existe algún suceso que tiene más probabilidad que otro de suceder, no me explico como existen fondos que pierden dinero en bolsa :thinking:. (y hablo de fondos porque entiendo que son los que pueden tener más a manos la tecnología o la IA suficiente para invertir siempre a favor de esa probabilidad)

1 me gusta

Esta afirmación, por si sola es cierta.
Pero entiendo que al hablar de probabilidades simples, las posibilidades son 3.

@vash tampoco te olvides, que hay otro factor importante en juego, que normalmente no figura en las probabilidades, y en este caso es determinante.
Que es el factor tiempo. Y por esto es tan importante para los inversores a largo plazo.

@Rubifen aqui tienes la respuesta

No discuto que lo mas probable es que suban, pero no sabemos el CUANDO. De esta manera, con la limitación temporal “para final de año” en juego, las posibilidades se equilibran, cosa que lo convierte en casi igual de equiprobable.

También decir que en este caso particular, hay muchos mas factores, a parte del tiempo, que tambien intervienen en las probabilidades. Como podrian ser las noticias del estilo sobre la regulación de las criptomonedas o su prohibición.

Comparto contigo que no es una simple probabilidad como tirar un dado, o una moneda al aire. Y segú que factores valores mas, haya opciones mas probables que otras.

2 Me gusta

Wagner James “Hamlet” Au:

https://nwn.blogs.com/nwn/2022/03/forrester-metaverse-report-wagner-james-au.html

1 me gusta
1 me gusta

Reconozco mi incapacidad para diferenciar cuándo este tipo de artículos son serios y cuándo puro trolleo/clickbait/humor financiero. Y no debo ser el único, a juzgar por el -55% que lleva la acción desde máximos. Con la pasta cachondeítos los justos.

Me recuerda a una serie llamada Upload en Amazon. Al final, la ficción se convierte en realidad