Mi camino hacia 2030

Hablando del tema de la pignoración en mi caso fué más teórico que práctico. Al comprar mi casa en 2021 la mayoría de bancos tradicionales ni consideraban la cartera, vamos como si no estuviera. La cartera suponía un 60% del valor de la vivienda aprox. Creo que solo Myinvestor tenía un proceso claro para ello, desconozco si habrá cambiado las reglas del juego.

Correcto, MY sigue ofreciendo crédito a cambio de pignorar cartera de fondos y acciones. SIN EMBARGO no da (o no veo) opción a pignorar las acciones. (O al menos yo no veo donde ponerlas en prenda a la hora de hacer la simulación).
Actualmente a mí me da la posibilidad de crédito al consumo al 5% TAE

1 me gusta

Yo casi hago ,la pignoración, con un fondo para obtener un crédito con Abanca. Pero al final acordé con la empresa que me iba a hacer la obra los dinerillos y no lo hice. Pero básicamente era ir al notario con mi certificado de titularidad del fondo. Y luego ya hacíamos el crédito en el banco.

Yo acabo de hacer la simulación y si pides la mitad del dinero que tienes en cartera a mi me sale que me lo deja al 3,97 y si pides más de la mitad que tienes en fondos va subiendo hasta un máximo de 5,07 TAE. Saludos

3 Me gusta