Está claro @anbax que es mejor no diversificar. Fíjate lo que le ha pasado a Gates.
buenos dias compañeros,
estoy completando mi tabla de seguimiento y me faltaban los datos de uncertainly/Moat/stewardship
El Moat lo he encontrado rapido en Morningstar: Wide Moat
La uncertainly tambien segun Morningstar: High
Teneis a mano el valor que se le otorga a la directiva?
Gracias y un saludo
A mi me sale:
Uncertainty: Medium
Moat: Wide
Stewardship: Exemplary
Teóricamente la mejor empresa del planeta.
Tomando como referencia la clasificación de DVK sacaría un 35 sobre 35
VL Safety = 1
VL Finance = A++
M* Moat = Wide
M* Financial Grade = A
M* Stewardship = Exemplary
S&P Credit Rating = AAA
SSD Safety = 99
Lástima que esté tan cara la jodía… compré hace meses a 150$ pensando que ya entraba a precios exigentes y mira…
Habrá que esperar al Covid-20
Ese es el informe cuantitativo
Luego esta el cualitativo
Gracias @anbax
Yo también lo creo. Tengo un macbook retina con el último SO de mac. Pero también con Windows 10 en bootcamp. Pues solo uso W10. La razón es que tengo suscripción a office 365 y aunque puedo intalarlo en OSX no tiene las mismas funcionalidades que en W10 y uso mucho excel. Mi caso es uno particular desde luego, pero es extrapolable al común de usuarios ofimáticos normales. Apple tiene mas glamour pero menos futuro que Microsoft.
Esta empresa siempre está cara, en casi todas las carteras está, difícil será pillarla barata.
Yo me propuse hace 2 meses comprar una acción de microsoft cada día 1 de cada mes, pase lo que pase. Ya llevo 2 y la semana que viene caerá la tercera.
A ver a donde me lleva a parar esta estrategia.
En 2013 no lo estaba y daba un 3% de yield. Claro que entonces nadie la queria y no estaba en ninguna cartera.
El futuro de MSFT pasa por la cloud pública: Azure. Líder junto con AWS de Amazon, pero con mejor integración con los entornos empresariales con windows (la mayoría).
Dímelo a mi, que la tenía a 25$ y vendí porqué el CEO era un nefasto y realmente no parecía que tuviera ni ideas ni futuro alguno…
El futuro también está en el teletrabajo, a parte de la nube.