Mi camino hacia 2030

Buenas tardes. Ya estamos en primavera, como El Corte Inglés.

Mes movido el que acabamos de pasar en mi caso particular.

Hemos hecho varias cositas y a ver si puedo apuntarlas todas tirando de Excel.

A mitad de mes he tirado de cuenta de emergencia y he realizado alguna compra, concretamente hemos abierto posición en Verizon y hemos ampliado en 3M, T Rowe y J&J.

Aparte he tirado de cuenta de emergencia para pagar el primer plazo de las vacas, no os asustéis, la función de la cuenta es para atender cosas de este tipo.

Y por último un familiar cercano me ha pedido dinero prestado un importe gracioso por un tema que le ha surgido, y no me ha quedado otra y también ha salido de la cuenta de emergencias, así que ahora si que se me ponen los pelos de punta en la cuesta que me toca “recuperar” para poner el tema a al día…

Hoy me ha pillado además el día tonto así que he vendido un tercio de Inditex, solo hago que podar las flores y quedarme con los pinchos, y lo he volcado en ampliar 3M, T Rowe, J&J y Verizon así que en cuanto a operaciones uno de los meses más movidos en esta etapa de operador…suerte que el bróker es mi amigo…

Tras estas operaciones nos encontramos la cartera compuesta por las siguientes empresas:

Repsol. Posición completa.
BATS. Posición completa.
AT&T.
Altria. Posición completa.
Logista. Posición completa.
Iberdrola.
Endesa. Posición completa.
Mapfre. Posición completa.
Línea Directa. Posición completa.
Imperial Brands. Posición completa.
Antena 3. Posición completa.
Unilever. Posición completa.
Inditex. Posición completa.
T Rowe.
Kohl´s.
3M.
J&J.
Verizon.

Como acciones de “crecimiento” tendríamos:

Alibaba.
Amazon
Nagarro
Facebook.
Dole.
Google.
Dye&Durham.
Discovery WB.
Goeasy.

Dado que a estas horas ya está el mercado español cerrado aunque no el useño, podemos decir que en este momento la cartera se encuentra en un 24,61% de rentabilidad desde el inicio de esta andadura y con una rentabilidad por dividendo del 5,88% teniendo en cuenta que le he pegado a Línea Directa un recorte del 50% del dividendo esperado, no he mirado las previsiones del año pero visto lo visto creo que es lo prudente.

Con la inflación actual nos encontramos en un 58,86% del cumplimiento del objetivo final de dividendos marcado, pequeño paso atrás para variar respecto al mes pasado pero seguimos en pie.

Como comentario anecdótico indicar que este mes antes de los vaivenes de los bancos americanos he procedido a cambiar mi plan de pensiones y el de la jefa a renta fija a corto desde el renta variable europea, sigo esperando un bajón que no llega… (los planes no han sido nunca incorporados a este esquema por si alguien los busca y no los encuentra y no tengo intención, se liaría demasiado el excel y yo también jeje)

Dado que a mi amigo el bróker ahora le gusta pagarme los divis del otro lado del charco a 2 semanas vista se me está descomponiendo la comparación año a año del Excel así que no os sorprenda que este mes estoy en un -16,56% respecto al año anterior en dividendos percibidos, se irá corrigiendo automáticamente con el tiempo o eso espero.

Un saludo a todos y ánimo a los alérgicos, ya mismo hemos superado todo el trance primaveral, gracias por llegar hasta aquí.

15 Me gusta

Buenos días.

Otro mes que se va volando y la primavera ha empezado fuerte con el polen, estoy hasta las narices jeje.

Mes con poca actividad este de abril que termina, únicamente una compra de 3M ampliando posición y bajando otro poquito su precio medio.

La situación este mes pendiente de ver si entran los dividendos de Altria y con los de Inditex ya cobrados, cosas de mi broker, nos encontramos con una rentabilidad desde el inicio con dividendos del 25,80% y una rentabilidad por dividendo del 5,90% tras incluir la subida de J&J anunciada.

Con esa situación este mes hemos percibido un 27% más de dividendos que el mismo mes del año anterior donde si mal no recuerdo pasó parecido con Inditex y Altria así que no esta mal la cosa, el año pasado desde mayo a agosto fueron meses interesantes en cuanto a ingresos, a ver como queda la cosa este año al comparar con los cambios de cartera y compras realizadas.

Con la inflación actual estaríamos en un cumplimiento del 59,34% del objetivo marcado, subimos pero así no hay manera, a ver si esto se relajara algo de una vez.

Feliz puente de mayo a todos, seguimos rodando.

14 Me gusta

Buenas tardes.

Un mes que acaba y otro que comienza. Tenemos el verano en puertas.

Mes tranquilo el de mayo que ahora termina, una compra en Verizon ampliando posición y bajando un poquito el precio medio, espero que un día, estos precios medios más bajos se vean recompensados con subidas en el medio/largo plazo, el tiempo dirá cuánto me he equivocado.

Con los dividendos de este mes cobrados y pendientes del cierre USA en lo que queda de tarde nos encontramos con con una rentabilidad desde el inicio más dividendos que se encuentra con una rentabilidad del 23,51%, no es lo que me gustaría pero es lo que hay, a ver en próximos meses si llegáramos a estabilizarnos más arriba.

Respecto a dividendos este mes de mayo ha sido el más generoso en lo que va de año y estaría en un 2,47% por encima del mes de mayo del año pasado, para la inflación no nos llega…

Hablando de inflación, con ella nos encontramos en un 59,61% de cumplimiento del objetivo, algo mejor que el mes pasado pero que poco a poco sube todo, en fin, seguimos rodando que como siempre decimos esto era de buscar el largo plazo.

Espero tengáis un buen inicio de verano y que sean meses prósperos para todos, un saludo.

12 Me gusta

Buenos días.

Mes movido el que acabamos de terminar que va a provocar un parón mientras repongo existencias. pues he tocado bastante el fondo de emergencia, además los primos de hacienda me han mandado un efusivo saludo y otro gasto/inversión previsto es que hemos desembolsado el importe de las vacaciones por Asia para los 4 y se ha ido otro pico.

La jefa ha iniciado una batalla con que andamos cortos de inmobiliario y aunque la tengo medio conforme con el mantener la cartera y no deshacernos de ella comenta que necesitamos algo para el veraneo, yo le digo que luego serán 2 o 3 fines de semana en todo el verano, pero contraataca con que lo podremos alquilar en los meses de invierno que no lo disfrutemos, en fin, que como me descuide se para todo en seco por varios años hasta realizar la inversión, ya veremos porque además aquí la costa no está precisamente barata ahora mismo…

Detallando un poco todo os comento:

Hemos hecho una compra en 3M, completando la posición que buscaba en ésta, otra en Verizón, dejando la posición igualmente completa, otra en J&J y hemos sobreponderado en BATS donde he comprado por encima de lo que tenía previsto y con la tontería la he puesto en un 8,5% de la cartera bajando un poquito el precio medio de la misma, aparte hemos hecho una venta de un tercio de Inditex y con ellas hemos comprado T Rowe donde también hemos completado posición.

Actualmente mi cartera se compone de lo siguiente:

Repsol. Posición completa a la espera de que pegue un bajón futuro, las que me quedan se han pagado solas.
BATS. Posición completa.
AT&T.
Altria. Posición completa.
Logista. Posición completa, entraré si pegan bajonazo.
Iberdrola.
Endesa. Posición completa.
Mapfre. Posición completa.
Línea Directa. Posición completa.
Imperial Brands. Posición completa.
Antena 3. Posición completa.
Unilever. Posición completa.
Inditex. Posición completa. Con la venta de este mes las que me quedan son a coste cero, entraré si pegan bajonazo.
T Rowe. Posición completa.
Kohl´s. Posición completa.
3M. Posición completa.
J&J.
Verizon. Posición completa.
Las de mi entidad igualmente se han pagado solas.

Como acciones de “crecimiento” tendríamos:

Alibaba.
Amazon
Nagarro
Facebook.
Dole.
Google.
Dye&Durham.
Discovery WB.
Goeasy.

Con las entradas de este mes nos encontramos que hemos igualado en dividendos a junio/22 aunque tengo pendiente recibir algún dividendo USA pero ese irá ya a los ingresos de julio, hoy justo ya he cobrado el de Endesa, jugoso por hacer el pago en una sola vez este año así que empieza bien julio.

Con los cambios de este mes nos encontramos a un cumplimiento del 62,90% del objetivo incluyendo inflación y una rentabilidad por dividendo del 5,97% anual. La rentabilidad de la cartera desde el inicio con dividendos se sitúa este mes en el 26,97% que así de memoria puede ser el máximo alcanzado desde su inicio.

Dado que los próximos meses voy a dedicarme a reponer el fondo de emergencia y para no estar anotando en este diario simplemente la evolución de los dividendos que me aporta más bien poco voy a suspender las anotaciones en el mismo salvo que haya alguna situación interesante, ya sea bajonazo o compra/venta porque si no voy a llenarlo todo de morralla y se trata de que en el futuro cuando relea lo anotado tenga referencias de lo que he ido haciendo y pueda recordar el porqué de cada cosa.

Sin más, un abrazo a todos y feliz verano.

11 Me gusta

Buenas noches a todos.

Termina agosto y el verano bochornoso parece que remite.

La idea era estar una temporada sin escribir hasta que hubiera novedades con vistas a reponer el saldo de la cuenta de emergencia pero dado que este mes he realizado una compra de Nagarro pues me he animado a comentar la situación actual.

Por lo pronto pues lo dicho, una compra “aprovechando” la bajada y promierdando…

Respecto a la situación actual de la cartera indicar que el mes pasado en dividendos percibimos un 84% más que el año anterior (Endesa pagó el dividendo de una vez y eso alteró los resultados) y en agosto con las operaciones realizadas prácticamente empatamos al año pasado.

Con la evolución actual de los precios y los resultados obtenidos estamos en un 61.39% sobre el objetivo final y con los incrementos de dividendo anunciados y dado que de Línea Directa no percibimos nada este año la cartera está en una rentabilidad por dividendo anual del 5,82%. En el acumulado desde el inicio de 2020 hasta ahora la cartera suma un 29,20% de rentabilidad acumulada incluyendo dividendos.

Sigo con intención de acumular liquidez en el fondo de emergencia pues tarde o temprano llegarán caídas y no quiero estar sin efectivo para afrontarlas, lo único que tengo una docena de empresas en el rádar como “apetecibles” y temo que caeré en la tentación…

Sin más, desearos podáis disfrutar de un feliz fin de verano, saludos.

10 Me gusta

Buenos días.

Termina octubre y aunque tenía previsto no hacer operaciones hasta reponer el saldo de la cuenta de emergencia estas semanas ha habido bastantes caídas y me he animado a entrar en Kenvue que le tenía echado el ojo a entrar bajo 19 y estos días atrás he completado una primera posición que quería tener en ésta empresa.

La situación este mes es bastante peor que semanas atrás pues hemos tenido bajadas de importancia, ¡qué le vamos a hacer!

Actualmente nos encontramos con un rendimiento incluyendo dividendos desde el inicio de la cartera del 21,44% y una rentabilidad anual del 5,82% con las subidas de dividendos ya anunciadas para los próximos meses, el objetivo se mantiene alejado ya que la inflación nos va quitando pedacitos de los logros y dado que voy a frenar las compras éste se alejará aún más en los próximos meses, a ver si más adelante conseguimos darle la vuelta al tema, actualmente nos encontramos en un 61,97% sobre el objetivo final.

Feliz día de los santos a todos, un saludo.

11 Me gusta

Buenas tardes.

Otro mes que se marcha en este 2023 y cada vez queda menos para finiquitarlo.

Este mes ha sido movidito, casi una revolución jeje, no he hecho entradas de dinero por así decirlo pues en el 2024 tocará seguir acumulando para un gasto importante en casa que calculo afectará hasta el verano de 2024 y luego quedará por ver como ha queda la reserva de emergencia que sigo queriendo recuperar al nivel que estimo necesario para el año próximo y que está algo alejado aún.

Pues a lo que íbamos, este mes y tras varios meses de indecisión y estudio he decidido reconfigurar la cartera, me he desecho de la mayor parte de empresas que no aportaban dividendos y de alguna en la que éstos no eran significativos desviando dichos importes a otras empresas que estimo van mejor con “mi estilo” actual ya que después de todo vamos a dividendos ¿no?

No significa que no vuelva a entrar en ese tipo de empresas, de hecho no las he vendido todas, pero llevo con la idea en mente varios meses y la mayor parte se vende con plusvalías y alguna que no iba a ningún lado pues la he cortado de raíz con minusvalías que servirán para enjuagar los beneficios de cara a hacienda, mantengo alguna de mis apuestas de valor (o las de Estebaranz que puede que para el caso sea lo mismo).

Al lío, espero no dejarme nada atrás.

Este mes hemos vendido:

Amazon
Facebook.
Dole.
Google.
Dye&Durham.
Discovery WB.
y he vendido el 75% de Endesa ante la idea de que el gobierno va a intentar seguir consiguiendo dinero de este tipo de negocios y la espero más abajo ( Iberdrola no me planteo por ahora su venta, sus ingresos no provienen como los de Endesa del terreno nacional)

Imagino que ahora todas éstas irán “to the Moon”…

El dinero obtenido por dichas ventas se ha destinado a la compra de acciones de:

Goeasy (duplico posición)
Bayer (tiene una rentabilidad por dividendo interesante aunque puedan recortar su dividendo y a pesar de la retención alemana)
Pfizer
CVS Health
Bristol Meyers
y entro “técnicamente” por primera vez en China.
Pax Global
Xinxy Glass
HK Hutchinson
China Waters

No quiero que China pese más de un 10% de la cartera y no espero por ahora grandes revalorizaciones pero tienen un dividendo interesante y tras llevar un par de meses analizando empresas que he visto en la web de Gorka y del Loco no me han parecido que estén caras en absoluto (ya veremos el mercado lo que opina después).

Por ahí ha quedado BABA, la tengo con importantes minusvalías pero va a empezar a pagar dividendo y sigo pensando que está barata, así que ando dudando entre si aumentar posición y así promierdar, mantener lo que ya tengo por si en 50 años sube o quitarla de enmedio y aflorar las minusvalías, aunque eso también puede venirme bien hacerlo el año próximo, ahí mi dilema…

Al final nos quedamos de la siguiente manera:

La empresa para la que trabajo, que mantengo unas cuantas acciones “gratis”.
Repsol. A la espera de que pegue un bajón futuro, las que me quedan se han pagado solas.
BATS. Posición completa.
AT&T.
Altria.
Logista. Vendí en la subida, entraré si pegan bajonazo.
Iberdrola, la espero más abajo para completar la posición.
Endesa. Vendidas las “más caras” y mantengo las que compré más abajo, si baja un porcentaje elevado puede que entre de nuevo.
Mapfre. Posición completa.
Línea Directa. Posición completa.
Imperial Brands. Posición completa.
Antena 3. Posición completa.
Unilever. Posición completa.
Inditex. Las que me quedan son a coste cero, entraré si pegan bajonazo.
T Rowe. Posición completa.
Kohl´s. Posición completa.
3M. Posición completa.
J&J.
Verizon. Posición completa.
Goeasy.
Bayer
Pfizer.
CVS Health.
Bristol Meyers.
Pax Global. Posición completa.
Xinxy Glass. Posición completa.
Hk Hutchinson. Posición completa.
China Waters. Posición completa.

Como acciones de “crecimiento” tendríamos:

Nagarro
Goeasy. (que está en las de dividendo igualmente)

Con los dividendos percibidos este mes prácticamente igualamos los del año pasado completo, lástima de suspensión de Línea Directa, a ver si en el 24 se anima a dar algo.
Dado que diciembre es un mes gracioso calculo que este año superaré aproximadamente en un 5% los ingresos por dividendos del año pasado.

En fin, con los cambios de este mes nos encontramos en un 64,56% de cumplimiento del objetivo actualizado por inflación, la rentabilidad por dividendo es del 6,17% y la rentabilidad de la cartera desde el inicio con dividendos es del 28,13% a falta del cierre USA.

Sin más desearos que este mes de diciembre que llega os sea el mejor del año, mucha salud a todos.

16 Me gusta

Buenos días.

Pues se nos está acabando 2023.

Este mes no hemos hecho compras ni cambios, tengo previsto alguno pero por tema fiscal lo he dejado para el año próximo.

Al final el año no ha sido muy malote, con los mercados ya cerrados nos encontramos en el máximo de rentabilidad de la cartera desde el inicio de esta andadura incluyendo dividendos, era una espinita que tenía por ahí el no haber llegado a fin de mes al 30% y cerramos el año con un 30,15%, así que por ahí contento, ahora pegará un bajonazo en 2024 y se me quedará cara de tonto pero como vamos a dividendos supongo que nos da igual jeje (no creo que de igual pero como no “depende” de mí…) , el año pasado cerramos en el 20,6% pues ni tan mal oiga.

La rentabilidad por dividendo con los cambios realizados este año ha quedado en un 6,18% cuando el año pasado estábamos en el 5,88% así que por ahí parece que también ha ido bien y dado que el objetivo es el de conseguir una renta mensual ajustada por inflación en ese caso nos encontramos en el 64,88% del objetivo marcado cuando el año pasado estábamos en el 56,32% con lo cual no vamos tampoco mal en ese aspecto.

Este año la cartera ha aumentado con las aportaciones de dinero nuevo un 11,55% y los dividendos obtenidos en relación al año pasado han crecido un 8,79% sobre los percibidos el año pasado, para el próximo y con los cambios en la cartera deberíamos subir en este aspecto.

Respecto a los objetivos estamos por delante de lo previsto a esta fecha con un hito ahí cerca pero estimo no lo alcanzaré hasta 2025 con los gastos previstos más la recuperación del colchón de seguridad sumando el proyecto de la jefa que sigue enganchada al ladrillo estando nuestra zona disparada, pero la nueva meta está ahí cerquita y eso es lo que motiva el seguir avanzando.

En fin, contento con la evolución de este año, hemos realizado cambios que espero a futuro sean positivos para nuestra meta, parece que los objetivos se acercan y estamos algo por delante de lo previsto en su momento así que no puedo quejarme indicar que cada vez me cuesta más incrementar posiciones en las acciones que ya tengo para no darles peso excesivo y me decanto por elegir nuevas incorporaciones pero no hay tantas a las que me gustaría echar el guante con los precios actuales.

En fin, no quiero enrollarme más, os deseo un feliz fin de año y un estupendo 2024 cargado de salud, que al final sin ella poco podemos hacer, suerte a todos.

15 Me gusta

Buenas tardes.

Espero que el 2024 no os esté resultando demasiado malote comparado con el año pasado aunque para mí enero ha sido un mes que no se acababa, que largo ha sido.

Bueno, comentar lo que sabía que ocurriría aunque no por ello ha dejado de sorprenderme pues al final el gasto familiar del mes realizado entre reformas, reservas de vacaciones, proyectos de escapada para toda la familia y gastos imprevistos que ha habido que ir desembolsando han sido un pico…lo bueno que ya están hechos, lo malo que tocar reponer y eso es más lento que gastar, vaya plan.

Al final este mes no hemos hecho inversión nueva pero si que hemos llevado a cabo una rotación que aplacé para el 2024 por temas fiscales, resultando en la venta de toda la posición de Inditex y el reparto a partes iguales aproximadamente del total entre Ebro, Viscofan y Ahold.

Por tanto la cartera pasa a estar estructurada de la siguiente forma:

La empresa para la que trabajo, que mantengo unas cuantas acciones “gratis”.
Repsol. Las acciones que mantengo se han pagado solas.
BATS. Posición completa.
AT&T.
Altria.
Logista.
Iberdrola, la espero más abajo para completar la posición.
Endesa.
Mapfre. Posición completa.
Línea Directa. Posición completa.
Imperial Brands. Posición completa.
Antena 3. Posición completa.
Unilever. Posición completa.
T Rowe. Posición completa.
Kohl´s. Posición completa.
3M. Posición completa.
J&J.
Verizon. Posición completa.
Goeasy.
Bayer
Pfizer.
CVS Health.
Bristol Meyers.
Pax Global. Posición completa.
Xinxy Glass. Posición completa.
Hk Hutchinson. Posición completa.
China Waters. Posición completa.
Ebro Foods.
Viscofan.
Ahold Delhaize.

Como acciones de “crecimiento” tendríamos:

Nagarro
Goeasy. (que está en las de dividendo igualmente)

Indicar que terminamos el mes pendientes del cierre USA con una rentabilidad de la cartera desde el inicio del 27,34% incluyendo dividendos, no ha empezado bien el año en este punto, y con una rentabilidad por dividendo con la rotación del 5,97% donde están ya incluídos los incrementos de dividendo ya anunciados estando en un 65,61% del objetivo marcado incluyendo inflación.

Con todas las rotaciones y cambios realizados este último año los dividendos percibidos en el mes de enero han sido un 30,06% mayores que el enero anterior aunque el año pasado no tuvimos dividendo de Endesa en estas fechas que ha afectado positivamente al global mensual.

Dado que de liquidez ando corto imagino que necesitaré un par de meses o tres para poder hacer alguna compra nueva, a ver si hay cositas a tiro para ese momento.

Sin mas y esperando que las compras que hayáis hecho se vuelvan bagger cuando vuelva a hacer mi próximo seguimiento, un saludo.

8 Me gusta

Buenas tardes.

Enero no se acababa y febrero ha salido volando, de aquí a nada Semana Santa.

Este mes debería haber sido tranquilo pero como eso no puede ser al final ha habido algo de meneillo.

Por un lado hemos vendido sobre un 30% de Logista antes del Ex-dividend destinando lo obtenido por la venta a 2 Reitts, WP Carey y a Realty Income, aparte hemos cogido algo de la reserva de emergencia y hemos añadido otras pocas a Realty y además con las caídas hemos entrado hoy en Reckitt Benckiser, con lo cual y salvo que se me ponga algo interesante a tiro creo que no podré comprar nada hasta pasado junio pues tengo varios temas en camino y me gusta tener todo preparado de antemano.

Pasamos a tener una cartera estructurada de la siguiente forma:

La empresa para la que trabajo.
Repsol.
BATS.
AT&T.
Altria.
Logista.
Iberdrola.
Endesa.
Mapfre.
Línea Directa.
Imperial Brands.
Antena 3.
Unilever.
T Rowe.
Kohl´s.
3M.
J&J.
Verizon.
Goeasy.
Bayer
Pfizer.
CVS Health.
Bristol Meyers.
Pax Global.
Xinxy Glass.
Hk Hutchinson.
China Waters.
Ebro Foods.
Viscofan.
Ahold Delhaize.
Realty Income.
WP Carey
Reckitt Benckiser.

Como acciones de “crecimiento” tendríamos:

Nagarro
Goeasy. (que está en las de dividendo igualmente)

Pendientes del cierre Usa nos encontramos con una rentabilidad de la cartera en total del 27,67% con las últimas compras y un 5,91% de rentabilidad por dividendo con los últimos ajustes informados, por tanto estaríamos en un 66,50% sobre el objetivo marcado.

Este mes he alcanzado lo que yo considero un hito que no esperaba hasta el año próximo aunque tiene un poco de truco, pues con las entradas de este mes superamos los 100 pagos anuales de dividendos si no me engaña DivvyDiary, el truco está en que Realty nos ha pegado un arreón al pagar mensualmente.

Tengo pendiente el abono de Kenvue que ya nos entrará en marzo pero con la subida de Logista más las incorporaciones superamos por un pelo los dividendos de 2023 en febrero a pesar de deshacernos de unas cuantas acciones de Logista, en este caso hemos cobrado un 4,71% más que el año pasado.

Al final un mes que no esperaba actualizar datos y mira por donde que nos ha dado una pequeña alegría y me pone a tiro algún otro hito que esperaba alcanzar entre este año y el próximo, a ver los meses que vienen como se dan.

Un saludo a todos.

5 Me gusta

Buenos días.

Terminamos el mes de marzo con una lluviosa Semana Santa, por un lado se agradece pero alguna gente hubiera preferido que este agua llegase en otras fechas.

Para no variar, donde pensaba no iba a operar nos encontramos con varias rotaciones y una incorporación.

Por un lado me deshice de la mitad de mis 3M con pérdidas ajustando el resto al canje, no termina de convencerme el split, van a cargar de deuda la nueva empresa y no veo que haya empeño en bajar los tipos de interés lo cual imagino repercutirá en los resultados de ésta además parece que no va a repartir dividendos.

Las ventas más una aportación mensual se fueron a Pepsi, así que otra acción a la saca.

Aparte he vendido el 15% de Mapfre, el 20% de A3 media y otro 15% de Línea Directa, con las plusvalías de las 2 primeras compenso pérdidas en LD y estos importes los rotaré a 2 nuevas empresas pero dado que las órdenes no han entrado aún puede que sufran cambios si viera algo más interesante así que esperaremos acontecimientos.

El mes se ha portado bien, con las incorporaciones y rotaciones nos encontramos en el record absoluto así de memoria en rentabilidad, actualmente la cartera estaría en un 34.31% desde el inicio con dividendos y una rentabilidad por dividendo del 5.87% actualizado con los incrementos informados aunque con las ventas y la inflación nos alejamos del objetivo, estamos a un 63.96% de éste, es lo que tiene soltar high yield y no incorporar nada aún.

Tenemos pendiente el abono de dividendos de TRowe que llegarán en abril, pero respecto al año pasado éste ha incrementado el cobro de dividendos de marzo en un 46%, es lo que tienen las rotaciones pero así consigo estabilizar los cobros a lo largo del año aunque no es un objetivo que busque sino que lógicamente depende de la decisión de pago de los accionistas de turno.

Lo dicho, teóricamente sigo recuperando mi saldo de emergencia y por tanto no tengo previsto hacer operaciones con “dinero nuevo” lo que pasa que al final “peco”…

Espero que todo os esté yendo genial, un saludo.

13 Me gusta