Buenas tardes a todos.
Espero el verano os esté sentando bien, por aquí a la espera de las vacas, ha sido un mes de julio con mucho trabajo pero ya lo tenemos finiquitado.
Este mes con movida e historias, pero vamos por partes, respecto a operaciones hemos hecho 2, por un lado hemos promierdado en Nagarro y por otro me ha dado un FOMO fuerte con Ajisen y luego pa na, sigue en su precio anterior pero estaba convencido que se iba “to the moon…” le tenía echado el ojo desde que Gorka la mencionó hace un tiempo y miré sus números y luego con otro video del Loco que trajo a un gestor de fondos y la analizó más en detalle y me dio a entender que lo que yo “entreveía malamente” ni tan mal así que entré antes de que se acabaran pero creo que aun quedan a la venta algunas…
Eso nos deja de la siguiente manera:
Repsol.
BATS.
AT&T.
Altria.
Logista.
Iberdrola.
Endesa.
Mapfre.
Línea Directa.
Imperial Brands.
Unilever.
T Rowe.
Kohl´s.
3M.
J&J.
Verizon.
Goeasy.
Bayer
Pfizer.
CVS Health.
Bristol Meyers.
Pax Global.
Xinxy Glass.
Hk Hutchinson.
China Waters.
Ebro Foods.
Viscofan.
Ahold Delhaize.
Realty Income.
WP Carey.
Reckitt Benckiser.
Pepsico.
Hershey Co.
Shenzen International.
Diageo.
Kraft.
Ajisen.
Como acciones de “crecimiento” tendríamos:
Nagarro
Goeasy. (que está en las de dividendo igualmente)
Solventum
Volvemos a tener la cartera en máximos salvo debacle en lo que queda de jornada USA, 38.45% de rentabilidad desde el inicio, 5.55% de rentabilidad por dividendo anual y al 64.37% del objetivo final…
Resultado de estas compras, vuelvo a tener la cuenta pelada, no incremento el fondo de emergencia y lo que es “más grave” por así decirlo, después de haberlas realizado he visto online un inmueble con las características que le gustarían a la jefa así que hemos pedido una cita para verlo, si no pasa nada iríamos esta semana si conseguimos cuadrar horarios con los vendedores (el inmobiliario amablemente se ofrece a ir aunque sea de madrugada…)
Operación financiera debacle total la podemos llamar pero si la jefa se queda agustico pues es lo que toca, en resumen, se vendería toda la cartera, se vaciarían las cuentas de emergencia y el resto sale de un “adelanto” de herencia de los suegros porque imagino hacienda no me perdonará su parte y aunque quede como ceroeurista tampoco me dará una paguita así que ajo y agua…
Tocará empezar de cero o casi dependiendo de lo que sea capaz de regatear y así poder conservar algo pero así es este juego (ojo, que yo tampoco veo con malos ojos esta posible compra por ubicación y tipología que conste, que no es que me pongan una pistola en el pecho o algo así, pero “duele” bastante matar a mi bebecito ahora que se hacía un buen mozo y solo faltaría encima negarme y que hubiera después una caída graciosa en el mercado…tenía que emigrar a Venezuela mínimo…así que a ver por donde salimos pero me da que si no es con ésta aparecerá otra más adelante así que es una crónica de una muerte anunciada…), siendo positivos es una forma de reestructurar mis posiciones aunque me da que una vez venda se pondrán todas bagger 5 minutos después, incluso Diageo…
Respecto a los dividendos percibidos este mes, un 24% menos que el año pasado, el motivo, el cobro del dividendo único y jugoso de Endesa del año pasado que hace que este mes quede algo corto aunque ojo, es el segundo mes por ingresos totales de dividendos de este año…
En fin, un mes entretenido con un giro inesperado al final del mismo como en las películas de intriga, veremos como sigue todo en la segunda parte de la saga si hay presupuesto para realizarla, disfruten de las vacaciones los que puedan y ánimo a los que como yo estamos en espera de pillarlas, pensad el coraje que les daréis a todos cuando ellos regresen y os toque descansar, saludos.