Metaverso

Ignorar por favor el comentario de 48.000 millones invertidos…

1 Like
1 Like

Llevamos un año y el fracaso del metaverso es rotundo. Ayer leía cómo los inversores le han cantado las cuarenta a Marc y le van a limitar los fondos anuales a gastar en este juego. Una pena, pero del todo previsible.

Pienso que no se puede considerar que el metaverso ha sido un fracaso en un periodo de tiempo tan pequeño. El propio Marc jamás pensó que iba a ser rentable en un año ni 3. Su único objetivo es ser el primero en crear “EL” metaverso, y es consciente de que la tecnología a día de hoy no lo permite.

Lo que si que se le puede culpar tal vez es de agresividad. Cambiar el nombre de una empresa y recortar a la mitad el Free cash flow por aumentar el capex a unos niveles absurdos es una decisión un poco cuestionable. Sobre todo cuando sabemos que es una decisión que de dar sus frutos, será a muy largo plazo.

También es cuestionable la agresiva recompra de acciones en el momento que la hicieron tal y como estaban las cosas.

Como es normal los inversores han respondido con desconfianza bien reflejada en el múltiplo. Desconfianza que de por si siempre ha estado presente, Meta siempre ha sido la más sensible de las MAANGs, pero esto ha sido la gota que colma el vaso.

Con suerte reduce ese capex y se centra en fortalecer sus áreas de negocio actuales aprovechando las oportunidades que aun tiene inexplotadas como Whatsupp, mejoran los términos con Apple, sigue invirtiendo en infraestructura y el mercado devuelve su múltiplo histórico a medio/largo plazo.

6 Likes

No te digo que ganar dinero sea la prioridad de Facebook, pero si no es eso imagino que querrán cuota de mercado; y es que ni eso tienen.

Llevan un año y sólo lo usan seis personas. Mira la iniciativa de la Unión Europea, gastando cuatrocientos mil eurazos en promocionarlo. Si de setecientos millones de personas sólo van seis… pues lo que te digo, un fiasco en toda regla.

No creo que esa reunión sirva para medir el éxito del metaverso.

Si hubiera sido un evento de por ejemplo Ibai, ¿No crees que las cifras de asistencia hubieran sido bastante diferentes?

Igualmente no digo que el metaverso sea algo a día de hoy pero que un evento como este falle no creo que sea relevante.

1 Like

El tema no es si el metaverso pita o no pita, el tema está en que una vez más, nuestros “amados” políticos vuelven a tirar con pólvora de Rey. Gastarse la pasta en este tipo de sandeces en estos momentos me parece algo insultante. Que sí, que habrá muchos que digan que ese dinero es el chocolate del loro, pero es que como decía el anuncio, tacita a tacita … pues eso. Pero hemos llegado al punto en el que el tema es si le va bien el negocio al brevas del marck en vez de cuestionarse en que se funden los billetes, NUESTROS BILLETES, los “señores” políticos.

Un saludo.

2 Likes

¿Estos son los que van a limpiar de corrupción España?

Que bien se vive de los impuestos