Buenas tardes.
Tras un año y pico siguiendo diferentes hilos me he animado a saludaros y contaros un poco acerca de mi y mi familia.
Disculpad la falta de tildes pero desde el movil es mas engorroso.
Tengo 45 años ,casado y 2 niñas de 13 y 10 mi sra es autonoma y yo empleado de banca.
Mi objetivo en las inversiones a dia de hoy seria el tratar de conseguir una renta para cuando nos jubilemos, hoy por hoy no me planteo la IF, sino el mejorar las rentas anuales de cara a una posible prejubilacion / jubilacion que veo cada vez mas estandarizada en mi sector y el tener un apoyo economico para mi familia por ello mis inversiones hoy dia van mas orientadas a la generacion de dividendos, no soy totalmente buy and hold pero mis tiros irian por ahi aunque a veces veo empresas sin dividendos que me gustan y picoteo un poco por ahi.
Toda la vida esto de la bolsa me llamo la atencion desde pequeño siendo el bicho raro de la familia, siempre buscando ganar rapido y facil en el mercado y logicamente me ha ido mal .
Resumiendo, empece mi carrera inversora en Terra que segun yo ya no podia bajar mas, depues estuve operando chicharros, me pase a los futuros intradia donde no me fue mal hasta que un par de problemas con internet me hicieron ver que el mercado en otro corte de linea podria no ser tan benevolente y regrese a las acciones que eran mas seguras, aprox 2007/2008, asi que me cargue con telefonicas, santanderes y demas que no podian fallar, me sali totalmente un dia que desde el banco central europeo dijeron que no iban a apoyar el mercado estando en perdidas y logicamente palme un buen pico, la gracia es que dos o tres dias despues dijeron aquello de que harian todo lo necesario para sostener el sistema pero yo ya estaba fuera, en realidad y echando la vista atras para recordar mis criterios de inversion no me fue especialmente mal y di algun pelotazo que me hizo estar mas o menos a la par e incluso algun año ganar algo hasta 2008 que ahi si me dieron un palo gracioso que me quito las ganas de ir al mercado en una temporada.
Los ahorros disponibles nos permitieron entrar en el mercado inmobiliario en los años posteriores a la crisis y gracias a ello tenemos una renta mensual que nos ayuda de cara a mi objetivo de ser independiente de la pension futura que podamos o no percibir.
En 2019 volvi al mercado por quitarme el gusanillo con los criterios de inversion habituales, en esencia ibex, y llego 2020, bajadas de empresas ibex a porrillo y yo promediando a la baja en algunos valores segun iba reuniendo liquidez pero esta se acababa demasiado pronto asi que pille valores a mitad de la caida con lo que no me pude aprovechar bien de la posterior recuperacion.
En mayo de 2020 os conoci y ahi frene las compras, decidi leer libros y vuestro foro para formarme un poco mejor y la verdad que me.habeis abierto los ojos, sigo necesitando formacion pero ahora soy consciente de los muchos errores anteriores cometidos.
Hoy dia estoy contento con la evolucion de mi cartera, aunque me da envidia de la mala algunas carteras que veo por aqui y el nivel de conocimientos de la gente.
Hoy por hoy tengo exceso España aunque dado que vivo en euros no me preocupa solo que poco a poco voy buscando cosas nuevas en otros sitios y sobre todo me sorprende lo mal que lo hacen en España respecto a USA donde me parece algo casi magico como tratan al inversor, anda que no me han hecho trastadas las empresas de aqui sobre todo en temas dividendos.
En fin, gracias por leer mi parrafada y estoy abierto a cualquier comentario que me ayude en este proceso, por mi parte intentare aportar algo pero viendo el nivel de los participantes es mejor callar y seguir aprendiendo.
Gracias por llegar hasta aqui.