Buenas tardes, llega un momento en que parece que no se acaban las reuniones y los días de fiestas en el fin de año y vas y te encuentras con que ya nos hemos ventilado el primer mes, un mes que ha sido movido en los mercados pero como todos los tontos tienen suerte en nuestro caso a pesar de las bajadas ocurridas en ciertos valores hemos terminado el mes en mejores números que el mes anterior, eso significa que probablemente en meses siguientes el tortazo que nos peguemos puede ser aun mayor al caer desde más alto siguiendo las leyes de Murphy.
Lo que yo creía iba a ser un mes tranquilo en la cartera lo hubiera sido si no es por culpa de Unilever que decidió caer y me provocó con mucha mala leche, el resultado pues que el mes pasado puse al día los fondos de emergencia y ahora están en números rojos otra vez pues le he pegado un bocado de lo que yo cuantifico como media posición (no es algo estático pero hasta que mi cartera no esté más madura no deseo incrementar posiciones en valores que me hagan depender en exceso de uno o varios de ellos, o al menos lo intentaré).
Si no hubieramos realizado la compra de UNA solamente anotaría las compras mensuales “ordinarias”, que son un incremento en la posición de BATS y un ajuste en Iberdrola para que me den una acción completa en lugar de tener derechos sueltos por ahí.
Actualizando un poco la cartera nos encontramos que los valores que la componen son los siguientes:
La cartera de dividendos:
Repsol.
BATS.
AT&T.
Altria.
Logista.
Iberdrola.
Endesa.
Mapfre.
Línea Directa.
Imperial Brands.
Antena 3.
Unilever.
Como acciones de “crecimiento” tendríamos:
AMD
Alibaba
Amazon
Umanis
Nagarro
Abbie
Lowe´s
Qualcomm
Facebook.
Dole.
La rentabilidad de la cartera desde su inicio en 2020 con dividendos pasa a ser del 17,2% este mes con un rendimiento estimado de dividendos actual del 5,95% lo que nos lleva a un cumplimiento del objetivo del 48,41% gracias a la incorporación de Unilever aunque la inflación está haciendo pupita con el objetivo marcado.
Como dato adicional ya que este mes tengo cifras para comparar vemos que los dividendos este enero han subido un 13,62% respecto a enero del año pasado.
Seguimos por tanto en el camino a ver lo que nos va deparando el futuro, sed felices.