Microsoft (MSFT)

Está claro @vash que es mejor no diversificar. Fíjate lo que le ha pasado a Gates.
:joy::wink:

3 Me gusta

buenos dias compañeros,

estoy completando mi tabla de seguimiento y me faltaban los datos de uncertainly/Moat/stewardship

El Moat lo he encontrado rapido en Morningstar: Wide Moat
La uncertainly tambien segun Morningstar: High

Teneis a mano el valor que se le otorga a la directiva?

Gracias y un saludo

A mi me sale:

Uncertainty: Medium
Moat: Wide
Stewardship: Exemplary

1 me gusta

Muchas gracias @vash

Yo, la uncertainty la habia visto aqui

Teóricamente la mejor empresa del planeta.
Tomando como referencia la clasificación de DVK sacaría un 35 sobre 35 :muscle:

VL Safety = 1
VL Finance = A++
M* Moat = Wide
M* Financial Grade = A
M* Stewardship = Exemplary
S&P Credit Rating = AAA
SSD Safety = 99

6 Me gusta

Lástima que esté tan cara la jodía… compré hace meses a 150$ pensando que ya entraba a precios exigentes y mira…

2 Me gusta

Habrá que esperar al Covid-20

image

1 me gusta

Ese es el informe cuantitativo

Luego esta el cualitativo

image

4 Me gusta

Gracias @vash :+1:

Yo también lo creo. Tengo un macbook retina con el último SO de mac. Pero también con Windows 10 en bootcamp. Pues solo uso W10. La razón es que tengo suscripción a office 365 y aunque puedo intalarlo en OSX no tiene las mismas funcionalidades que en W10 y uso mucho excel. Mi caso es uno particular desde luego, pero es extrapolable al común de usuarios ofimáticos normales. Apple tiene mas glamour pero menos futuro que Microsoft.

2 Me gusta

Esta empresa siempre está cara, en casi todas las carteras está, difícil será pillarla barata.

2 Me gusta

Yo me propuse hace 2 meses comprar una acción de microsoft cada día 1 de cada mes, pase lo que pase. Ya llevo 2 y la semana que viene caerá la tercera.
A ver a donde me lleva a parar esta estrategia.

5 Me gusta

En 2013 no lo estaba y daba un 3% de yield. Claro que entonces nadie la queria y no estaba en ninguna cartera.

1 me gusta

El futuro de MSFT pasa por la cloud pública: Azure. Líder junto con AWS de Amazon, pero con mejor integración con los entornos empresariales con windows (la mayoría).

1 me gusta

Dímelo a mi, que la tenía a 25$ y vendí porqué el CEO era un nefasto y realmente no parecía que tuviera ni ideas ni futuro alguno…

2 Me gusta

El futuro también está en el teletrabajo, a parte de la nube.

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

Resultados

Gran empresa pero me llaman la atencion un par de cosas

La valoracion es muy exigente

El gran gasto en CAPEX que implica construir la nube

8 Me gusta