Buenas tardes. Ya estamos en primavera, como El Corte Inglés.
Mes movido el que acabamos de pasar en mi caso particular.
Hemos hecho varias cositas y a ver si puedo apuntarlas todas tirando de Excel.
A mitad de mes he tirado de cuenta de emergencia y he realizado alguna compra, concretamente hemos abierto posición en Verizon y hemos ampliado en 3M, T Rowe y J&J.
Aparte he tirado de cuenta de emergencia para pagar el primer plazo de las vacas, no os asustéis, la función de la cuenta es para atender cosas de este tipo.
Y por último un familiar cercano me ha pedido dinero prestado un importe gracioso por un tema que le ha surgido, y no me ha quedado otra y también ha salido de la cuenta de emergencias, así que ahora si que se me ponen los pelos de punta en la cuesta que me toca “recuperar” para poner el tema a al día…
Hoy me ha pillado además el día tonto así que he vendido un tercio de Inditex, solo hago que podar las flores y quedarme con los pinchos, y lo he volcado en ampliar 3M, T Rowe, J&J y Verizon así que en cuanto a operaciones uno de los meses más movidos en esta etapa de operador…suerte que el bróker es mi amigo…
Tras estas operaciones nos encontramos la cartera compuesta por las siguientes empresas:
Repsol. Posición completa.
BATS. Posición completa.
AT&T.
Altria. Posición completa.
Logista. Posición completa.
Iberdrola.
Endesa. Posición completa.
Mapfre. Posición completa.
Línea Directa. Posición completa.
Imperial Brands. Posición completa.
Antena 3. Posición completa.
Unilever. Posición completa.
Inditex. Posición completa.
T Rowe.
Kohl´s.
3M.
J&J.
Verizon.
Como acciones de “crecimiento” tendríamos:
Alibaba.
Amazon
Nagarro
Facebook.
Dole.
Google.
Dye&Durham.
Discovery WB.
Goeasy.
Dado que a estas horas ya está el mercado español cerrado aunque no el useño, podemos decir que en este momento la cartera se encuentra en un 24,61% de rentabilidad desde el inicio de esta andadura y con una rentabilidad por dividendo del 5,88% teniendo en cuenta que le he pegado a Línea Directa un recorte del 50% del dividendo esperado, no he mirado las previsiones del año pero visto lo visto creo que es lo prudente.
Con la inflación actual nos encontramos en un 58,86% del cumplimiento del objetivo final de dividendos marcado, pequeño paso atrás para variar respecto al mes pasado pero seguimos en pie.
Como comentario anecdótico indicar que este mes antes de los vaivenes de los bancos americanos he procedido a cambiar mi plan de pensiones y el de la jefa a renta fija a corto desde el renta variable europea, sigo esperando un bajón que no llega… (los planes no han sido nunca incorporados a este esquema por si alguien los busca y no los encuentra y no tengo intención, se liaría demasiado el excel y yo también jeje)
Dado que a mi amigo el bróker ahora le gusta pagarme los divis del otro lado del charco a 2 semanas vista se me está descomponiendo la comparación año a año del Excel así que no os sorprenda que este mes estoy en un -16,56% respecto al año anterior en dividendos percibidos, se irá corrigiendo automáticamente con el tiempo o eso espero.
Un saludo a todos y ánimo a los alérgicos, ya mismo hemos superado todo el trance primaveral, gracias por llegar hasta aquí.